ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de habilidades administrativas


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  1.263 Palabras (6 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]


          Desarrollo de habilidades administrativas

  1. Habilidades técnicas: Es la capacidad de aplicar métodos, procedimientos y técnicas especificas en un campo especializado. Como, por ejemplo:

  . Conocimiento de computación
 . Comercialización y ventas
 . Producción

  1. Habilidades interpersonales: Los administradores tienen el compromiso permanente de promover motivar y dirigir el potencial humano hacia el cumplimiento de objetivos entre estas se encuentras las habilidades de:

. Motivación
. Liderazgo

  1. Habilidades de comunicación: Se refieren a la capacidad para enviar, recibir, elaborar y emitir información, actitudes de primera calidad, por ejemplo:

    . Frecuente comunicación con los clientes
    . Frecuente comunicación con los empleados
    . Trato con los medio y oratoria
    . Sensibilidad a diferencias culturales
  2. Habilidad de razonamiento critico: Se debe utilizar la mente para resolver un problema, en la actualidad los administradores deben usar mucho el razonamiento critico para solucionar problemas cada vez más difíciles como, por ejemplo:

    . Síntesis y evaluación de estrategias futuras
    . Determinar si los proveedores cumplen con las normas éticas
  3. Habilidades de conceptualización: Es la capacidad para percibir un problema asunto u organización. Esta habilidad se encuentra entre las más difíciles de desarrollar, ya que ponen en juego la manera de pensar de cada persona algunas habilidades de conceptualización son:

    . Formulación de estrategias
    . Transmisión de un marcado sentido de visión
    . Planeación de la sucesión administrativa
    . Conocimiento de economía y política internacional

    [pic 3]

Funciones de los gerentes:

PLANIFICAR: El gerente se encarga de concretar los pasos necesarios para alcanzar los objetivos de una empresa. Definiendo un marco de trabajo, todas las acciones y procesos deberán ponerse en marcha quedan concretados en un plan.

Esto facilita la adquisición de un mayor control sobre el curso de operaciones, ofreciendo una mayor eficiencia.[pic 4]

ORGANIZAR:  Es una de las funciones que concede más beneficios. Saber aprovechar los recursos disponibles, hacer una correcta distribución del trabajo y tomar buenas elecciones.

CONTROLAR: Una de las funciones de un gerente es la supervisión. Validar, verificar y ofrecer retroalimentación son formas de no perder ajuste y mantener la alineación con los objetivos fijados.

DESARROLLAR: Se trata de los mayores efectos que s producirá a medio y largo plazo en la empresa. Establecer programas para contribuir a impulsar el crecimiento de los miembros de la organización equivale a potenciar el talento y sentar las bases para asegurar que el negocio contará con los conocimiento y habilidades necesarios.

LIDERAR: Liderar implica motivar, comunicar, guiar y alentar, requiere de saber escuchar de forma activa, resolver problemas y conectar con las personas. Resultando clave a la hora de lograr el compromiso del equipo para lograr una meta conjunta.

CARACTERISTICA DE UN GERENTE

1)        Capacidad de trabajo y organización

el líder tiene que fomentar herramientas de productividad entre los empleados.

2)        Habilidad comunicativa y saber escuchar

un buen líder tiene que ser capaz de ser expresivo y hacerse entender, También es importante es saber escuchar y atender las necesidades de los empleados.

3)        Empatía

es la capacidad para ponerse en el lugar del otro desde un punto de vista psicológico. Asi podrá hablar sin herir sensibilidades y tratando de motivar al máximo posible.

4)        Estar comprometido

Un buen líder debe estar comprometido con su equipo en las buenas y en las malas. Pero también estár comprometido con la empresa, a la que no abandona en ningún momento, con los proveedores y los clientes

5)        Resiliencia

Los lideres tienn la capacidad de saber reponerse ante situaciones desfavorables y recuperarse rápidamente de ellas.

6)        Fomentar la motivación

Un líder que no fomente la motivación laboral nunca podrá ser un buen líder.


[pic 5]

FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR

¿Qué hace un administrador?

De acuerdo con la teoría académica establecida, la labor del administrador se podría sintetizar en las funciones que componen el proceso administrativo: planeación, organización, dirección y control.

El administrador es la persona encargada de la planeación, organización, dirección y control de actividades en una institución, maneja óptimamente los recursos materiales, humanos financieros y tecnológicos que le son confiados, con la finalidad de conseguir los objetivos que la institución previamente se ha fijado.[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (268 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com