ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEPARTAMENTO DE RRHH


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

NUEVA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO.

Para enfocarnos en buscar alguna necesidad nos guiamos en cuatro puntos.

• ENCONTRAR CLIENTES INSATISFECHOS: Buscamos llegar a un grupo de clientes cuyas necesidades sólo se encuentran parcialmente resueltas, es decir, que aunque pueden cubrir la base de su problema no están satisfechos con cómo se atienden sus necesidades concretas. En Orange Company buscamos lograr una mejora en la forma en que los estudiantes de educación superior toman apuntes en sus distintos módulos.

• BUSCAR INEFICIENCIAS EN EL MERCADO: Es decir, buscar aspectos en el mercado que pueden ser mejorados y permitan que nuestros futuros clientes aprovechen mejor su producto. Como organización buscamos incrementar la información de la que dispone el cliente para que tome mejores decisiones, hacer que sea más fácil obtener un producto mejorando su acceso, optimizar los procesos para que la relación sea más rápida.

• BUSCAR FRUSTRACIONES NO RESUELTAS: ¿Porque aparte de una necesidad queremos enfocarnos en una frustración? Esto es por su nivel de intensidad, ya que cuando una necesidad pasa a ser una frustración es más probable es que el cliente esté dispuesto a pagar para sentirse satisfecho. La mejor forma que encontramos para identificar esta frustración fue a través de nuestra experiencia personal, la cual sería la dificultad que tenemos para tomar apuntes en clases y prestar atención a ella.

• NUEVAS TECNOLOGÍAS O PRODUCTOS: Uno de los elementos que más rápido transforma mercados es la aparición de una nueva tecnología. Lo que buscamos como empresa es fusionar diversos elementos tecnológicos con uno que usamos día a día.

CONSUMIDORES.

Nuestro producto se focaliza mayormente a estudiantes de educación superior, es decir entre hombre y mujeres mayores de 17 años. Ya que es un producto enfocado en que ellos puedan grabar una clase ya sea solo el audio o si bien lo desean con imagen incluida.

También podemos incluir a nuestros consumidores gente de la política, los cuales podrían grabar peticiones de las personas en sus visitas en terreno o grabar si así lo requiere.

Y por último podríamos agregar a la gente que trabaja en las comunicaciones, medios de prensa y relacionados, pudiendo así utilizar a Class-Pen dentro de sus útiles de trabajo.

SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA.

VARIABLE 1: REGIÓN

Nos enfocaremos para empezar en la región metropolitana ya que es la región con mayor concentración de habitantes. Total país 16.634.603 personas.

VARIABLE 2: PROVINCIA

Como se puede ver en el grafico la Provincia de Santiago reúne al mayor número de habitantes por lo cual para asegurar nuestra rentabilidad nos dirigiremos a esta provincia. Total región 6.685.685 personas.

VARIABLE 3: COMUNA

Nos dirigiremos a 5 comunas de la provincia de Santiago. Total provincia 4.977.637 personas.

SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA.

VARIABLE 1: EDAD

Menor de 18 años para personas que aún están en el colegio, entre 18 y 24 está en la los de educación superior, entre 25 y 40 es un joven profesional compatible con la tecnología y mayor de 40 ya empiezan a ser más prácticos y creemos que no todos usarían el Class-Pen.

VARIABLE 2: SEXO

Como se puede ver en el grafico la Provincia de Santiago reúne al mayor número de habitantes por lo cual para asegurar nuestra rentabilidad nos dirigiremos a esta provincia. Total región 6.685.685 personas.

VARIABLE 3: OCUPACIÓN

Nos enfocaremos en las personas mayores de 15 años y los dividiremos entre estudiantes y trabajadores, en total 2.798.659 habitantes.

SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA.

VARIABLE 1: CARACTERISTICAS DE SU CLASE SOCIAL

ABC1: Son familias que su ingreso promedio por hogar parte desde los $3 millones. Este grupo está más satisfecho con su vida, con su situación económica, su trabajo y su apariencia. Disfrutan más de la cultura y de los viajes y se interesan más en el medio ambiente.

C2: Son familias que viven con ingresos mensuales que, en promedio llegan a $1 millón. Sus principales motivaciones son disponer de tiempo libre y de medios para disfrutarlo.

C3: Cada familia tiene un ingreso mensual promedio de $600 mil. A este segmento lo mueve la búsqueda de una buena situación económica y se identifican con la religiosidad, su visión de la familia, su tradición y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com