ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dell´s Working Capital


Enviado por   •  21 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.410 Palabras (6 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 6

Integrantes

Lina Lisseth Chaparro Gualdron  201629023

Raúl Andrés Cely Tobo                – 200620211

Andrés Felipe Sandino Ocampo  – 201626975

Lays Yurani Ramírez Gamero      –  201627010

Dell´s Working Capital

Dell Computer Corporation es una compañía multinacional norteamericana fundada en 1984 por Michael Dell cuyo objeto social es el diseño, manufactura y venta de computadores personales de alto rendimiento.  El modo de operación de la compañía  ha ido cambiando con el transcurrir de los años, en sus inicios Dell Computer se enfocaba en la compra y venta de computadores  compatibles con IBM para ser comercializados a través de distribuidores y sub-distribuidores en el mercado de computadores personales. Finalmente, la compañía optó por desarrollar su propia marca de computadores personales.

Un aspecto que sobresale de la empresa Dell es su actual estrategia  básica de distribución directa al cliente, la política de capital de trabajo que tiene implementada,  se basa en un sistema de producción personalizado donde se vende directamente al cliente con un costo bajo en publicidad a través de canales de distribución como revistas de ventas de computadoras y catálogos de la compañía, medio por el cual da a conocer sus productos. Bajo este esquema de operación, Dell recibe una orden de pedido por parte del cliente a través de una línea telefónica gratuita, lo que marca una diferencia frente a sus competidores en relación al servicio que se le ofrece y el producto final que será entregado al consumidor. Gráfica 1.

Este modelo de operación permite a la compañía entregar computadores personales a sus clientes de acuerdo a los requerimientos del mismo a través de un canal de distribución directo con el cliente; basado en el Just in Time, la cual es una metodología que define como debería gestionarse el sistema de producción, eliminando todo lo que signifique desperdicio, el pionero de esto fue Taiichi Ohno en la empresa Toyota, después de esto muchas compañías adoptaron este sistema con el fin de tener más eficiencia.  (Arndt, 2005).

[pic 2]

Gráfico 1. Elaboración propia. Fuente: Caso Dell´s Working Capial. Ruback, Richard S. Harvard business School.

Con este sistema de operación, la compañía posee bajos niveles de stock en sus  inventarios de productos terminados, lo que permite una reducción de sus costos y gastos, como seguros por daños, almacenamiento, obsolescencia de productos por actualizaciones tecnológicas.

 

Análisis financiero Dell Computer Corporation.

El comportamiento del ciclo de conversión de efectivo de la compañía Dell arroja resultados positivos al finalizar el año 1996. Como se ilustra en el gráfico 2, el número de días en promedio en el que Dell recupera su cartera se encuentra en 42 días al cierre de 1996, por su parte  el  tiempo transcurrido en días en el que el inventario es vendido a crédito se encuentra en 40 días en el último trimestre de 1996. Lo cual denota una mayor gestión financiera por parte de la compañía ya que se evidencia una tendencia  para optimizar su ciclo operativo, en el cual Dell Computer ha buscado disminuir el número de días de cobro a sus clientes y salida de su inventario de producto terminado.

Por su parte, al analizar el comportamiento del ciclo de pagos de Dell Computer Corporation se evidencia que la  compañía no se apalanca a través de sus proveedores, como se muestra en el gráfico, el número de días para hacer frente a sus cuentas por pagar son inferiores al número de días en los cuales sus clientes pagan, por tanto la tendencia de la compañía es pagar a sus proveedores antes de recaudar el dinero de sus ventas.

[pic 3]

Gráfico 2. Ciclo de efectivo Dell computer. Fuente: Caso Dell´s Working Capial. Ruback, Richard S. Harvard business School.

Crecimiento Dell Computer Corporation

El crecimiento más representativo que tuvo la compañía Dell, fue en el periodo de 1996 con un aumento del 52% en sus ingresos debido a que tenía ciclos cortos en la salida de efectivo lo que permite una mayor liquidez para la empresa, además que su financiación la estaba realizando directamente con su propio capital y no con fuentes externas como entidades financieras o terceros. Teniendo en cuenta que los computadores los fabricaba bajo pedido y con estándares de acuerdo a las necesidades del cliente lo que favorecía la caja ya que la inversión que hacía para la producción de los mismos se recuperaba una vez le cancelaban con ello podía volver a invertir o utilizarlo como capital de trabajo en el próximo periodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (275.6 Kb)   docx (279.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com