ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  1.525 Palabras (7 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 7

CUENTA DE CORRETAJE BURSATIL

Alpha, Sociedad de Valores, S.A. Puesto de Bolsa, sociedad organizada de conformidad con las leyes de la República Dominicana, autorizada para actuar en el mercado de valores, según consta en la Segunda Resolución del Consejo Nacional de Valores de fecha 6 de julio de 2009, bajo el No. SIVPB-018 (en adelante "ALPHA"), representada en este acto por su Vicepresidente Ejecutivo, el Señor Santiago Camarena, dominicano, mayor de edad, casado, titular de la cédula de identidad y electoral No. 001-0100603-9, domiciliado y residente en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional; por una parte, y por la otra, la persona cuyos datos se especifican en el Anexo I-A de este contrato (en adelante el “Cliente”), podrán de tiempo en tiempo celebrar cada uno de los contratos cuyas cláusulas se especifican en los Capítulos II (Contrato de Comisión Mercantil), III (Contrato de Compraventa de Títulos Valores), IV (Contrato de Préstamo de Títulos Valores), V (Contrato de Comisión de Margen – Compras de Margen), VI (Contrato de Mandato para Manejo de Cuenta Bancaria del Cliente), y VII (Contrato de Mandato para Cuenta de Custodia del Cliente), de este documento, los cuales tendrán las disposiciones comunes que se especifican en el Capítulo I (Términos y Condiciones Generales de Contratación). El presente documento quedó autenticado ante ________________________ Abogado Notario Público de los del número del Distrito Nacional, con matrícula del Colegio Dominicano de Notarios No. _________, quien CERTIFICA Y DA FE, que las firmas que prosiguen son las mismas que figuran en el documento de identidad de las personas que firman este documento. En Santo Domingo, Distrito Nacional, capital de la República Dominicana, a los ___________ días del mes de ______________ del año Dos Mil ___________ (20___).

I. TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACION

1. Definiciones. A los efectos de este documento y de los contratos contenidos en los demás capítulos de este documento, los siguientes términos tendrán las siguientes definiciones, los cuales podrán ser presentados indistintamente en singular o plural, masculino o femenino, según corresponda en relación con el texto en el cual aparezcan:

“Cuenta Bancaria” del Cliente, significa una cualquiera de las cuentas bancarias del Cliente que se identifican en el Anexo I, o que en el futuro contrate el Cliente con alguna institución financiera, a efectos de liquidar en efectivo las operaciones del Cliente con ALPHA, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VI.

“Cuenta de Custodia” del Cliente, significa una cualquiera de las cuentas o subcuentas de custodia de valores del Cliente que se identifican en el Anexo I, o que en el futuro contrate el Cliente con algún depósito centralizado de valores o custodio de valores extranjero autorizado, que se establecen a efectos de liquidar en Títulos Valores las operaciones del Cliente con ALPHA, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo VII.

“Compra de Margen” significa una comisión de compra de Títulos Valores ejecutada por ALPHA por cuenta del Cliente, con financiamiento parcial del precio, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo V de este documento.

“Cuenta de Margen” significan los contratos contenidos en el Capítulo V de este documento.

“Día Hábil” significa cualquier día, distinto a día feriado bancario o fin de semana, en el cual los bancos en la ciudad de Santo Domingo y ALPHA estén abiertos al público. En el caso de operaciones ejecutadas a través de un centro de contratación colectivo o bolsa de valores, los Días Hábiles deben coincidir con los días hábiles bursátiles de dicho centro de contratación colectivo o bolsa de valores. Los lapsos que se especifiquen en términos de “días”, se contarán por días calendario consecutivos. Para el cálculo de los lapsos establecidos en este documento, no se computará el día en que se verifique el evento a partir del cual, o hasta el cual, se cuenta el lapso.

“Estados de Cuenta” significan los estados de cuenta mensuales a ser enviados por ALPHA al Cliente de acuerdo a lo establecido en la Cláusula 14 del Capítulo I, mediante los cuales ALPHA rendirá cuenta de su gestión.

“Fecha de Pago” significa la fecha en la cual el Cliente o ALPHA debe efectuar un pago en efectivo o transferir Títulos Valores a la otra, de acuerdo a lo convenido para una operación, sea que dicho pago o transferencia deba efectuarse en la Fecha Valor o en la Fecha de Vencimiento de la operación.

“Fecha de Transacción” es la fecha en la cual el Cliente y ALPHA acuerdan celebrar una operación bursátil o de crédito para fines bursátiles, de acuerdo a lo establecido en la confirmación y en alguno de los contratos contenidos en este documento.

“Fecha Valor” significa la fecha en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com