ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Civil Y Mercantil


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  3.131 Palabras (13 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 13

Importancia del derecho civil de la empresa

El derecho civil de la empresa es bastante importante porque gracias al mismo se pueden celebrar algunos contratos como son los contratos civiles como por ejemplo el contrato de compraventa, arrendamiento, comodato, hospedaje, entre otros; y constituir garantías como son las garantías civiles entre las cuales podemos citar el anticresis y la hipoteca, sin embargo, no son las únicas. Además permite contraer obligaciones, entre las cuales podemos citar las obligaciones de dar, hacer, no hacer, entre otras. Tambièn permite inscribir los inmuebles en registros públicos porque en el còdigo civil peruano de 1984 al igual que en el código civil español de 1889, aparecen normas sobre los registros pùblicos las cuales conviene estudiar y aplicar. Dejando constancia que el còdigo civil peruano de 1984 contiene mayor número de normas sobre registros públicos que en comparación que el còdigo civil español de 1889, los cuales se encuentran vigentes en la actualidad.

Area de conocimiento

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho civil porque el primero forma parte del segundo.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho de la empresa porque el primero forma parte del segundo.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho de personas jurìdicas porque el primero contiene algunas normas generales aplicables a èsta ùltima.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho corporativo porque el primero forma parte del segundo.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho derecho procesal civil porque los litigios originados en el derecho civil se tramitan por medio del segundo.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho procesal porque los litigios originados en el derecho civil se tramitan por medio del segundo.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho mercantil porque algunas normas del còdigo civil peruano de 1984 se aplican al segundo de los mencionados.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho societario porque algunas normas del còdigo civil peruano de 1984 se aplican al segundo de los mencionados.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho cambiario porque los contratos celebrados en el primero pueden estar garantìzados por valores negociables.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho cartular porque los contratos celebrados en el primero pueden estar garantizados por tìtulos valores.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho concursal porque algunas normas del primero se aplican al segundo.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho marcario porque en las empresas se pueden aportar marcas.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho de patentes, porque en las empresas se puede aportar patentes.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derechos de autor, porque en las empresas se puede aportar derechos de autor.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho de propiedad industrial, porque en las empresas se puede aportar derechos de propiedad industrial.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho industrial porque en las empresas se puede aportar industrias.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho de garantìas porque el còdigo civil peruano de 1984 regula algunas garantìas, entre las cuales destaca la hipoteca y el anticresis.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho contractual porque el còdigo civil peruano de 1984 regula algunos contratos, entre los cuales podemos citar el contrato de compraventa, arrendamiento, comodato, hospedaje, entre otros.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho de obligaciones porque el còdigo civil peruano de 1984 regula las mismas.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho de acto jurìdico porque el còdigo civil peruano de 1984 regula el acto jurìdico.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho registral porque el còdigo civil peruano de 1984 contiene algunas normas sobre el ùltimo.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho internacional privado porque el còdigo civil peruano de 1984 contiene algunas normas sobre el segundo de las mencionadas.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho agrario porque el còdigo civil peruano de 1984 regula las comunides campesinas.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho cooperativo porque el còdigo civil peruano de 1984 regula con algunas normas generales las cooperativas.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho sancionador porque en las personas jurìdicas reguladas en el còdigo civil peruano de 1984 se pueden imponer sanciones como por ejemplo sanciòn de exclusión de socios.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho constitucional porque el còdigo civil peruano de 1984 y la constitución polìtica peruana de 1993, entre otras normas regulan los contratos en el derecho peruano.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho procesal constitucional por si algún derecho regulado en el còdigo civil peruano de 1984 se encuentra consagrado en la constitución polìtica peruana de 1993, se aplica el còdigo procesal constitucional peruano para establecer los requisitos y procedimiento de la correspondiente acciòn de garantìa constitucional.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho administrativo porque las empresas deben tener licencia municipal de funcionamiento.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho municipal porque las empresas deben tener licencia municipal de funcionamiento.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho tributario porque las empresas tributan.

Cuando se estudia derecho civil de la empresa debe estudiarse derecho polìtico porque se estudia derecho administrativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com