ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar la estructura organizacional de prevención de riesgos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 5

Título de la tarea: Determinar la estructura organizacional de prevención de riesgos.

Nombre Alumno: Pablo Ignacio Urrutia Opazo

Nombre Asignatura: Administración de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

13-04-2020


Desarrollo

  1. Identifique los elementos que componen una empresa y describa tres elementos que influyen directamente para establecer un sistema de gestión.

Todos las personas y/o elementos que conforma una empresa deben estar al tanto y respetar a cabalidad los sistema de gestión incorporados, todos los elementos que componen la empresa.

Empresario, capital, objetivos, trabajadores, actividades económicas, recursos tecnológicos, proveedores y clientes.

En primer lugar los trabajadores ya que son la primera línea y el recurso fundamental el día a día en las actividades que se realizan manteniendo los resguardos tanto en seguridad como en calidad hacia el cliente.

En segundo lugar tener el objetivo claro que exponerle  presentarle al empresario un plan realista y que sea acorde al capital de la empresa.

En tercer lugar lograr  que el empresario teniendo un objetivo, entrega el recurso, capital y compromiso para que el programa de gestión se vaya concretado pudiendo implementar recursos tecnológicos, para cumplir los objetivos y evitar accidentes y enfermedades para que la actividad económica no se vea afectada.

  1. De acuerdo a los factores de resistencia al cambio en la empresa, describa tres que comúnmente afecten en este sentido.

 - No quiero: cuando el trabajador está acostumbrado a hacer un una labor de la misma forma y se la cambian incorporando algún nuevo sistema de trabajo o alguna forma más innovadora de hacerlo.

- No puedo: por algún problema de competencia o dificultad personal tienden a temer al cambio.

 

- No conozco: Desconocimiento falta de comprencion y/o capacitación.

  1. Tome como referencia su actual lugar de trabajo (o en el último que trabajó), e identifique el tipo de relación que se da entre los ambientes y el riesgo dentro de la organización. Mencione, por ejemplo, si el lugar de trabajo reúne las condiciones básicas de seguridad y qué elementos tienen altas probabilidades de ocasionar un accidente.

Trabajo en Metso Chile SpA. En Minera Centinela a Cargo del turno 7x7A.

En mi trabajo actual generalmente se deben respetar los estándares impartidos por el cliente el cual la empresa colaboradora en este caso nosotros debe adaptarse y adecuar en parte el programa de prevención de riesgos a la de la compañía del cual está prestando servicio.

Teniendo ramas especificas en salud, medio ambiente, gestión de riesgos del trabajo.

En el caso de salud ve todo lo relacionado con DS594, protocolos minsal, Exámenes pre y ocupacionales además genero 10 estándares específicos a temas de salud cada uno con su programa independiente, ejemplo ergonomía, psicosocial, alcohol y drogas, conductas saludables asi como seis más todos enfocados a salud.

En el caso de medio ambiente se encarga de que todos lo que tenga que ver con DS o reglamentos de medio ambiente o  temas sanitario se cumplan ejemplo jaula de residuos, instalaciones que tengas todo lo que involucre a su instalación de faena con os organismos fiscalizadores y toda disposición final y segregación de residuos, sanitación y fumigación de instalaciones etc.

Los factores de mayor riesgo según mi punto de vista es el factor humano al trabajar en minería os mayores agentes de riesgos como sílice el personal tiene a no respetar en ocasiones por lo que como empresa se puso más riguroso respecto al uso de sus respiradores para evitar cualquier posible enfermedad profesional futura.

Y el otro factor pese a que se realizó encuesta ISTAS 21 y a su vez se ha estado trabajando en generar más relaciones laborales gerencia trabajador para evitar desmotivación, se ha reforzado que la administración y/o gerencia sea más presente aclarando dudas eh inquietudes de forma directa con el personal

  1. Aprovechando la experiencia laboral en su lugar de trabajo, explique cómo se da la relación entre los “ambientes de la organización con la administración con la salud”.

Todos los ambiente de la organización deben estar de la mano con la administración de la salud para eso se integraron todos los canales de información directo con la línea de mando.

Generando todos lo recursos que se puedan incorporar para evitar que los factores de riesgos puedan afectar al trabajador entregándole las herramientas necesarias tanto en equipos de protección personal como también recursos tecnológicos y/o ayudas mecánicas para evitar sobre esfuerzos

En el caso de factores químicos además de entregar los elementos de protección personal se realizan evaluaciones del área con el organismo administrador para hacer cumplimiento a protocolos minsal en el caso de los factores psicológicos se realiza las encuestas de conformidad de los trabajadores ejemplo del ISTAS 21 además como se mencionó anteriormente se trabaja en conjunto con los programas solicitados por el clientes ejemplo ESO (10 estándares de salud ocupacional cada uno con su programa individual con todos los puntos exigidos las empresas colaboradores) y tenemos también los ERFT (estándar de riesgos de fatalidad del trabajo 15 en total ejemplo, pérdida de control de vehículo, caída de altura, atrapamiento con partes móviles y así con 12 más, los cuales te solicitan que todos los controles que se solicitan en estos programas estén incorporado como empresa y obviamente hacia sus trabajadores).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (165.8 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com