ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar tres conflictos que puedan surgir en la empresa “Escuela Dos Mundos”


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  4.923 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO

ALUMNO: PLAZA MORENO MARCO ANTONIO

MATRICULA: 17002823

MODULO: EL PROCESO ADMINISTRATIVO

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: DIRECCIÓN

      PROFESOR: NATALIE BERENICE DIAZ ACEVEDO


Dirección: Actividad destinada al liderazgo, la conducción y el control de esfuerzos de un grupo de individuos, que forman la empresa para obtener objetivos comunes”. (Lorenzo, 2010)

Identificar tres conflictos que puedan surgir en la empresa “Escuela Dos Mundos”.

  • Problema de comunicación: Debido a que la institución lleva muchos años laborando, es posible que algunos de sus métodos de comunicación no estén totalmente actualizados y por tanto solo se comuniquen con el personal por medio de reuniones, juntas o memorándums; sin embargo, en la actualidad se tiene que hacer uso del recurso tecnológico, como lo puede ser el correo institucional.

Debido a que se pudiera estar acostumbrados a trabajar esto por los medios tradicionales, hay una alta posibilidad de que no consulten sus correos institucionales. El correo institucional es una herramienta de comunicación muy eficiente ya que podemos agregar mayor información por medio de imágenes, multimedia o vínculos y es instantáneo.

Para lograr que el total del personal haga uso del mismo, hay que dar las facilidades a todo el personal de poder tener acceso a un equipo de cómputo, y dar una capacitación del uso de esta herramienta, para aquellas personas que no lo saben usar o que no tienen la costumbre de checar la información que se maneja aquí, y en las juntas hacer mención de la información que se está manejando en este medio.

  • Problema de manejo de conflictos: la imagen institucional es muy importante también para  cumplir los objetivos, y los intendentes son una pieza fundamental para el logro de este objetivo, sin embargo también son una parte importante en el cumplimiento del objetivo de ingreso de aspirantes de nuevo ingreso, ya que si se diera el caso de que las instalaciones están sucias, pues daría una mala imagen.

Al comunicarles a los intendentes que van a ser parte del equipo de trabajo para la promoción de la captación de los  nuevos estudiantes, ellos pueden entrar en conflicto pues pueden argumentar que su trabajo no es este.

Ante esta situación el líder debe hacer conciencia de que el cumplimiento de sus labores como parte del objetivo de la imagen, es importante también para la captación de alumnos y el objetivo de recabar una matrícula “x” de nuevos alumnos, por tanto deben de realizar su trabajo no solo pensando en mantener limpia la escuela, sino también involucrándose directamente con los objetivos de la misma, y que su trabajo es muy importante para que los aspirantes vean a esta institución como una buena opción, debido a que presenta una imagen institucional muy pulcra y limpia sobre todo.

  • Etapa de Control: Siguiendo un poquito con los intendentes, pudiera existir u n conflicto si se les aplica un control de actividades diarias, supervisada por su jefe inmediato.

Pude presentarse esta situación, dentro del cual se le pide al intendente como parte de los objetivos una serie de actividades diaria para cumplir con el objetivo anterior.

El intendente lo pude tomar a mal, debido a que  o está acostumbrado a que le estén asignando actividades por objetivos, y mucho menos que le estén midiendo por medio de una tabla de control su trabajo.

Como parte para solucionar este conflicto hay que tomar una actitud de líder transaccional, donde explique al personal las tareas que debe hacer parea que se cumpla con los objetivos y comprometerlo mediante la negociación de ofrecer una recompensa, que a final de cuenta es retribuible 100% el premiar a alguien, porque con esta cada día se esforzaran más para lograr objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (161.8 Kb)   docx (29.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com