ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde las pinturas rupestres de Lascaux y Altamira,


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Informes  •  1.975 Palabras (8 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]


Introducción

Desde las pinturas rupestres de Lascaux y Altamira, pasando por las pirámides egipsias y mayas, los templos griegos, las columnas y los arcos  romanos, las catedrales y las abadías medievales hasta las imágenes en 3D realizadas  la cantidad de materia que se logra memorizaren computadores, nuestra cultura ha sido predominante visual “la imagen lo es todo” vivimos en una era visual, donde señorea la cultura visual. Como dijo kurt Tucholsky “una imagen dice más que mil palabras”

  • Mientras más visual se haga el aprendizaje, mas aumenta la cantidad de materia que se logra memorizar y aumenta la duración de esa memorización.
  • Las técnicas de aprendizaje visual pueden ayudar en el desarrollo de la percepción, y los estudiantes con problemas de atención se benefician con la actividad de visualización.

 La finalidad de este proyecto es fortalecer su aprendizaje a través de animaciones ilustrativas y de una forma más entretenida.

Problema

Se ha perdido la costumbre de leer. El incremento de las familias pobres y analfabetas podría ser la razón, pero en los países de primer mundo, las estadísticas también caen, y allí se supone que el analfabetismo no es creciente, ¿será que simplemente trasladaron su pasión por la lectura a otras actividades?

Los niños leen por imposición. Leen libros de un programa anticuado. Leen clásicos llorando y crecen así, inmersos en una cultura con problemas de lectura de comprensión y ven a un libro (físico o virtual) como un somnífero.

La didáctica día a día prepara y desarrolla nuevas teorías y estrategias para ayudar a los profesores en su misión de educar. Sin embargo esto no parece ayudar. ¿Es que ya estamos anticuados en ese campo? o ¿necesitamos explorar nuevos horizontes?

La televisión se especializa en ser un medio de distracción  amado por las familias.

El internet lleno de datos atrae a millones, pero muy pocos llegan a procesarlo. Las técnicas de MKT recomiendan escribir poco en los blogs o hacer entradas cortas porque a los internautas no les gusta leer. Y los lectores que navegan en la red en busca de libros, pasan horas cansados frente a la pantalla leyendo de forma cansina e interrumpida. Quienes han pasado hasta doce horas seguidas leyendo un libro hoy tienen problemas con la vista.

No sería bueno pasar de esta pandemia y buscar nuevas formas de adquisición de conocimientos que no necesariamente tienen que ser mediante la lectura.

No sería bueno pasar de esta pandemia y buscar nuevas formas de adquisición de conocimientos que no necesariamente tienen que ser mediante la lectura.[pic 5]

  1. Misión, visión [pic 6]

Nuestra misión:

En  “.COMIC “aportamos  con una nueva forma de ver el entorno  que rodea a las personas, mejorando el método de comprensión y aprendizaje de manera entretenida.

Nuestra visión:

Seguir creciendo a ser la aplicación líder en el  mercado fortaleciendo la cultura de conocimiento y llevando a otro nivel las técnicas de aprendizaje.

Modelo de negocios, Lean Canvas

  1. Propuesta de valor

El uso masivo de internet tal vez es una de las formas más directas de tener una comunicación con nuestros internautas.

“.Comic” traducirá  los escritos en un libro, una reseña, una revista, etc. En un formato animado fácil de comprender, (o en un comic si lo desea) de rápida comprensión y ahorrando al máximo su tiempo. [pic 7][pic 8]

Nombre de la Aplicación:

“.COMIC”

…haz tu vida una historieta…

  • Atención pre y post venta.
  • Facilitar la molestia de leer.
  • Mayor comprensión.
  • Ahorro de tiempo.
  • Animación.
  • Visualización en animación
  1. Segmentación de mercado

El modelo de negocios está dirigido especialmente a aficionados, seguidores de ciencia ficción, coleccionistas. Este es nuestro nicho de mercado que no restringe ubicación geográfica ya que el internet no tiene restricciones, esta aplicación llegara a todos los rincones. Claro estará patentada.

  1. Canales

Canales de distribución.- descargando la aplicación (google play, play store, etc.)  la distribución será mediante internet (PC’s, móvil, etc.), redes sociales (Facebook, instagram, twitter, myspace, whatsapp, blogs,etc.) y los que la tecnología nos provea. Creando así  una red de difusión viral y marketing one to one.

Ofertaremos un periodo de prueba de la aplicación sin costo a los usuarios.

           Canales de socialización.- nuestra aplicación “fan page” acortara las barreras entre consumidor y productor. Cualquier duda, consulta, queja será atendida inmediatamente.

           Gracias a la aplicación las nuevas ideas de nuestros consumidores contribuirán en la mejora continua.

  1. Relaciones con los clientes

El deseo nuestro es hacerlos parte de la empresa;  proveer asistencia pre y post venta; contar siempre con un asesoramiento personal y entregar un servicio cómodo, novedoso,  rápido, práctico, entretenido y confiable. Claro en base a la confianza y  fidelidad mutua con un continuo aprendizaje.

La ventaja nuestra y lo que nos diferencia es que navegamos en aguas cristalinas donde nosotros hacemos las reglas “creamos tendencias”. Esta aplicación llevara a otro nivel el modo en que las personas asimilan una redacción escrita, ahora esta innovación  facilitara ese proceso.

  1. Fuentes de ingreso
  •  Venta de la aplicación
  • Visitas a la página

Facilitar el pago mediante Paypal, tarjeta, transferencia Bancaria, moneda electrónica.

  1. Recursos clave

Los componentes que necesitamos para que nuestro modelo de negocios funcione son:

Elementos físicos.- en cuanto a la infraestructura no necesitamos un almacén ya que nuestro producto es virtual pero si un centro de reuniones con sus determinadas oficinas para el personal sin dejar a lado el wi-fi.

Nuestra infraestructura virtual tendrá dominio y hosting propio Elementos financieros.- aporte de los socios

Elementos intelectuales.- crítico comics, dibujantes comics, fan page, diseñador gráfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (286.9 Kb)   docx (62.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com