ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento Del Telemarketing


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

CAMPAÑA DE TELEMARETING

¿Cuáles son los factores más importantes a considerar a la hora de crear una campaña de telemarketing?

1. Define tus parámetros

A la hora de pensar en una campaña de telemarketing, toma en cuenta diferentes escenarios y resultados, no sólo el que te beneficiaría al 100%, y asegúrate de tener muy claro cuál es el mensaje que quieres hacer llegar a tu objetivo. Además, define de forma muy precisa cuál es el alcance que deseas tener, es decir a qué publico quieres llegar, incluyendo zona geográfica, nivel de la organización y tamaño de la empresa, así como el rubro y el puesto laboral del prospecto ideal. De esta forma, lograrás que la validez de tu propuesta y mensaje sean desarrollados con un público objetivo muy específico en mente.

2. Define tus metas.

Analiza el resultado que estás esperando obtener para determinar si es realista. Si te estás proponiendo un nuevo mercado objetivo en el cual no tienes experiencia o has tenido problemas para llegar a él, no esperes los mismos resultados que has tenido con otras campañas para mercados conocidos. El resultado, que muchas veces se define como el número de clientes o citas generados, puede variar ampliamente dependiendo de varios factores, entre los cuales se incluyen:

* Tipo de campaña: ¿Quieres llegar a clientes existentes o a nuevos prospectos? ¿Buscas citas en persona o virtuales?

* Ciclo de vida de tu servicio o producto: ¿Tu servicio cubre una necesidad específica que el cliente ya conoce? ¿O tal vez necesitas informar al cliente que su necesidad puede ser cubierta? ¿Quizá el cliente ni siquiera sabe que tiene dicha necesidad?

Es muy importante determinar estos puntos para poder crear una campaña exitosa y efectiva.

3. Calidad de la base de datos.

Otro punto crucial que puede mejorar o empeorar el funcionamiento de una campaña es la calidad de la base de datos destinada a dicha campaña. Asegúrate de que tu base de datos esté actualizada, segmentada y verificada y que sea adecuada para el tipo de campaña que deseas. Si no cuentas con una base de datos, tu agencia de telemarketing deberá poder proveer una bajo el mismo criterio que se adapte a las necesidades del cliente.

4. Oportunidad de venta

Por último, considera que una campaña de telemarketing requiere de una capacitación intensiva en la que los agentes que harán el contacto con los prospectos conozcan a profundidad de qué se trata el servicio que ofreces. Asegúrate de recopilar toda la información necesaria para incrementar la oportunidad de venta y la credibilidad de tu servicio.

¿Necesitas más ideas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com