ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrolo De Un Producto


Enviado por   •  27 de Julio de 2012  •  2.719 Palabras (11 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 11

Introducción......................................................................... 3

Presentación del producto..................................................... 4

• Descripción................................................................. 4

• Características físicas.................................................. 5

• Producto ampliado...................................................... 6

Descripción del Mercado....................................................... 7

Estrategia de segmentación................................................... 8

Estrategia de posicionamiento............................................... 11

Precio …………………………………………………………. 13

Plan comercial

Distribución

INTRODUCCIÓN

En consideración que el estilo de vida de las personas en nuestro país en el área de cuidado de nuestra salud ha cambiado, como es el problema de la obesidad, la sensibilidad al sodio, el consumo excesivo de alcohol, el uso de anticonceptivos orales y un estilo de vida muy sedentario, hemos identificado que es preciso satisfacer las necesidades de la población que padece de hipertensión o que están interesados en cuidado de su salud, es por eso que hemos desarrollado un producto orientado al tratamiento de esta enfermedad, que consiste en la elaboración de un producto que ya existe en el mercado pero con diferente característica. Nuestro producto será pan de molde sin sal, el cual tiene mayor durabilidad entre otras cualidades que detallaremos en el desarrollo de este informe.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

Descripción:

El pan sin sal, como su nombre indica, es un pan que se elabora sin añadir sal a la masa durante su preparación. Por lo general tiene un color más claro que el pan normal, debido a que también la harina que se utiliza en su elaboración es especial, baja en sodio

La composición nutritiva del pan sin sal es muy semejante a la del pan tradicional salvo algunas diferencias. Si algún nutriente hay que nombrar al hablar de pan sin sal es el sodio ya que aporta una cantidad inapreciable de este mineral, 2 miligramos por cada 100 gramos de pan, frente a los 460 miligramos (según el estudio de contenido en sodio de alimentos) de sodio en el pan blanco tradicional

Menos carbohidratos y menos calorías

Para elaborar el pan sin sal, al emplear una harina diferente a la del pan tradicional, su valor nutritivo varía ligeramente. Las calorías que aporta el pan sin sal -236 calorías- son levemente inferiores a las que aporta el pan tradicional -258 calorías-. Esto es debido a que contiene menor cantidad de hidratos de carbono complejos y más agua. Respecto a otros nutrientes como las grasas, las proteínas o la fibra el contenido es similar en ambos tipos de pan.

Más que para la hipertensión

El pan sin sal no sólo se recomienda para las personas que padecen hipertensión, también aquellas personas a las que por motivos de salud, requieren controlar el consumo de sodio. Esta pauta se recomienda por ejemplo cuando hay problemas de corazón, retención de líquidos, trastornos renales graves o hipertensión. En estos casos, de poco sirve comer pan sin sal si este se acompaña de embutidos, jamón, quesos o salsas preparadas, alimentos todos ellos muy salados. Este mismo consejo es válido para quienes comen pan sin sal, pero no moderan la sal que añaden a los platos. Esto puede explicar que el pan sin sal resulte todavía más desabrido cuando se toma junto a comidas demasiado saladas.

Un hábito saludable podría ser el de comer pan sin sal para reducir el aporte de sodio total de la dieta sin tener problemas de salud, aunque cabría más plantearse reducir el consumo de otros muchos alimentos precocidos y que concentran entre 5 y 10 veces más sodio que el propio pan.

Es por eso que al detectar esta necesidad en el mercado, hemos elaborado un producto sano, pan de molde blanco sin sal, 0% colesterol, libre de grasas trans y con duración útil de 10 días, el cual tiene la finalidad de ayudar a los consumidores en su tratamiento de hipertensión y estar al alcance de aquellos que por salud, elijan la opción de auto cuidado, consumiendo este tipo de pan.

Sus ingredientes: Harina de trigo, agua, levadura, aceite de oliva, vinagre, emulsionante, conservante, corrector de acidez.

Características Físicas

- Pan de molde blanco, elaborado con productos de calidad

- Sin sal, bajo en sodio especialmente para personas con problemas de salud

- Libre de colesterol y libres de grasas trans

- Bajo en calorías, solo con 39 calorías por rebanada

Medidas

- Envase pequeño 350 gr. 18 rebanadas por bolsa

- Envase familiar 530 gr. 28 rebanadas por bolsa

Empaque

- Primario, de material plástico y resistente a la humedad impreso con la marca del producto

- Secundario, el envase pequeño será de 12 unidades y el envase familiar de 8 unidades por caja

Nivel de calidad

- Un producto innovador y único en el mercado, confeccionado con los más altos estándares de calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Marca

- VIVO SANO

Producto Ampliado

Servicio posventa: sugerencias o consultas de clientes y consumidores a través de nuestro call center. Desde red fija al número 800 VIVOSANO (800 72669783) y desde celulares al número 600 VIVOSANO (600 72669783) o nuestra página

DESCRIPCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com