ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO PARA LA ELABORACION DEL PRODUCTO “ECODUCHA”


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  3.184 Palabras (13 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 13

PROYECTO PARA LA ELABORACION DEL PRODUCTO “ECODUCHA”

INTEGRANTES: SANTIAGO DAVID CALVACHE RUIZ

ANDERSON PORTILLA

ROLANDO MARTINEZ

UNIVERSIDAD MARIANA

PILARES DEL ESPIRITU EMPRESARIAL

SAN JUAN DE PASTO

2020

ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y ORGANIZAICIONAL.

Direccionamiento Estratégico.

Ecoducha es un producto familiarizado con el medio ambiente el cual va a salir al mercado para ayudar a las demás personas en los aspectos de ahorro de agua.  Este dispositivo contiene una ducha que va administrada desde el celular mediante una aplicación, esto va a permitir tener mayor facilidad de uso debido a que en la actualidad la mayoría de las personas utilizan los móviles para realizar diferentes actividades.

PROCESO ADMINISTRATIVO.

Lo que se busca con el producto Ecoducha es ayudar a las demás personas a ahorrar agua, debido a que con la implementación de esta podemos ayudar tanto al medio ambiente como a nosotros mismos por lo que sin el consumo de agua no podríamos vivir. Para la elaboración de esta se va a contratar desarrolladores que permitan realizarla y actualizarla profesionalmente , para el manejo de las actividades como el que va administrar de forma global a la empresa se va a contratar un gerente, para llevar el manejo de cuentas se va a contratar personal contable, para administrar cada componente de la empresa se va a contratar diferentes administradores y para el área técnica va a contar con bodegas para el manejo de las salidas y entradas del producto.

PLANEACIÓN.

Para la implementación de la Ecoducha se pretende hacer un dispositivo que vaya integrado a la ducha cuyo objetivo sea controlado por la aplicación que se desarrolle, esta va a incluir como aumentar o disminuir la temperatura del agua, aspectos de apagado automático de la ducha controlado por un tiempo determinado esto se hace con el fin de que no nos excedamos del consumo diario del agua.

MISIÓN

Analizar y evaluar de forma rigurosa y eficiente las variables ecológicas y ambientales de nuestros productos, contribuyendo a la sostenibilidad de nuestros clientes y de la sociedad.

VISIÓN

Ser un referente de innovación y trabajo de calidad, consolidando el crecimiento rentable y sostenible de la compañía.

OBJETIVOS CORPORATIVOS

  • OBJETIVO GENERAL

Lograr un mayor posicionamiento en el mercado y desarrollo de productos, comercializando de manera efectiva y con alta calidad en el servicio prestado por el producto, permitiendo desarrollar una mejora ambiental que pueda servir a la sociedad.

  • OBJETIVOS ESPECIFICOS
  • Identificar nuevos mercados a nivel nacional para el producto “ecoducha”.
  • Crear campañas publicitarias y estrategias de venta para así poder entrar en el mercado y ganar posicionamiento para el producto “ECODUCHA”.
  • Lograr un mayor desarrollo del producto basado las experiencias obtenidas a partir de los primeros clientes, esto con el fin de lanzar al mercado actualizaciones periódicas.
  • Alcanzar un nivel de alta calidad de servicio, para incrementar la competitividad del producto en el mercado a partir de la diferenciación.

Políticas Generales de la Empresa

  • Políticas de la Empresa:
  • Satisfacer las necesidades y requisitos del cliente de una manera eficiente y eficaz, fortaleciendo nuestra imagen empresarial, generando confianza en el apoyo que brinda el producto.
  • Implementar nueva tecnología, que permita ofrecer un servicio de mejor calidad, para incrementar la competitividad del producto.
  • Maximizar la rentabilidad de la compañía y generar sostenibilidad en la empresa, lo que permita expandir el mercado.

Estrategias del Área de gerencia:

  • Capacitar al personal a fin de fortalecer la calidad del servicio al cliente y ser eficiente en el manejo de recursos.
  • Implementar el marketing estratégico, para promocionar eficazmente el producto e implementar estrategias de comercialización.
  • Consolidar bases de datos de nuestros clientes, para mantener una buena comunicación en caso de brindar información pertinente del producto.
  • Establecer criterios en cuanto a selección de personal y alinear dicho proceso con la misión corporativa.
  • Diseñar un manual de funciones, código de ética y el respectivo reglamento interno de trabajo para orientar a los colaboradores hacia el cumplimiento de objetivos y designación de responsabilidades.

CÓDIGO DE ÉTICA.

Nace de la necesidad, de forjar un adecuado ambiente de trabajo para transmitirlo a todos los niveles de la organización encargada de la producción y distribución del producto “ECODUCHA” Su cumplimiento involucra el compromiso de todos los colaboradores, en el desarrollo de sus funciones diarias.

Objetivo: Generar el más alto grado de confianza en las personas que trabajan en la producción y distribución del producto “ECODUCHA”. quienes transmiten y aplican sus conocimientos honestamente, en la solución de las necesidades de nuestros clientes.

Alcance: Plasmar los principios de ética profesional, a través del compromiso de nuestros colaboradores, en su aplicación individual dentro del escenario laboral, como en todas las áreas de la empresa, estas se describen a continuación:

Responsabilidad: Es la habilidad y disposición para asumir el carácter de fuente y causa totales para todos los esfuerzos requeridos por los colaboradores de la empresa, que representa la relación personal entre posiciones dentro de una organización comprometida a alcanzar sus metas. 

Lealtad: Es una virtud que se desarrolla en la conciencia y que implica cumplir con un compromiso aún frente a circunstancias cambiantes o adversas. Se trata de una obligación que los colaboradores tienen que cumplir con sus clientes.

Competencia: La clave de llevar una sana competencia, dentro del entorno laboral de la empresa. 

Respeto: Es reconocer en sí y en los demás sus derechos y virtudes con dignidad, dándoles a cada quién su valor. Esta igualdad exige un trato atento y respetuoso hacia todos. El respeto se convierte en una condición de la compañía y de sus colaboradores, donde la convivencia pacífica se logra para vivir en paz con las personas que nos rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (289.5 Kb)   docx (128.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com