ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T.S.U. en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia


Enviado por   •  18 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.838 Palabras (12 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Carrera:

T.S.U. en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia

Asignatura:

Mercadotecnia internacional

Unidad: 1

Entorno global

Resultado de aprendizaje:

80% Estudio de caso  

Profesor

Lic. Otila Mishell Sánchez Ruiz

Presentan

Luis Gerardo Cabrera Montejo

Yaxaira Arantza Rodríguez Arcos

Ocairis de los Ángeles López López

Jennifer López Reyes

5to Cuatrimestre  Grupo “B”

Emiliano Zapata Tabasco, 18 de febrero de 2020.


Contenido

SELECCIÓN DE MERCADOS META Y SU JUSTIFICACIÓN DESCRIBIENDO LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS        1

JUSTIFICACIÓN DEL MERCADO META        1

JUSTIFICACIÓN DEL MODELO ÓPTIMO DE COMPAÑÍA MULTINACIONAL PARA INCURSIONAR EN CADA UNO DE LOS MERCADOS SELECCIONADOS        5

DESCRIPCIÓN DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA DECISIÓN DE INCURSIÓN EN CADA UNO DE LOS MERCADOS SELECCIONADOS.        7

BLOQUES DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA DE LOS PAÍSES SELECCIONADOS        10

CONCLUSIONES.        12

REFERENCIAS        14

SELECCIÓN DE MERCADOS META Y SU JUSTIFICACIÓN DESCRIBIENDO LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS

JUSTIFICACIÓN DEL MERCADO META

La empresa Cabrera y Asociados la marca de bálsamos labiales Lipstick Seduction entrara al mercado internacional en este caso en el país de Alemania en el estado de Baviera y el municipio de Unterföhring se decidió por este mercado meta debido a que aquí hay una gran cantidad ventaja competitiva ya que Alemania es considerado el país con mayor economía en el mundo ya que es el indicado para que nuestro producto llegue a este segmento de mercado y podamos obtener ganancias adecuadas así mismo nos basamos a la cantidad establecida de bálsamos que deseamos exportar.

La marca Lipstick Seduction para poder introducirse al mercado internacional decidió optar en cuanto a los factores internos y externos los siguientes:

Tabla 1 
Factores internos y externos

Factores internos

Factores externos

La dirección:

La dirección en la cual la marca podrá adaptar el producto de acuerdo a las necesidades del mercado objetivo los bálsamos sufrirán de modificaciones, en el embalaje y el recipiente del cosmético en este caso bálsamos labiales, el cual indica que el envase debe ser de plástico o metal ya que al utilizar un envase de cartón este podría sufrir roturas, o no estar en buen estado en anaquel, esto debido a que originalmente cuenta con  un envase de cartón biodegradable.

En cuanto a los insumos que se utilizaran para realizar el bálsamo de labios no sufrirá ninguna modificación en cuanto al producto ya que Alemania está de acuerdo con la cosmética natural como lo son productos naturales y orgánicos.

Distancia geográfica:

Uno de los principales factores externos que debemos tomar en cuenta es el lugar por donde va pasar nuestro producto ya que el medio de transporte por el cual va trascurrir el producto será vía terrestre y vía marítima al momento que se dirija al lugar donde se desea exportar de igual forma tomamos en cuenta el tipo de clima ya que el producto ocupa un ambiente agradable para su conservación es por ello que debemos tener en cuenta que estos factores dañarían el trascurso del producto y no se podría realizar una excelente exportación.

La estructura organizativa:

En este apartado la marca Lipstick Seduction utilizara la forma de empresa centralizada, es decir que una sola persona tomara las decisiones para que la empresa marche de manera correcta.  

Factores Socioculturales:

Identidad y cultura son conceptos que se influencian y afectan recíprocamente ya que es un término igual o incluso más complejo, se pude constituir de forma simbólica a través de un conjunto de repertorios de acción, experiencias, relaciones, y procesos factores concretos como lo es el territorio.

La cultura organizativa:

La empresa se encontrará en la disposición de aceptar nuevas ideas, y de igual manera en colaborar con empresas subsidiarias.

