ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Negocios Área de Mercadotecnia


Enviado por   •  29 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

 [pic 1]

                 Universidad Tecnológica de Puebla

Desarrollo de Negocios Área de Mercadotecnia

TAREA 1- CUARTO HABITO “PENSAR EN GANAR/GANAR”

Materia:

Formación sociocultural II

Profesor:

Héctor David Cortes Reséndiz

Integrantes:

Karina Cuahutencos González

Miriam Tzoni Aguilar

María Anita Xochimitl Macuitl

2º “A”

IDEAS PRINCIPALES Y ARGUMENTO DEL AUTOR

Debemos concentrarnos en producir una excelencia personal y organizacional de un modo diferente, esto será basado en un rol de liderazgo, llegando a un objetivo de ganar/ganar. Este forma uno de los 6 paradigmas de la interacción humana:

  • Ganar-ganar
  • Pierdo-pierdes
  • Gano-pierdes
  • Gano
  • Piero-ganas
  • Ganar-ganar o no hay trato

Las ideas principales son llegar al objetivo deseado en base de ser líderes de la excelencia, permitiéndonos ver como se verá reflejado lo aprendido en este hábito.

  • OPINIÓN PERSONAL

En cualquier momento de la vida hay que pensar en ganar/ganar, debemos buscar  que ambas partes ganen, bien sea en las relaciones de pareja, negocios u otras relaciones. Cualquier otro tipo de cambio que no sea ganar-ganar es destructiva debido a que produce un perdedor. En consecuencia, produce enemigos, malos sentimientos, fracaso. Las personas efectivas se convierten en los mejores obteniendo más aliados (amigos).

  • RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS

  1. Ganar/ganar: Es una estructura de la mente y el corazón que constantemente procura el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas.

 Estoy de acuerdo con esto porque significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente benéficos, mutuamente satisfactorios ya que se basa en el paradigma de que hay mucho para todos, de que el éxito de una persona no se logra excluyendo el éxito de los otros. Basándose  en la creencia de que existe una tercera alternativa. Pues no se trata del éxito de los demás  o el mío, sino de un éxito mejor de un camino superior.

  1. Ganar /perder: Es el enfoque autoritario: Si yo consigo lo que quiero, tú no consigues lo que quieres.

En esto no estoy de acuerdo del todo pues no se califica a las personas en comparación con su potencial o por el uso completo de su capacidad presente. Ya que las calificaciones son portadoras de valor social; pero abren la puerta de las oportunidades o las cierran. La mayor parte de la vida es una realidad interdependiente, no independiente. La mayoría de los resultados a los que uno aspira dependen de la cooperación con otros. Y la mentalidad de gano/pierdes no conduce a esa cooperación y por tanto estamos más interesados en ganar a como dé lugar.

  1. Pierdo/Ganas: Yo pierdo, tú ganas Adelante. Imponme lo que quieres. Pisotéame de nuevo Todos lo hacen. Soy un perdedor Siempre lo he sido. Soy un conciliador Haré cualquier cosa para conservar la paz. Pierdo/ganas es peor que gano/pierdes, porque no tiene ninguna norma: ningún requerimiento, ninguna expectativa, ninguna visión.
    Las personas que piensan en pierdo/ganas por lo general están deseosas de agradar o apaciguar. Buscan fuerza en la aceptación o la popularidad. Tienen poco coraje para expresar sus sentimientos y convicciones, y la fuerza del yo de los demás las intimida fácilmente por tanto no estoy de acuerdo en esta manera de pensar  pues de estas  debilidades, se aprovechan los demás. Pues el problema es que las personas de esta manera de pensar entierran muchos sentimientos. y un sentimiento que no se expresa nunca muere: está enterrado vivo y surge más adelante de la peor manera. 

  1. Pierdo/Pierdes: Cuando se reúnen dos personas del tipo gano/pierdes es decir, cuando interactúan dos individuos resueltos, obstinados, egoístas, el resultado será pierdo/pierdes y Ambos perderán.

Los dos se vuelven vengativos y quieren recobrar lo que se les quite o hacérselas pagar al otro, esto es muy cierto por eso mismo apoyo esta opinión pues algunas personas se concentran tanto en un enemigo, les obsesiona tanto la conducta de otra persona, Que se vuelven ciegas a todo, salvo a su deseo de que esta persona pierda, incluso aunque esto signifique que Pierdan las dos. Pierdo/pierdes es la filosofía del conflicto, la filosofía de la guerra. es también la filosofía de las personas altamente dependientes sin dirección interior, que son desdichadas y piensan que todos los demás también deben serlo. Si nadie gana nunca, tal vez ser un perdedor no sea tan malo el problema es entenderlo a tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (197.2 Kb)   docx (28.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com