ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Temprano De La Filosofía De Marketing De Pensamiento


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  8.123 Palabras (33 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 33

Desarrollo Temprano de la

Filosofía de Marketing de Pensamiento

Un extenso estudio de los materiales de archivo se utiliza para examinar los orígenes filosóficos de la comercialización pensado en dos centros de desarrollo temprano, la Universidad de Wisconsin y la evidencia de Harvard Business School sugiere que la escuela histórica alemana de economía proporcionan la mayor parte de la base filosófica de la disciplina .

En este artículo, se pretende examinar algunas de las corrientes de la cual la comercialización siglo XX pensamiento surgió con el fin de proporcionar una explicación correcta de sus orígenes filosóficos. Historiadores de marketing han identificado las primeras asociaciones, libros y artículos relacionados con el marketing como lo conocemos hoy (Bartels 1962). Sin embargo, estos elementos reflejan la comercialización una vez que habían sido etiquetados como tales. No nos hacemos problema con la noción generalmente aceptada de que los estudiosos de marketing fueron los primeros, lo que constituye la literatura temprana de comercialización, o que los estudios universitarios fueron los primeros en el campo del marketing. Tampoco tratamos de volver a definir el marketing como fue concebida inicialmente. Estos hechos sobre la historia temprana de las ideas de marketing se considera certain1y. Sin embargo, las ideas no se desarrollan en el vacío. Por lo tanto, mirar más allá de este trabajo de parches de los hechos de la superficie e identificar algunas comunes las discusiones. Más precisamente, el propósito de nuestro artículo es identificar y describir algunos de los fundamentos filosóficos de la comercialización.

Dirección General de Brian Jones es un profesor asistente de marketing de la Escuela de Busi ness Administración de la Universidad de Prince Edward Island, de Charlottetown. David D. Maniesen Nabisco es profesor de Marketing de la Facultad de Busi Ness, de la Universidad Oueen, Kingston, Ontario. Los autores agradecen a Ronald Savitt Stanley Shapiro, Fisk George, Hollander Stanley, Thomas parientes cercanos, y dos anónimos revisores JM de comentarios constructivos, y el Programa de Investigación de Verano de la Escuela de Negocios, Universidad Oueen de biodiversidad, para la financiación en relación con la investigación.

Método

La investigación histórica e importante que implica la recopilación, análisis y presentación de los datos primarios (Savitt 1983, p. 30). Por lo tanto, la investigación de archivo es una parte esencial de nuestro estudio _ Las investigaciones anteriores histórica en la comercialización ha identificado a los contribuyentes significativos a la disciplina (Bartels 1951, pág. 4; Converse 959;! Wright y Dimsdale 1974), la más antigua literatura publicada (Converse 1933 ; Hagerty 1936), y los primeros cursos universitarios (Maynard 1941; Monieson 1981, p 14).. Esta literatura proporciona muchas fuentes potenciales de datos primarios.

En la medida en la Universidad de Wisconsin y la Universidad de Harvard fueron los centros originales de influencia en el desarrollo del pensamiento de marketing (s Barte! 1962, p. 34), estas dos instituciones fueron elegidos como los principales lugares de interés de la investigación primaria. Las colecciones de Edwin Francis Gay, primer decano de la Harvard Business Schoo1, y de Richard T. Ely, primer director de la Escuela de Economía de la Universidad de Wisconsin, fueron las principales fuentes de datos, así como las colecciones de varios otros investigadores asociados a estas instituciones (ver sección de Referencias). En concreto, las fuentes de datos incluyen los diarios, revistas, correspondencia, autobiografías, ensayos escolares, notas de investigación y documentos no publicados y libros.

No se pueden comparar las influencias derivadas de la economía con los que es posible de otras ciencias sociales. Esta tarea es más allá del alcance de nuestro estudio. En cambio, nosotros limitamos nuestra atención a las influencias aparentes importantes a través de la economía en dos centros originales de desarrollo del pensamiento de marketing.

Orígenes de la estructura institucional

Enfoque

Durante el siglo XIX muchos estudiantes estadounidenses que buscan la educación superior fueron atraídos a Alemania. Diversas estimaciones sitúan el número de estudiantes estadounidenses que entre 1820 y 1920, aproximadamente 10.000 (Herbst, 1965, p 1,. Thwing

1928, p. 40). Esta migración académica fue impresionante, no sólo en números absolutos, sino también en relación

a la asistencia estadounidense en otras instituciones europeas (Thwing 1928, p. 76).

En universidades de Estados Unidos se hizo hincapié en la uniformidad y la disciplina. Instrucción seguido el método de conferencia-y recitación. Por el contrario, las universidades alemanas eran las escuelas profesionales. Ellos proporcionan un ambiente de libertad académica y la igualdad de ser estudiantes y profesores de interpolación. Cuando la primera escuela de negocios asociado a la Universidad de Berlín comenzó sus clases en 1906, en lugar de conferencias seminarios se pensaba que eran una respuesta parcial a las necesidades educativas únicas de los estudiantes de negocios (Redlich 1957, p. 62). Durante la década de 1890 y tal vez incluso antes, los estudiantes de economía a menudo iba de excursión a diversos establecimientos industriales para estudiar de primera mano de las fuerzas institucionales de la economía (Brooks 1906). El ambiente académico en Alemania creada en los estudiantes estadounidenses "consideran a artesano de conocimientos técnicos, un respeto inquebrantable por su precisión, y una preocupación por la aplicación de los conocimientos y habilidades para fines sociales" A (Herbst, 1965, p. 19).

En la última parte del siglo XIX, un modelo científico del historicismo, que se identificó con la escuela histórica, comenzó a dominar las ciencias sociales en Alemania (Herbst 1965). La escuela histórica de la economía surgió a mediados del siglo XIX como reacción al pensamiento económico clásico (Myles 1956). Los fundadores de la escuela histórica no estaban satisfechos con la incapacidad de la economía clásica para resolver los problemas asociados con el rápido crecimiento de la economía alemana en esa época, como la pobreza, el desarrollo industrial, y el desarrollo de un sistema bancario (Hildebrand 1848). Esta preocupación por la solución real de la economía problemas era reforzar un conjunto único y coherente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.3 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com