ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación del producto en la elaboración de un proyecto y determinación de una red de tiempo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  2.045 Palabras (9 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 9

Determinación del producto en la elaboración de un proyecto y determinación de una red de tiempo

Determinación, lanzamiento y comercialización de un producto en este caso una harina sin gluten en el mercado local del estado Lara, estructurándolo en la red de tiempo y duración que este proyecto requiere

Nombre del producto: UNIPAN

        Visión: Somos una organización líder en alimentos, nutrición, salud y bienestar a nivel nacional. Ofrecemos productos saludables, nutritivos y sabrosos, innovándonos y evolucionando en medida de las necesidades de nuestros clientes. Para nosotros nuestro personal es sumamente valioso por eso les ofrecemos capacitación profesional con el fin de alcanzar mejores perfiles y ofrecerles oportunidades de desarrollo.

        Misión: Nuestra misión es hacer llegar a los consumidores un producto saludable como lo es nuestra harina, elaborada a base de maíz, avena y arroz, sin gluten, para que gocen de una excelente calidad de vida, en especial a los consumidores que padecen enfermedades como la celiaca, que es una enfermedad digestiva. Los pacientes con esta condición no toleran el gluten; con nuestro producto buscamos satisfacer las necesidades de consumo de nuestros clientes y las necesidades socioeconómicas de nuestros empleados, distribuidores y vendedores.

        Descripción del producto: nuestro producto propuesto es una harina sin gluten, elaborada a base de maíz, avena y arroz. Especial para consumidores con problemas digestivos que no puedan consumir harina de trigo por su alto contenido de gluten; debido a padecer de Celiaca. Esta es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de trastornos en la absorción de gluten y la presencia de heces pastosas y brillantes. Con el tiempo, la reacción inmunológica al ingerir gluten genera una inflamación que daña el revestimiento del intestino delgado y produce complicaciones médicas.

        Recomendación para la elección del producto: Nuestro producto irá dirigido a cualquier consumidor pero muy especialmente a pacientes celiacos o simplemente consumidores intolerantes al gluten, puede ser consumido por niños, jóvenes y adultos mayores.

        Nuestra sociedad mantiene una dieta rica en harinas, ya sea de trigo o de maíz las cuales se utilizan en arepas, tortas, empanadas, pan, pasteles, etc. Es muy difícil para una persona en nuestra sociedad prescindir de la harina, pero lamentablemente por diferentes circunstancias como las ya mencionadas deben prescindir de esta; es por ello que hemos decidido darles otra opción a los consumidores con esta harina saludable, así el consumidor al recorrer un pasillo de supermercado o simplemente preguntar en una bodega podrá adquirir nuestro producto y satisfacer esa necesidad, con lo que garantizamos que el producto será rentable para nuestra empresa.

        Criterios para la determinación del producto: En nuestro país la mayoría de las harinas sin gluten son de marcas importadas, lo que las hace muy costosas y difícil de adquirir para las personas de escasos recursos económicos, por lo que nuestra harina, en vista de que el 100% de sus ingredientes son producidos en el en el país, hecho que hace posible que nuestro producto sea mucho más económico y factible de adquirir por más personas y competir directamente con las marcas más reconocidas.

Elementos y características del producto:

  • Calidad: Ofrecemos un producto de calidad, basándonos primeramente en el prestigio de nuestra marca, y en los insumos utilizados para la fabricación de la harina UNIPAN que son de excelente calidad.
  • Precio: accesible, tomando en cuenta la calidad del producto.
  • Presentación: Al detal, el producto se presenta en forma de harina precocidad, en empaques de 500gr y de 1Kg. Al mayor se presenta en pacas de 20 paquetes de 1Kg o de 40 paquetes de 500gr.
  • Empaque: El material usado para el empaque de las presentaciones al detal es bolsas de polipropileno.
  • Elaboración: Producto elaborado a base de maíz, avena y arroz, 100% natural, previamente precocitos.

Luego de la elaboración de la propuesta de nuestro harina sin gluten basada en presentación, empaque e imagen, entre otros. Comenzaremos a presentar la segmentación y establecimiento del mercado objetivo para el lanzamiento de nuestro producto.

a.        Localización geográfica: nuestro objetivo a corto plazo es distribuir,  posicionar y ofrecer nuestro producto en el mercado a nivel regional y utilizando medios digitales lograr una distribución nacional.

b.        Rasgos psicosociales: nuestra harina sin gluten está dirigida y al mismo tiempo puede ser adquirida por cualquier usuario sin importar clases sociales ni profesión a la que se dedique.

c.        Estilo de vida: nuestro producto está diseñado para todo tipo de usuarios, pero nuestra harina está dirigida especialmente para aquellos  consumidores con problemas digestivos que no puedan consumir harina de trigo por su alto contenido de gluten; debido a padecer de Celiaca. Pero además nuestro producto está dirigido a las sociedades que mantienen una alimentación saludable.

d.        Edad: nuestros productos están elaborados para todo tipo de usuarios sin importar la edad ya que la dieta sin gluten se debe seguirse estrictamente toda la vida en los pacientes celiacos.

e.        Nivel cultural: la harina sin gluten elaborada por nuestra  marca al ser un producto único y esencial para los pacientes celiacos,  puede ser consumida por usuarios pertenecientes a cualquier cultura dentro de nuestro territorio nacional.

f.        Género: nuestra marca diseña estos productos para ambos géneros en la sociedad ya que los usuarios celiacos padecen esta enfermedad sin importar género, edad o condición social.

Nuestra harina sin gluten está dirigida a un grupo de individuos en la sociedad que padezcan enfermedades digestivas como la celiaca, así como también para  personas que por diferentes circunstancias deben cumplir con estilos de alimentación especiales. Nuestro producto es de fácil adquisición ya que lo ofrecemos a un precio único en el mercado regional, además de muy fácil acceso al producto  desde cualquier parte de Venezuela porque gracias a nuestras plataformas digitales pueden  realizar sus  pedidos y pagos de una manera virtual, cómoda, sencilla pero sobretodo seguro y más en estos tiempos de pandemia, donde el mercado digital está cada vez más posicionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com