ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Un Sistema Administrativo


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN Y MEDICIÓN DEL VALOR CAPITAL DE LA MARCA”

La cadena de valor de la marca es un modelo estructurado que sirve para evaluar las fuentes y los resultados del valor capital de la marca y necesitan estar conscientes de los efectos relevantes del desarrollo de la marca, con el fin de lograr una mejor comprensión del impacto financiero de los gastos e inversiones del marketing de marca.

Las etapas de valor son:

Inversión ene le programa de marketing, el cual es un programa de marketing que contribuye al desarrollo del valor de la una marca, de manera internacional o no, un ejemplo claro son, la investigación, el desarrollo y diseño del producto, el apoyo del comercio o los intermediarios y las comunicaciones del marketing.

Multiplicador de la calidad del programa, la capacidad del programa de marketing para afectar la disposición mental del cliente dependerá de su calidad, en pocas palabras lo clientes saben y sienten hacia la marca.

Disposición mental del cliente, Incluye todo lo que existe en la mente de los clientes respecto a una marca: pensamientos, sentimientos, experiencias, imágenes, percepciones, creencias y actitudes.

De acuerdo con el modelo de valor capital de la marca basado en el cliente, las 5 dimensiones clave que son medidas particularmente importantes de la disposición mental son:

1) conciencia de marca,

2) asociaciones de marca

3) actitudes hacia la marca

4) apego a la marca y actividad

5) experiencia relacionada con la marca.

La disposición mental afecta la reacción de los clientes en el mercado de 6 formas diferentes como: los sobreprecios y la elasticidad del precio, la participación del mercado, la expansión de la marca, la estructura de costos y la rentabilidad de la marca, éste último como el resultado de los otro 5.

El valor de la marca que se crea en esta etapa podrá llegar a la etapa final, es decir, a su valoración en el mercado accionario, dependiendo de algunos factores externos, en esta ocasión de acuerdo con el multiplicador del sentimiento del inversionista.

El mercado financiero formula opiniones y hace varias evaluaciones que tienen implicaciones financieras directas para el valor de la marca

. Los 3 indicadores más importantes son:

1) el precio de las acciones,

2) la relación precio/utilidades

3) la capitalización bursátil general para la empresa.

De acuerdo con la cadena de valor de la marca, lo primero que tienen que hacer los mercadólogos para crear valor es realizar inversiones astutas en su programa de marketing y después maximizar, en la medida posible, los multiplicadores del programa, del cliente y del mercado que traducirán la inversión en beneficios financieros netos.

Existen 3 conjuntos de multiplicadores que regulan la transferencia entre el programa de marketing y las 3 etapas subsiguientes: el multiplicador del programa, el multiplicador del cliente y el multiplicador del mercado.

Un sistema de medición del valor capital de la marca se define como conjunto de procedimientos de investigación diseñados para ofrecer a los mercadólogos información oportuna, exacta y práctica relacionada con las marcas, para implementar un sistema de medición del valor capital de la marca se necesitan 2 pasos: diseñar estudios de seguimiento de marca y establecer un sistema de administración del valor capital de la marca.

Como parte del sistema de administración del valor capital de la carca, deben presentarse 3 etapas principales. Primero, la visión de la compañía acerca del calor capital de la marca debe formalizarse en un documento, es decir, en los estatutos del valor capital de la marca. Este documento tiene varios fines: describe: la filosofía general de la empresa con respecto al valor capital de la marca; resume la actividad y los resultados relacionados con las auditorías de marca, el seguimiento de marca, etc.

El informe del valor capital de la marca debe ofrecer información descriptiva relacionada con lo que está sucediéndole a la marca, así como una información del diagnóstico por qué está sucediendo.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-Del-Valor-De-Una-Marca/1569930.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com