ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Y Control, Dubai


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

Dubái, “Gran Metrópolis de Los Emiratos”

INTRODUCCION

Los continuos cambios que surgen en el mundo son generados por mentes emprendedoras que buscan mejorar su productividad de manera eficaz lo cual los vuelve cada vez más competitivos, es por esto, que las empresas deben estar a la vanguardia de los cambios generados y ajustarse a ellos pensando siempre en estar un paso adelante.

El conocimiento, la actitud y la destreza de cada organización deben girar en torno a cada oportunidad que se presenta, convirtiendo cada desafío en una herramienta de provecho, todo recurso en peldaño, y toda gestión en acción. La dirección y control dentro de una administración estratégica es la puerta al crecimiento, el camino acertado al éxito, puesto que el desarrollo de un objetivo claro conduce a la eficiencia organizacional.

HIPOTESIS

Una organización exitosa se desenvolverá de manera estratégica bajo ciertos parámetros como lo son la motivación, comunicación, supervisión, y ejecución de los objetivos previstos y planeados, lo cual generará un ambiente competitivo, con capacidad de cambio, desarrollo y cumplimiento de las necesidades existentes y venideras de los consumidores.

OBJETIVO

Identificar las principales actividades que convierten al Emirato de Dubái en una magnifica potencia organizacional y económica del mundo actual y así mismo en un claro ejemplo de Administración.

ARGUMENTO 1

La implantación de dirección y control son aspectos importantes dentro de una organización si desea un entorno dinámico que influya sobre el buen funcionamiento de la misma. Dubái es la gran metrópolis de los emiratos árabes, allí no solamente son productores de petróleo sino que además son generadores de actividades inmobiliarias, comerciales, financieras y turísticas.

El inicio del desarrollo económico se dio en la década entre 1970 y 1980 cuando el Jeque Maktum bin Hasher Al Maktum estableció a Dubái como un puerto de libre cambio, aboliendo las tasas sobre las importaciones y las exportaciones, al ver esta oportunidad inició un programa sistemático para atraer a los más importantes mercaderes de regiones aledañas. Una de las importantes fuentes de riqueza por la cual se ha caracterizado dubai ha sido la producción de petróleo con lo cual conscientemente sabían que una sola fuente de ingreso no era suficiente para un país pues esto los volvería dependientes, mas aun cuando el recurso podría agotarse, tanto así que esta parte solo representa actualmente un porcentaje bajo en los ingresos; así pues sus dirigentes invirtieron más en el desarrollo de otras industrias que incrementaron su economía, ya constituido su núcleo organizacional direccionaron su misión para obtener los máximos beneficios.

Sus proyectos e inversiones en infraestructura han sido demasiado ambiciosos, importando de todo, su ubicación los hace uno de los principales puertos del golfo pérsico, y se está convirtiendo en centro turístico de talla mundial; si hablamos de dirección y control Dubai ha sabido aprovechar ventajosamente estas herramientas, la gestión que ha realizado ha sido la clave (por cierto muy acertada) para elevar la competencia al grado de la excelencia, sus objetivos desde hace poco mas de 10 años han sido claros para potencializar los recursos, las ideas innovadoras se han ejecutado mediante métodos de organización y planeación coordinados, con visión de desarrollo humano y motivación, la ampliación de los mercados y la integración de otros países en sus inversiones van un paso al frente de la globalización.

El fortalecimiento día a día de su economía, partiendo de sus mega proyectos y de la puesta en marcha de nuevas infraestructuras y parques industriales, hacen de Dubái (como ellos se autoproclaman) “La ciudad con mas rápido crecimiento” a nivel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com