ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  1.376 Palabras (6 Páginas)  •  2.343 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO COLABORATIVO 1

DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Presentado por:

KATIA MORELLI JIMÉNEZ

NUBIA RODRIGUEZ FLOREZ

GRUPO: 102035_13

Tutor:

AYMER ROMAN BARRERA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

2012-07-23

PONENCIA

¿Porque es importante el Desarrollo Organizacional en las empresas u organizaciones de hoy?

El desarrollo organizacional es fundamental en las empresas hoy en día porque a través de los esfuerzos que hacen por mantenerse en el mercado laboral, busca estrategias o planes de acción para que tenga buen auge en el comercio; dicho procesos se realizan eficientemente aplicando las visión, misión, políticas, metas, organigrama, conjuntamente de otros aspectos importantes que son las que las conlleva al éxito ante el comercio nacional como internacional mente.

En cuanto a la gerencia, es la mayor directriz que dirige los procesos desarrollados en la organización, tratando de que todo marche correctamente y estos procesos se deben realizar en equipo para lograr los objetivos propuestos. Muchas empresas hoy en día se enfrentan al cambio, y a las nuevas tecnología, estas personas están en el aprendizaje constante para la realización de nuevos procesos y con eficiencia logran adquirir conocimientos previos a la hora de entregar resultados.

SERTEBA S.A es un empresa samaria que fue constituida hace 20 años, siendo una actividad de operación portuaria, su actividad constante es la operación portuaria de cargue constituyendo importantes eslabones de la cadena logística de comercialización internacional, realizando adecuadamente la planeación, programación y ejecución de las actividades evitando las demoras y garantizar un buen rendimiento.

Cabe notar que la organización Serteba s.a busca siempre me mantenerse en el mercado y brindar la mejor calidad de sus servicios, con el fin dar lo mejor de sus servicios y así atraer clientela y ser un modelo a nivel internacional.

El desarrollo organizacional tiene un papel muy preponderante dentro del sistema de cualquier organización, porque esto se hace ineludible para mejoramiento, integración, buscando siempre cambios positivos que contribuyan a obtener y alcanzar las metas planteadas en cualquier organización.

Por otra parte también cabe resaltar la importancia del desarrollo organizacional ya que este es la base fundamental de una organización, ya que de él depende el éxito o el fracaso que esta pueda tener en algún momento.

Hay que tener muy claro y presente que existen diversos factores que se encuentran inmersos en el desarrollo organizacional, tales como el clima y la cultura organizacional, donde se énfasis en los valores y la percepción que pueden tener los miembros de la organización. Por esto si tenemos en cuenta las características que arriba se mencionaron se puede afirmar que el Desarrollo Organizacional es lo que va a incidir en el éxito o posible fracaso de determinada organización.

Por lo anterior podemos decir que el Desarrollo Organizacional es una herramienta que tiene toda empresa para que por medio del análisis en el entorno adopte un camino o estrategia para buscar el cambio que conlleve a una evolución conforme a las estrategias o demandas que exija el medio en el que se encuentre inmersa una compañía, para poder lograr la eficiencia de todos los elementos que la constituyen para alcanzar el éxito de la organización.

Todo lo anterior es fundamental e importante para que una organización este en capacidad para poder entrar a competir en el mundo actual en que nos movemos, por esto el desarrollo organizacional sea convertido en una gran necesidad para que las empresas sean competitivas hoy en día; así estas pueden adaptarse mejor a las nuevas tecnologías, también a los nuevos desafíos y al aturdidor ritmo con que va el cambio en las organizaciones de hoy.

No olvidar que el desarrollo organizacional siempre se basa en una estrategia que dependiendo de las exigencias que se planteen va a influir indudablemente en la mejora de la organización y por ende va desarrollar el crecimiento de esta.

Hay que tener en cuenta que el desarrollo organizacional es un tema de gran importancia e interés para toda empresa que quiera tener competitividad, ya que por medio de él se busca el continuo mejoramiento del ambiente en su organización y así poder alcanzar aumento de productividad sin dejar de un lado el recurso humano que es de vital valor en estos tiempos en toda organización. Para esto el desarrollo organizacional busca implementar cambios en función del mejoramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com