ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion Del Producto Tortillas De Harina


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  2.174 Visitas

Página 1 de 7

DESCRIPCION DEL PRODUCTO Y VALOR DISTINTIVO

En México, una tortilla de harina es una preparación aplanada de harina de trigo, sin levadura, La receta de tortilla de harina es parecida a la tortilla de maíz, pero en lugar de usar harina de maíz, usamos harina de trigo y, a diferencia de la receta del pan que sí lleva levadura; y forma parte del repertorio alimenticio de las cocinas regionales en todo México.

Un tipo similar de tortilla de maíz estaba presente antes de la llegada de los europeos a América, y fue llamada tortilla debido a su forma, semejante a otras tortas de harina que se hacían en España.

La tortilla de harina es probablemente mejor conocida en Estados Unidos como la tortilla para hacer burritos, un platillo original del norte de México.

Las tortillas de harina de trigo en Sonora son de un diámetro mucho más grande y mucho se habla del único sabor que es representativo del estado de Sonora.

Ingredientes y modo de preparación:

Ingredientes:

4 y 1/2 tazas de harina

3 cucharadas de mantequilla

1/2 taza de agua tibia

1 cucharadita de polvo para hornear

Sal al gusto

Preparación:

1. Para preparar tortillas de harina, se comienza por mezclar los ingredientes secos en un recipiente. Mezcla la harina, el polvo de hornear y la sal hasta que se incorporen.

2. Luego se mezcla en un recipiente separado los ingredientes húmedos, es decir, la mantequilla y el agua tibia.

3. Se vuelve a la mezcla de ingredientes secos y allí se hace un hueco en el medio de ésta.

4. En el medio de la mezcla seca se agrega los ingredientes húmedos poco a poco y se revuelve para incorporarlos todos.

5. Cuando se tiene todos los ingredientes mezclados y una masa suave formada se deja reposar la preparación por un par de minutos.

6. Ahora se toma la masa y con ésta se forman pequeñas bolitas.

7. Se estiran estas bolitas sobre la mesa con algo de harina en la superficie de la misma con un bolillo de amasar y se estiran las bolitas hasta que queden tortillas muy delgadas.

8. Para cocinar las tortillas, se usa una sartén con un poco de aceite en ésta, solo lo necesario para que no se peguen. Cuando la sartén esté caliente, se coloca en ésta la tortilla a fuego lento.

Cualquier tipo de producto que es exportado, cuenta con la fracción arancelaria de exportación y la de importación, la primera es descrita por las autoridades del país que despacha dicho producto, mientras que la segunda es catalogada por las autoridades del país receptor de la mercancía.

Fracción Descripción

1905 Productos de panadería a base de cereales, harina, almidón

1905.90 Otros

Aranceles de Importación Aplicados por los Estados Unidos

a las Importaciones de productos de panadería 1905.90

Fracción Arancel General Arancel México Período de Desgravación

1905

1905.90 4.5% 0% Inmediato

3.4 Documentos y Trámites para Exportar

Documentos que se requieren para el cruce de frontera son los siguientes (Se incluye un anexo con ejemplos de sus formatos):

• Factura proforma

• Carta de porte o conocimiento de embarque (dependiendo del transporte)

• Lista de empaque

• Certificado de origen TLC.

Además para el ingreso de productos alimenticios, desde el 1 de septiembre de 2005 se requiere de la declaración formal de entrada del US Customs and Border Protection (Entry Manifest CBP 7501). El FDA revisará los documentos de entrada del importador para determinar si es necesario una revisión física de la mercancía, así como determinar sí es necesario tomar una muestra para examinarla. La forma está disponible en el Centro nacional de Distribución de la CBP: Tel. 317-290-3149 y en el sitio http://www.cbp.gov/xp/cgov/toolbox/forms. Si existen algunas preguntas sobre el nuevo formato se puede escribir a cbp.7501questions@dhs.gov

Se puede intentar presentar una petición para la liberación inmediata de la mercancía, siempre y cuando exista una fianza en los archivos de la aduana para el pago de los impuestos de varias transacciones (Forma 301, Continuous Bond), por medio del formato denominado Special Permit for Immediate Delivery (CF3461) (CBP3461) que se envía a la aduana antes de que llegue el producto y puede ser aprobado tanto por la aduana como por la FDA y entonces es posible trasladar el producto a la bodega del importador siempre y cuando ésta esté ubicada en los límites fronterizos del puerto de entrada.

En este caso, la mercancía que ya se encuentra en la bodega del importador, puede ser inspeccionada allí disponiendo el importador de diez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com