ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamentos De Administracion


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

Depto. De Administración.

DESCRIPCION DE PUESTOS

Una descripción de puesto es un documento conciso de información objetiva que identifica la tarea por cumplir y la responsabilidad que implica el puesto. Además bosqueja la relación entre el puesto y otros puestos en la organización, los requisitos para cumplir el trabajo y su frecuencia o ámbito de ejecución. Es importante observar que a descripción se basa en la naturaleza del trabajo, y no en el individuo que lo desempeña en la actualidad.

http://www.rrhh-web.com/analisisdepuesto4.html

Descripción de puestos: es un proceso que consiste en enunciar las tareas o responsabilidades que lo forman y lo hacen distinto a todos los demás puestos que existen en la organización. Así mismo, su descripción es la relación de las responsabilidades o tareas del puesto (lo que hace el ocupante), la periodicidad de su realización (cuándo lo hace), los métodos que se emplean para el cumplimiento de esas responsabilidades o tareas (cómo lo hace) los objetivos (por qué lo hace). Es básicamente la enumeración por escrito de los principales aspectos significativos del puesto y las obligaciones y responsabilidades adquiridas.

http://www.monografias.com/trabajos94/descripcion-y-analisis-puestos/descripcion-y-analisis-puestos.shtml

DESCRIPCION GENERICA DE PUESTOS

Las descripciones genéricas se redactan a grandes rasgos sin identificar tareas o competencia específicas. Proporcionan una visión general de una categoría de puestos mediante los denominadores comunes de todos los puestos que abarcan en una categoría.

http://www.rrhh-web.com/analisisdepuesto4.html

La descripción de un puesto de trabajo es la lista de las tareas, responsabilidades de ejecución, relaciones e informes, condiciones de trabajo y responsabilidades de supervisión sobre otros empleados, de un puesto. Es producto del análisis ya mencionado.

http://www.eumed.net/libros-gratis/2007b/299/56.htm

DESCRIPCION ESPECÍFICA DE PUESTOS

Las descripciones de puesto específicas estipulan los deberes y tareas precisas de un puesto. Indican su relación con otros puestos específicas dentro de las más pequeñas unidades organizacionales.

Sirven para:

• Análisis precisos de puestos

• Evaluación de puestos (para la gestión de sueldos y salarios)

• Organigrama

http://www.rrhh-web.com/analisisdepuesto4.html

La especificación de un puesta de trabajo es la lista de los “requerimientos humanos” de un puesto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com