ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho De Los Mercados Financieros


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  9.724 Palabras (39 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 39

PRÁCTICA 3:

DERECHO DEL MERCADO FINANCIERO

INDICE

Pregunta 1……………………………………………………………………………2

• Adquisición/uso……………………………………………………………….2

• Preacuerdo…………………………………………………………………….3

Pregunta 2……………………………………………………………………………5

• Modelo de contrato de seguro………………………………………………...5

• Compañía aseguradora elegida……………………………………………….24

Pregunta 3…………………………………………………………………………...26

• Venta acciones Repsol………………………………………………………..26

• Venta acciones Letras del Tesoro……………………………………………..27

Pregunta 4……………………………………………………………………………28

• Contrato bancario de descuento………………………………………………28

• Contrato bancario de línea de crédito………………………………………....32

Bibliografía………………………………………………………………………….. 47

1. Busque la opción más acertada para conseguir llegar a contratar la adquisición/uso de dicha nave comercial. Justifíquela y realice el preacuerdo.

El préstamo con garantía es aquel contrato en el que el solicitante del préstamo además de una garantía personal, aporta garantía real, es decir un bien inmobiliario. La situación de compromiso queda reflejada mediante inscripción en el Registro de la Propiedad, quedando la finca afectada a la deuda

El arrendamiento con opción a compra es un acuerdo entre el arrendador y el arrendatario, donde este último puede ejercer la opción de comprar la vivienda después de haber vivido en ella durante un período de tiempo específico, normalmente hasta un máximo de 5 años. En la decisión de comprarse el inmueble, un porcentaje del alquiler pagado, y en ocasiones parte de la plusvalía, será deducido del precio de venta.

La elección más acertada desde mi punto de vista es el arrendamiento con opción a compra.

Esta opción ha sido elegida puesto que tiene un mayor número de ventajas respecto a la compra, que se expondrán a continuación:

• La decisión de compra o arrendamiento con opción a compra de un local para un negocio depende de varios factores, pero el principal factor es el capital o la financiación disponible de la empresa arrendataria, ya que en el arrendamiento con derecho a compra el desembolso inicial es bastante menor a la entrada de la compra.

Esta empresa dado que su intención es expandirse por España puede suponerse, por lo tanto, que tiene un gran capital para hacerlo. Pero a pesar de ello a continuación expongo otras ventajas que serían beneficiarias para dicha empresa en caso de arrendamiento con opción a compra

• El precio de la propiedad queda fijado en el momento que comienza el arrendamiento, con la seguridad de que si en un futuro sube el precio de los locales, este se mantendrá constante.

• El dinero invertido en el alquiler no se pierde sino que forma parte del precio final de compra del inmueble y, por tanto, con el alquiler está financiando la compra.

• Le permite utilizar el local antes de adquirirlo y ver si se adapta a sus necesidades. Teniendo en cuenta que es la primera vez que se instala en España no sabe cómo puede responder la demanda española, por lo tanto, en caso de que el negocio no se adaptase a sus necesidades, no tuviera éxito, no estuviese bien ubicado y decidiese instalarse en otra parte de Madrid, etc. el arrendatario podrá abandonarlo sin haber adquirido su propiedad teniendo así una mayor facilidad para adquirir otro.

• Los gastos de reparación y mantenimiento los paga el arrendador, por lo tanto, también se puede observar en ese periodo de tiempo los desperfectos que tiene el local sin incurrir en sus gastos. Incluso se puede acordar con el arrendador que se haga cargo del pago del seguro multirriesgo contratado por la empresa.

Preacuerdo

El contrato de arrendamiento se suele redactar por escrito, aunque también sería válido un contrato verbal. No obstante es necesario tener las siguientes consideraciones:

• El contrato de alquiler por escrito debe identificar a las partes, la ubicación y descripción del local, la duración, renta a pagar, importe de la fianza y todas aquellas cláusulas que estipulen las partes.

• La duración del contrato se rige por la voluntad de las partes.

• El importe que se deposita como fianza también es negociable aunque la legislación contempla el depósito del equivalente a dos meses de alquiler. La renta o importe a pagar por el alquiler se pacta de forma libre, así como el domicilio y forma de pago.

• La cesión y subarriendo del local comercial está contemplado por la ley. La obligación del arrendatario es comunicar al arrendador que se ha generado una cesión de contrato o subarriendo, teniendo derecho el arrendador a un incremento de la renta del 10% si se produce un subarriendo parcial del local, o a un 20% si se produce un subarriendo total del local o cesión del contrato de arrendamiento.

• En el caso de compraventa del local por parte del propietario, el inquilino tiene derecho al tanteo y retracto.

Además, el artículo 14 del Reglamento Hipotecario recoge las especificaciones concretas del contrato de arrendamiento con opción a compra:

“Será inscribible el contrato de opción de compra o el pacto o estipulación expresa que lo determine en algún otro contrato inscribible, siempre que además de las circunstancias necesarias para la inscripción reúna las siguientes:

1. Convenio expreso de las partes para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com