ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento de RRHH en Sands Corporation


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Exámen  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 4

Sábado, 25 de Agosto del 2018

GESTION DE PERSONAS

CASO N°1

Preparado Para:           JORGE ACOSTA

Curso:                        MAGISTER EN DIRECCION DE EMPRESAS

Integrantes:                 IVANA HANNUS

                        WILSON POBLETE

                         

Preguntas

  1. ¿Cuál cree usted que puede ser la fuente principal de conflicto entre los supervisores y el departamento de RRHH en Sands Corporation? Explique su respuesta.

Respuesta:

La información entregada sugiere que el conflicto viene de los directivos que otorgan todo el control al área RRHH, quedando los supervisores suprimidos en muchos de sus derechos como directivos, sin nadie a quien recurrir en diferentes situaciones que la empresa pueda afrontar, lo que perjudica relación entre trabajadores, la salida de trabajadores, disminución de producción, metas no alcanzadas, baja eficiencia.


  1. ¿Cree usted que los directivos deberían tener mayor autonomía para tomar decisiones de contratación, evaluación y remuneración de sus subordinados?  Si es así, ¿Cuáles son algunas de las desventajas potenciales de concederles tal autoridad? Explique su respuesta.        

Respuesta:
SI, Deberían tener mayor autonomía, sin embargo estas deberían ser parte de proceso y en conjunto con el departamento de RRHH. Deberían tomar las decisiones.  Ya que al entregar autonomía completa a los supervisores podemos encontrarnos en la situación contraria y algunos de los conflictos podríamos encontrar son: Despidos arbitrarios, conflictos por intereses personales dentro de la empresa, favoritismos a cierto personal dentro de la empresa, sueldos elevados para algunos trabajadores disminución de sueldo para algunos trabajadores, presupuestos altos a ciertas áreas dentro de la empresa y falta de capacitación a los trabajadores.        

  1. ¿Cómo tienen que resolver los altos ejecutivos de Sands las quejas expresadas por los supervisores?, ¿Cómo deberían resolver esta situación el director del Departamento de RRHH? Explique su respuesta.        

    Respuesta:
    A. Los ejecutivos deberán conciliar con los supervisores y el departamento de RRHH. de la empresa, Tomando acciones y realizando un plan de acción inmediata para ver los temas que están en discusión y su pronta solución, de esta forma en conjunto analizar los puntos e integrar en la  toma de decisiones puntuales a los supervisores y desde donde ellos podrían ser un aporte, Generando así una acción que podría mejorar el conflicto actual.

EL Director del departamento de RRHH, tendría que integrar y orientar a los trabajadores dentro de la empresa, fomentando el trabajo en equipo para lograr los objetivos de la empresa en cumplimiento de normas, leyes y todos lo que compete a su rol, dentro de los cuales serían:        
a.-        Capacitar a los empleados para su desarrollo dentro de la empresa.
b.-          Evaluar y mejorar el desempeño de cada persona según el cargo que ocupe.
c.-         Hacer respetar las políticas y procedimientos dentro de la empresa.
d.-        Crear y mantener la moral del equipo de trabajo.         
e.-         Cuidar de la salud de los trabajares y proporcionar condiciones adecuadas de trabajo.         
f.-        Proporcionar incentivos al personal si se cumplen metas.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (88.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com