En este se podrá incluir personal distinto el cual tenga conocimiento acerca de nuestro mercado meta y pueda inducirnos y debido a esto podremos tener una mejor influencia hacia nuestros clientes.  

Política gubernamental:

La Forma de gobierno de Alemania afecta a los habitantes al momento que no hay una democracia mutua si no solo porque se coloca en el puesto del presidente el que quiera así pues Alemania El jefe de Estado es el presidente, elegido por la Convención Federal para un mandato de cinco años.

Tecnología:

En cuanto a este rubro nos enfocaremos a la tecnología de comunicaciones debido a que nuestro mercado meta tiene una ideología diferente y por esto deciden comprar de manera online la empresa se encargara de desarrollar un sitio de comercio electrónico en el cual los clientes puedan realizar sus compras y así mismo puedan hacer transacciones de una manera fácil y así podremos tener un contacto con nuestros posibles clientes potenciales.

Situación económica:

Las situaciones que se están viviendo en Alemania ha afectan a su economía ya que el presidente del banco Central Europeo que hoy la política monetaria en la zona del euro seguirá siendo expansiva y que responderá a cualquier cambio en las perspectivas de inflación, el año pasado el crecimiento económico se debilitó en la zona del euro y que este debilitamiento se ha extendido ha estado impulsado por la incertidumbre en la economía global, que se ha contagiado al sector exterior.

La situación de demanda local:

En este caso se recurrirá a internacionalizar el producto para poder orientar el producto a una demanda más fuerte de parte de los clientes.

Recursos locales:

Sin muchas de las materias primas como el magnesio, galio, indio, germanio, berilo, platino y otras más los productos alemanes de alta tecnología en los sectores automotriz, energía solar ,logística ,telecomunicaciones, técnica médica, aeronáutica, y microelectrónica no podrían existir celulares, ordenadores, baterías, autos electrónicos según Rainer Bruderle menciona que se requieren materias primas para que el futuro de Alemania.

La situación de la competencia local:

En este caso debido a que hay fuerte competencia en nuestro mercado meta como lo son empresas Labello, Burts Bees entre otras de las cuales son fundadoras de este concepto de bálsamos y se encuentran bien posicionadas, debido a esto decidimos por internacionalizar nuestro producto para poder incrementar nuestras ventas en el extranjero, incrementar nuestra producción, disminuir los costes unitarios, y de igual manera alcanzar una óptima posición competitiva.

Existencia de infraestructura:

La red de carretera alemana es conocida por su excelente calidad, pero sobre todo cuenta con navegación fluvial, aérea, ferrocarriles como país exportador, Alemania también dispone de una importante marina mercante propia. Pues si Alemania no contara con esta gran extensión de carreteras, y medios de trasportes afectaría mucho tanto la economía como al país como tal ya que es el que mayor posición tiene enfrente de la competencia al ser un país dedicado a la exportación.

Estrategia de comunicación:

La marca se internacionalizara por que como ya se mencionó con anterioridad, es la mejor opción para poder comercializar nuestro producto.

La necesidad de realizar una investigación de mercado apropiada:

Las necesidades con las que se pretende realizar la investigación de mercados en la empresa, la concepción del marketing como una función estratégica.

Para la organización marca el papel determinante de la investigación de mercados en el entorno actual. Así también se expresa el desarrollo de un proceso de marketing tal y como debe producirse en la realidad empresarial actual, las tendencias actuales en investigación comercial con especial énfasis en el desarrollo de nuevas técnicas de gestión y análisis basadas en la aplicación de las nuevas tecnologías.

La necesidad de acompañar al cliente en su internacionalización:

La internacionalización implica crecimiento, lo cual es atrayente, pero también requiere un esfuerzo extraordinario por parte de las empresas. A nivel nacional tenemos un techo, en un mercado marcado por la inestabilidad. Es por eso que, para compensarlo, queremos abrirnos puertas en el extranjero y potenciar la internacionalización, empezando por Alemania ya que si  no recurrimos a realizar este tipo de campañas de internalización podremos correr un gran riesgo.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)   pdf (181.2 Kb)   docx (202.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com