ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Dell’s working Capital


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  2.629 Palabras (11 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 11

Caso: Dell’s working Capital

INDICE

Marco Teórico:        

La misión        

La Visión        

Identificación del Problema        

SOLUCIONES PROPUESTAS        

Analisis FODA        

FORTALEZA:        

OPORTUNIDADES        

DEBILIDADES        

AMENAZAS        

MODELO DE NEGOCIO PROPUESTO        

Produccion Just In Time        

VENTAJAS        

DESVENTAJAS        

DESARROLLO DE PREGUNTAS        

CONCLUSION        

Marco Teórico:

Dell Computer Corporation, es una compañía fundada en el año 1984 por Michael Dell. La empresa diseñaba, manufacturaba y vendía computadoras personalizadas de alto rendimiento. Los productos que vende CELL poseen un excelente estándar con conformidad y son compatibles con los estándares de la industria.

En el desarrollo del relato se nos indica que la compañía tiene un 1% de participación en el mercado de computadores, además, la empresa no presenta problemas de liquidez. Es por ello, que el CEO de la empresa, el Sr. Michael Dell, toma la decisión de que la compañía ya debe considerar un crecimiento, pese a su tamaño dentro de un mercado el cual esta exponencialmente creciendo de una forma agresiva.

        “Me di cuenta que teníamos que decidir entre mantener el tamaño de Dell – y enfrentar las consecuencias – o ir con todo por un crecimiento agresivo…obviamente fuimos –de un gran salto- por la segunda opción”.


- Michael Dell –

Para poder hacer frente a este proyecto en un mercado altamente competitivo y progresivo, es de suma importancia realizar un plan estratégico de negocio, que permita un crecimiento sólido y un marco diferenciador frente a monstruos del mercado como son IBM, Apple, etc.,

La misión

La misión estratégica de DELL fue la fabricación de computadoras personales de alto rendimiento, con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes de la mejor manera posible.

El diseño just in time, permitió a la empresa mantener un stock mínimo de inventario, debido a este resultado, los inventarios en proceso o IEP e inventarios de productos  terminados estaban en un rango entre el 10% y 20% del inventario total.  

La Visión

Dell’s busca en un plazo de cinco años ser la compañía mejor evaluada en ser pionera en la fabricacion a pedido de computadoras. La estrategía se basa en el contacto directo que tiene la compañía con sus clientes, quienes les informan de las necesidades que van surgiendo y como el mercado se va desarrollando.

Identificación del Problema

En un punto de vista más macro de la situacion en la que se encuentra la empresa Dell’s, es que la compañía se dedica en un rubro o giro de cambio constante, los PC’s. El desarrollo de las computadoras va muy ligada de la mano con la tecnología.

La empresa comenzo su crecimiento en un momento de auge, punto en que se considera la quinta generacion del desarrollo de las computadoras o tambien nombrada como inteligencia artificial, y los grandes avances y descubrimientos ya no sorprenden como pasaba a los inicios o a mediado del siglo XX. ¿Entonces cómo podían competir en este mercado?, esta es una de las primeras preguntas importante que deben responderse con suma urgencia y consistencia.

En una industria donde se encuentran en la cima marcas consolidadas como IBM, Apple y Compaq, Dell’s es una compañía relativamente nueva, sin considerar que su tamaño en el mercado es muy pequeño y que ello supone sólo un 1% de participación.

En una cita, Michael Dells analiza esta situacion e indica: “Me di cuenta que teniamos que decidir entre mantener el tamaño de Dell – y enfrentar las consecuencias- o ir con todo todo por un crecimiento agresivo…obviamente fuimos –de un gran salto- por la segunda opción.

Michael, hace incapie en la importancia de tener que tomar la segunda decisión, y que no es por un tema tan sólo competitivo, tiene que ver tambien con una proyeccion a lo largo del timepo, ya que si no se arriesgaban era la misma industria quien acabaría con la empresa. Para ello, debia  reunir a todo su equipo y planificar una estrategia competitiva, un analisis para detectar cuales son debilidades y amenzas que debe enfrentar la empresa, cuales son sus fortalezas y oportunidades; para poder potenciar a la compañía.

Por otro lado, en el desarrollo del texto podemos encontrar que la empresa una vez tomada las decisión de entrar al mercado de manera competitiva, se enfrenta a otro problema mayor, y es ¿cómo estamos creciendo? Si bien como se indica en el relato durante los primeros dos años la empresa tuvo un crecimiento considerable en el mercado y logro posicionarse entre las cinco primeras marcas, era correcta la forma en la que lo estaban ejecutando. En el segundo semestre del tercer año tuvieron su respuesta.

 En 1993 Dell reporto perdidas avaluadas en mas de 70 millones de dólares. Esta leccion debia ser tomada en cuenta de forma inmediata, para ello Michael, analiso que estaban haciendo mal, y si bien los estados de resultados eran considerados los flujos en efectivo no.

Los flujos de efectivo son de suma importancia, ya que son pilares de administracion fundamentales  para toda empresa, ya que representan las entradas y salidas del efectivo. Es por esta razon que es muy importante considerarla y manejar un buen control y manejo de ello, de esta forma evitar errores.

El flujo de efectivo, es producto del proceso operativo de la empresa y se encuentra vinculada con la rentabilidad de negocio, y con ello poder determinar si la compañía esta preparada para enfrentar situaciones de contingencia no previstas y contar con dinero para inversiones que necesiten realizar.

“Como muchas compañías nosotros teniamos siempre presene el estado de resultado. Pero los flujos de caja no eran un tema que se discutían regularmente. Era como si estuvieramos anejando en una carrera fijándonos solamente en la velocidad aún cuando en realidad, nos estabamos quedando sin gasolina.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (155.7 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com