ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de ripley “Aza Graphic S.A.C.”


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  8.716 Palabras (35 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 35

[pic 1]

 [pic 2]

[pic 3]

        

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]


  1. INTRODUCCION

Actualmente, las impresión han tomado conciencia respecto a los factores que conllevan una adecuada gestión de los procesos internos, teniendo como idea final la satisfacción del cliente, la calidad total pretende obtener beneficios para todos los miembros de la impresión; asimismo, tomando como base que la calidad es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en todas las áreas. En el presente trabajo se explicara y análisis la situación actual y nuestras propuestas de mejora para la impresión AZA GRAPHIC PERU, la cual pertenece al rubro de la industria gráfica.

Además, se abarca el análisis presentando los datos obtenidos de la impresión, posteriormente con todas las herramientas aprendidas a lo largo del curso se aplicaran conceptos de gestión de la calidad con el objetivo de obtener propuestas de mejora, una vez definido las propuestas de mejora, establecer un plan de mejoramiento continuo y como llevar a cabo la implementación de la propuesta.

  1. DESCRIPCIÓN DE LA IMPRESIÓN

El presente trabajo ha sido realizado en base a los datos proporcionados por la impresión “Aza Graphic S.A.C.”, la cual está ubicada en la avenida José Leal 257, Lince.  Dicha impresión fue fundada en 1982 y, actualmente, está a cargo del señor Fernando Aza. En sus inicios, contaban con una máquina de un solo color y un trabajador disponible, pero poco a poco los clientes confiaban en el trabajo realizado y se incrementó la demanda. Con el tiempo, se fue implementando diversas áreas, tales como pre-prensa, prensa y post-prensa, las cuales se mantienen vigentes hasta el día de hoy.

Diseño: Actualizan constantemente los software para diseño gráfico.[pic 7]

Pre-prensa: Variedad de máquinas para realizar ploteos

Prensa: Máquinas de alta tecnología encargadas de brindar una impresión más clara y definida. Además, poseen gran capacitación para realizar un trabajo en menor tiempo.

Post-prensa: Se encargan de realizar acabados finos en base a la gran experiencia de sus trabajadores.

Distribución: Poseen su propia cadena de abastecimiento que favorece el flujo de entrega de trabajos y recibimiento por parte de proveedores.

El mercado cada vez se fue haciendo más competitivo y, a la vez, globalizado, es por ello que se enfocaron en brindar un producto de calidad, utilizando maquinaria de vanguardia. Estas eran impresión de países con gran poder tecnológico en lo que se refiere a industria gráfica, como Alemania o Estados Unidos.

El reconocimiento de esta impresión se debe a la satisfacción que sienten los clientes, ya que el producto terminado posee perfectos detalles con la más alta calidad.

  1. Misión

Trabajar con eficiencia y eficacia en el micro y el macro procesos que engloba la industria gráfica, basados en políticas de gestión de calidad con el fin de cumplir y superar los requerimientos de los clientes para su satisfacción.


  1. Visión

Ser líder en el mercado de la industria gráfica a nivel nacional y mantener una alta competitividad en todos los niveles y mercados.

  1. Organigrama del personal y áreas de la impresión (Ver anexo 1)
  2. Productos

Ofrece una amplia gama de productos, que van desde la fabricación de publicaciones (libros, memorias, catálogos, etc.), hasta etiquetas y envases para la industria, entre otros productos con acabados especiales como repujado, estampado y barniz ultravioleta sectorizado; la impresión cuenta con una gama de productos variados, estos productos se dividen en 3 tipos de líneas:[pic 8]

  • Línea comercial
  • Línea de empaques
  • Línea editorial
  1. Procesos de la organización
  1. Cadena de Valor

La cadena de valor de la impresión AZA GRAPHIC PERU, tiene como propósito crear valor y generar ventajas competitivas que le ofrezcan a la impresión capacitación de asumir el mercado con liderazgo y diferenciación frente a sus competidores. Además, esta propuesta de valor, le permite reflejar de manera tangible para el cliente a través de los atributos o características del producto (servicios gráficos) para generar la fidelización basada en la satisfacción de los diferentes cliente que tiene las impresión (ver anexo 2), factor que facilita la retención y/o el incremento de los mismos.

  1. Secuencia de los procesos
  2. Estrategia de operaciones, del proceso y de producción e inventario (Ver anexo 3)

La impresión Aza Graphic S.A.C. posee una estrategia de operaciones basada en la personalización de sus productos. Este punto es enfocado en el área de pre-prensa en el cual se planea el diseño de cada pedido. En esta parte, se cuenta con diseñadores especializados en los diferentes programas para lograr un producto que cumpla las expectativas del cliente. Además, se realiza un ploteo para saber cómo será el producto terminado y poder emitir la orden de producción.

Ahora definiremos cada proceso central que generan valor agregado a los productos de la impresión:

  • Relaciones con los clientes: Se ha creado estrecha relación con los clientes debido a los finos acabados que se realizan. Este punto es apreciado por los clientes y los pedidos son enviados constantemente.
  • Relaciones con los proveedores: Los proveedores son contactados de acuerdo a la demanda de productos que se necesita. Estos abastecen a la impresión con materiales (papel couche, papel blanco, tintas, etc.) para satisfacer la demanda a tiempo.
  • Empaque: Se poseen dos áreas especiales para empaquetar correctamente los pedidos y ser enviados a los clientes.

  1. Diagrama de flujo de las operaciones

[pic 9]


  1. DIAGNOSTICO ESPECIFICO DE LA UNIDAD DEL NEGOCIO O PROCESO A MEJORAR
  1. Objetivo de la investigación

Encontrar el problema con mayor incidencia en la fabricación de una de las líneas que ofrece la AZA GRAPHIC PERU, a través de las herramientas de calidad con el fin de poder implementar un plan de acción basado en el ISO 9001 y lograr establecer un sistema de gestión de la calidad.

  1. Identificación del problema

Después de visitar la impresión, gracias a la base de datos que nos facilitaron, (perteneciente  al último trimestre del año pasado), logramos determinar qué línea presentaba la mayor incidencia de productos defectuosos, a que proceso pertenece, que turno (mañana, tarde y noche) tiene la mayor frecuencia de fallas y a que parte del proceso productivo pertenece. (Ver anexo 4)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.1 Kb)   pdf (961.2 Kb)   docx (490.1 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com