ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion mercado FORMATO DE MARCO LOGICO


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  3.092 Palabras (13 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 13

DELYPULPA

FORMATO DE MARCO LOGICO

YULI CARIME CARO

MARLY CORDOBA ORTIZ

EDWIN MARTINEZ DEL RIO

FABER NARVAEZ BASTIDAS

DANNY ROSERO GRANADA

SANDRA TARAZONA CHAVEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

GESTION DE MERCADOS

MODALIDAD VIRTUAL

2016

  1. TABLA DE CONTENIDO

1.    INTRODUCCION

  1.  OBJETIVO GENERAL

2.1 OJETIVOS ESPECIFICOS

  1. JUSTIFICACION DEL PROYECTO
  1. JustificacionTeorica
  2. Justificación Practica
  3. Justificación Social
  4. Justificación Tecnológica
  5. Justificación Económica
  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  1. Formulación del Problema
  1.  MARCO CONTEXTUAL
  1. Referencia Contextual
  1. ANALISIS DE LA INFORMACION
  1. ALCANCES DEL PROYECTO

  1. IDENTIFICACION DEL PRODUCTO

6.3 DESCRIPCION DE LOS CONSUMIDORES

  1. ANALISIS DE LA DEMANDA
  2. ANALISIS DE LA OFERTA
  3. ANALISIS DEL PRECIO
  4. ESTUDIO TECNICO
  5. LOCALIZACION DEL PROYECTO
  6. NECESIDADES DEL RECURSO HUMANO
  7. RESULTADO DE ESTUDIO TECNICO
  8. ANALISIS Y MATRIZ DOFA
  9. CONCLUSIONES

16. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCION

El presente Informe, se realiza para determinar los Aspectos del Marco Lógico en la producción y comercialización de la pulpa de Fruta Congelada de Mango y Guanábana  en el Guamo Tolima como una necesidad del mercado, ya que actualmente ninguna empresa elabora el producto, por lo que no existe una competencia directa, sino productos sustitutos del mismo.

Encontrando Soluciones a esta Necesidad del Mercado en este Departamento atravez de Análisis y acciones paraqué el proyecto sea dado como una excelente opción de compra.

2. OBJETIVO GENERAL

Crear y organizar una empresa procesadora y distribuidora de pulpa de fruta de guanábana y mango, en el municipio de Guamo Tolima, que beneficie a la población del entorno real, permitiendo la creación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida.

2.1 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  Adquirir frutas de calidad en perfectas condiciones para la elaboración de la pulpa de fruta.

  Establecer estrategias de comercialización obteniendo estándares altos en ventas según los cronogramas de la empresa, facilitando la producción de la fruta.

    Contribuir al crecimiento económico de la población.

    Lograr la conservación y presentación de la pulpa de fruta de manera higiénica.

                                       3. JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Crear, organizar y poner en marcha una planta procesadora y distribuidora de pulpa de frutas en el municipio del Guamo Tolima,  se convierte en una alternativa para aprovechar la producción de frutas en épocas de cosecha; oportunidad de crear fuentes de empleo, mejorar la calidad de vida de la población y sus alrededores, aumentando en los ingresos para los productores de frutas guanábana y mango.

3.1Justificación Teórica: Nos interesamos en el presente proyecto a raíz del desarrollo de estudios preliminares de mercados, para satisfacer la necesidad del consumo de jugo natural, atreves de la elaboración de pulpas de fruta congelada de guanábana y mango.

Pretendemos superar la producción de pulpa de fruta de Guanábana y Mango dos sabores que de acuerdo a la investigación realizada son de mejor gusto al paladar de los consumidores de jugos naturales.

3.2Justificación Práctica: La creación de una empresa procesadora y comercializadora de frutas en el departamento del Tolima Permitirá ofrecer a los consumidores un producto natural como lo es la pulpa de frutas congelada, la cual en esta región  no está siendo producida actualmente. Los productos sustitutos existentes no presentan las características de frescura, calidad, sabor y presentación que puede ofrecer la pulpa de frutas congelada.

Las pulpas de frutas congeladas actúan como reguladoras de los suministros de fruta, porque se procesan en las épocas de cosecha para utilizarlas cuando haya poca disponibilidad de ellas.

Día a día se presenta por parte de las personas en general la tendencia al consumo de alimentos de alto valor nutritivo y de fácil consumo, como lo son las pulpas de frutas congeladas.

 3.3Justificación Social: El montaje de una Empresa Procesadora y Comercializadora de Frutas en el departamento del Tolima se justifica socialmente por el beneficio que traerá a la región por medio de la generación de empleos directos e indirectos.

Se desea con este proyecto estimular la vocación emprendedora de la región.

La factibilidad para la creación de una Empresa Procesadora y Comercializadora de Frutas en el departamento del Tolima, beneficia en gran medida a esta región porque permite: mejorar el nivel de vida, el nivel nutricional y optimizar el tratamiento, el manejo y los métodos de cuidado de las frutas.

 3.4Justificación Tecnológica: A través del funcionamiento de esta planta se pueden estandarizar los productos agroindustriales, de acuerdo a las características, gustos, preferencias y necesidades de la región.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (183.3 Kb)   docx (23.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com