ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Fabrica De Jeans


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  1.927 Palabras (8 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 8

FORMULACION DEL PROBLEMA (METODO FABE)

Cezka es una compañía especializada en la producción de pantalones en índigo, dril y pana, para damas, caballeros, niños y niñas. También en tejido de punto y tejido plano (blusas, camisas, etc.).

Sus líneas de producción son tanto para el diseño y confección de la marca, como para la prestación de servicios satélite para reconocidas marcas como Angel, Baxter, Xlive, Klanny, Opposite, Armi (expansión), Pizantex S.A, Compañía Comercial Universal, Grupo Gema Inversiones S.A.S.

Actualmente Cezka, produce 6.000 pantalones de los cuales 2.000 son de la marca propia de la compañía y los 4.000 restantes son de la confección de las marcas que piden apoyo a CESKA S.A.S.

DESCRIPCIÓN PROCESO PRODUCTIVO

Cuando la tela se encuentra en las instalaciones de nuestra empresa, lo primero que se hace es ver la ficha técnica y la muestra física del corte, posteriormente se analizan cada uno de los pasos que conlleva la producción, tanto de hilos como de operaciones especiales, el paso siguientes es confeccionar una contra muestra y luego de ser aprobada se inicia la producción del corte en general, como último paso dentro del proceso se hacen controles de calidad constantemente.

El primer paso dentro de este proceso productivo, es el proceso de diseño, este solo se lleva a cabo para la producción de la marca de Cezka; es realizado por un diseñador, bajo la coordinación y aprobación del Jefe Comercial, el tiempo de cambio de diseños es de acuerdo a la temporada y generalmente hacia los meses de octubre y diciembre se intensifica este proceso. Los diseños de las otras marcas son enviados y definidos por ellos mismos. Este diseño es impreso para extenderse sobre la tela que va a ser cortada.

Los insumos para la producción son rollos de tela en cantidades determinadas por metraje y peso, generalmente en color negro y azul oscuro, identificadas cada una con su referencia específica, la tela se extiende por capas dependiendo la cantidad que se vaya a confeccionar, sobre este se extiende el plano impreso y se procede a hacer el corte de las piezas. Estas se llevan a confección en donde se procede a armar las piezas. Luego de que la pieza está totalmente confeccionada se procede a retirar los hilos restantes o sobrantes, luego la pieza es llevada a tintorería (este es un proceso que realiza un prestador de servicios, se realiza mediante calor y químicos y en este se hacen los acabados y diseños propios del pantalón como desgastes, rotos, entre otros.), cuando la pieza regresa a la fábrica se hace nuevamente una revisión para quitar los hilos sobrantes y es llevada a la remachadora para colocar los apliques y botones necesarios, finalmente se abren los ojales, se procede a hacer el proceso de empaque y finalmente son despachados de acuerdo a las órdenes de pedido al cliente correspondiente.

APOYO TECNOLOGICO

La fábrica cuenta con dos ordenadores de programación, uno para diseño y otro para la parte contable y costos.

En diseño, herramientas como el plotter dirigido por un software Audaces Idea, creando imágenes vectoriales, desde la construcción del figurín, hasta la creación de colecciones de moda con lujo de detalles en cuanto a textiles, colores, transparencias, capas, formas, costuras, estampas, texturizados, ambientes y escenarios.

El software de diseño también le permite, crear fichas técnicas de producto y diseño y elaboración de catálogos web para ser exhibidos online.

Este software es muy eficiente porque permite que el diseño y las medidas de este sean tan bien distribuidos, lo que conlleva a aprovechar al máximo la cantidad de tela algo que no se lograría al hacerlo manualmente.

El programa contable es manejado por el asesor contable quien presta su servicio para presentar informes relacionados con costos y gastos que acarrea el negocio.

SECTOR ECONOMICO

Esta compañía podemos ubicarla dentro del Sector Secundario de la economía debido a su actividad y proceso productivo, ya que implica la transformación de materias primas (tela e hilos) que bajo un patrón inicial son procesados para conseguir el producto final, Cezka pertenece a la Industria Textil.

Actualmente, hablar del sector textil en Colombia es remontarse hasta los orígenes de las principales industrias nacionales, símbolo a su vez de la industrialización que tuvo como epicentro a la capital de Antioquia en el siglo pasado. Baste pensar en Coltejer, Fabricato o Tejicóndor.

La apertura económica obligó a modernizar las compañías para ser más competitivas, según lo han podido demostrar desde entonces, si bien ante las enormes dificultades que se tradujeron en la peor recesión de nuestra historia, a fines de la década anterior. Es un gran reto que han sabido enfrentar con éxito, por fortuna.

Colombia es reconocida por tener una de las industrias textileras y de confección más avanzadas y reconocidas en el continente americano con cerca de 100 años de experiencia, reconocida alta calidad y talento humano. A demás los textiles y confecciones colombianos tienen acceso preferencial al mercado de los Estados Unidos (preferencias ATPDEA) y de la Unión Europea (SGP) y a otros mercados de América Latina con los cuales se han suscrito Acuerdos de Libre Comercio (México, Chile, Comunidad Andina, etc) Colombia quiere posicionarse como una plataforma de producción y exportación de textiles y confecciones con miras a la creación de la Zona de Libre Comercio de las Américas.

Colombia se encuentra ubicada estratégicamente en el corazón del continente, tiene puertos en los Océanos Pacifico y Atlántico, y cuanta con rápido acceso a ciudades de Estados Unidos como Miami (2 horas y media de vuelo) y New York (5 horas), así como las principales ciudades de América Latina.

El país posee la infraestructura para acceder rápidamente a los mercados de la región y en partículas al de EEUU; Por ejemplo, Colombia es el mayor proveedor de flores a ese país con el 60% del mercado total y múltiples despacho aéreos diarios.

Colombia con 45 millones de habitantes, tiene la tercera población más grande de América Latina, después de Brasil y México. Esto hace que su mercado local tenga un alto potencial de crecimiento por textiles y confecciones. Este sector es uno de los más importantes y dinámicos rubros de la economía colombiana. Representa el 9% del PIB

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com