ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Biografías  •  2.045 Palabras (9 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2]UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE DURANGO

        

DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA DE MERCADOTECNIA

FINAL

PROJECT

STATISTICS

FRANCORP

BY:

RODRIGUEZ REYES SUSANA AZUCENA

RIOS LOPEZ JIMENA DEL CARMEN

CABRERA JUAREZ ARGENIS

SOTO GRACIANO JUAN CARLOS

SILLER VELARDE ALICIA

FERNANDEZ ACEVAL ABRHAM

TEACHER: REYES LARA ISAAC OMAR



VICTORIA DE DURANGO, DGO. APRIL 2017

INDICE

INTRODUCCIÓN        3

DESARROLLO        4

a.        Fase 1. INICIO        4

I.        COMO SE CREÓ EL CUESTIONARIO Y CRITERIOS MÁS IMPORTANTES.        4

II.        HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE LOS CUESTIONARIOS        5

III.        PASO A PASO COMO ES QUE SE LLEVÓ A CABO LA APLICACIÓN DE CUESTIONARIOS.        6

b.        FASE INTERNACIONAL        8

I.        DESCRIPCIÓN DE APLICACIÓN DE ENCUESTAS VIRTUALES        8

II.        CONCLUSIONES DE LA FASE INTERNACIONAL        9

CONCLUSINES        10

BIBLIOGRAFÍAS        11


INTRODUCCIÓN

        En el siguiente proyecto una investigación nacional e internacional fue realizada, acerca de cómo funciona el merchandising en diferentes estados, países y continentes, para saber el impacto que tiene en las personas sin importad su nacionalidad o cultura.

        Merchandising es un término inglés que hace referencia a la parte de la mercadotecnia que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta.

FRANCORP se dedica a la realización de un plan de merchandisgin para, ya sea, empresas nuevas queriéndose incorporar en el mercado, o empresas que ya tienen tiempo en el mercado pero quieren hacer un cambio en el acomodo de su mercancía para mejorar sus ventas. Para realizar dicho plan de merchandising se es necesario un  conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten ofrecer el producto o servicio en las mejores condiciones, tanto físicas como psicológicas, al consumidor final.

         El merchandising incluye toda actividad desarrollada en un punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para el establecimiento. Los objetivos básicos del merchandising son: llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra.

Merchandising es el conjunto de técnicas basadas principalmente en la presentación, la rotación y la rentabilidad, comprendiendo un conjunto de acciones llevadas a cabo en el punto de venta destinadas a aumentar la rentabilidad, colocando el producto en el lugar, durante el tiempo, en forma, al precio y en la cantidad más conveniente.

DESARROLLO

  1. Fase 1. INICIO
  1. COMO SE CREÓ EL CUESTIONARIO Y CRITERIOS MÁS IMPORTANTES.

Esta investigación tenía como principal objetivo conocer el grado  existente y la posibilidad del conocimiento básico de “Merchandising”  la cual  es técnica comercial para establecer correcciones o nuevos desarrollos a un producto, una vez que se encuentra en el mercado. Para poder establecer las medidas necesarias para fomentar y promover dicha técnica, así como las medidas a establecer para la reorientación de productos y técnicas, acorde al lugar donde se va a establecer.

Teniendo en cuenta el principal objetivo de la presente investigación, se estimó necesario el desarrollo de una investigación a fondo, para lo cual se planteó el diseño y elaboración de un cuestionario que fue elaborado entre los mismos miembros del equipo.

El equipo tenía como primer objetivo el diseño de una encuesta, para lo cual, y a través de reuniones periódicas, analizando el tema y el significado de “Merchansidong” para así tener una encuesta más enfoca y generalizada  para la consecución del objetivo de la investigación, se diseñó un cuestionario de aproximadamente 10 preguntas.  

Es importante destacar que aunque se han tenido en cuenta los diferentes perfiles, nacionalidades,  lugares e incluso cultura a la hora de hacer las encuestas, un aspecto muy importante es que las personas entrevistadas han hecho alguna vez en la labor de comprar en los ámbitos de útiles básicos como; comida o ropa en un solo lugar siendo conscientes de  los servicios de orientación y acomodo de los productos que se ofrecen en las diferentes lugares de la tienda en cuestión.


  1. HERRAMIENTA TECNOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE LOS CUESTIONARIOS

Las encuestas hoy en día se han establecido por los medios electrónicos, haciendo más sencillo y con más rapidez la aplicación de estas mismas, teniendo un alcance más amplio en cuestión de la aplicación de las mismas.

Por medio de la página o bien la herramienta “E-encuentas”, se pudo llevar a cabo la aplicación de esta. La página mencionada nos pedía realizar únicamente un nombre de usuario y contraseña para poder empezar a hacer la encuesta en línea, teniendo como un límite de 10 preguntas con respuestas múltiples para la mayor obtención de datos y que fueran cuantitativas con un margen de error mínimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (642.7 Kb)   docx (458.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com