ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico completo de la organización empresarial.Necesidades – dimensiones humanas


Enviado por   •  16 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 6

El octógono: Es un diagnóstico completo de la organización empresarial.

REPASO GP1 

Necesidades – dimensiones humanas.

Las necesidades: Son un estado de carencia, muestran la imperfección del hombre, son las mismas a lo largo del tiempo lo que cambia es la forma de satisfacerlas.  

Materiales – cuerpo – se relacionan con el entorno externo de las personas (SENSACION DE PLACER)

Cognoscitivas – inteligencia – necesidades que se satisfacen en la medida en que se saben (CONTROLAN LA REALIDAD)

Afectivas – voluntad – AMOR AFECTIVO (que te quieran tal y como eres) – AMOR EFECTIVO – hacia los demás.

MOTIVOS Y MOTIVACION

Motivo: son una realidad en cuanto se prevé que proporcionara una satisfacción. El valor que tiene algo para producir satisfacción.

Motivación: Impulso a actual para alcanzar un motivo

*Puede existir motivos para realizar una acción, pero no motivación

MOTIVOS

Extrínsecos: Satisfacen las necesidades psico-corporeas, Materiales

Intrínsecos: Es lo que le sucede a la persona por realizar una acción, aprendizaje

Trascendentes: Es el beneficio que se produce en otras personas como consecuencia de realizar una acción.  (No es un beneficio propio, sino del otro)

MOTIVACION

Espontánea: Son los conocimientos adquiridos en base a la experiencia personal. Puede ser atractivo y no atractivo. Surge casi de manera inmediata

Racional: Información o datos abstractos. Puede ser conveniente y no conveniente. Son datos abstractos no experimentados. Nos permite evaluar antes una situación como conveniente y no conveniente.

OCTOGONO

[pic 1]

ENTORNO EXTERNO

[pic 2]

[pic 3]

abarca a los competidores, el sector o industria y los clientes “mercado”. Abarca sus características y tendencias, políticas económicas, sociales, tecnológicas. Legales, ambientales y toda normativa o regulación que incluya en la empresa.

[pic 4]

[pic 5]

ESTRATEGIA COMPETITIVA

SISTEMA FORMAL

ESTRUCTURA FORMAL

es la acción conjunta que ha de ser realizada en función de las circunstancias del entorno en que opera la organización. Modo en que la empresa se “adapta” al cambio.

Sistemas de dirección: determinan la coordinación de las acciones o decisiones de los elementos de la estructura formal: cómo se espera que actué cada uno para que el resultado de la acción conjunta sea el logro del propósito. Produce un conjunto de relaciones explícitas.

Señalan si se cumplen o no los objetivos

representa a las personas a través de las funciones o roles que les son asignados y en cuanto son “algo” capaz de realizar unas operaciones

ORGANIGRAMA (VERTICAL – HORIZONTAL) cumplimiento de roles y metas

OBJETO ESPECIFICO

ESTILOS DE DIRECCION

ESTRUCTURA REAL

Aquello que las personas hacen en la organización y que hacen mejor que otros. Representa la competencia distintiva adquirida, el aprendizaje acumulado; el saber de qué dispone (vs lo que decide hacer). Representa la influencia en el entono a través de sus miembros. Productos o servicios diferenciales

Modos concretos de actuación de quien dirige y de cómo hace para que las personas logren los objetivos de la organización y sus objetivos personales.(mediocre, tirano, demagogo, manipulador, bonachón, prestigioso, persuasivo y líder)

Representa las características personales de los miembros de una organización. Preocupa quiénes son las personas que están en esos puestos. Abarca las capacidades y calidad motivacional de las personas. (Clima laboral, personas concretas, miembros de la org) Aportes, iniciativa, competencias propias del saber distintivo

MISION EXTERNA

VALORES DE LA DIRECCION

MISION INTERNA

 representa aquellas necesidades reales que la organización busca satisfacer en personas que son miembros de la organización en cuanto son productores. Procura el desarrollo de la motivación por motivos intrínsecos y trascendentes que la organización intenta conseguir a través de los oportunos aprendizajes en sus partícipes. Desarrollo del conocimiento evaluativo Atiende a problemas y necesidades reales [pic 6]

forma cómo se trata a las personas y con qué criterios. Por lo tanto, toda decisión que se tome presupone unos valores incorporados.

representa aquellas necesidades reales que se busca satisfacer con productos o servicios. Representa los MTR de empresa. Mira al cliente como persona.

Necesidades afectivas y los beneficios de la misión [pic 7]

[pic 8]

ENTORNO INTERNO

abarca aspectos propios de las acciones personales que influyen en la acción conjunta de la organización, pero que, no estás coordinados o regulados por esta. Representa la organización informal

[pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (307.6 Kb)   docx (249.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com