ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección De Empresas En El Ecuador


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

DIRECCIÓN DE EMPRESAS EN EL ECUADOR

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de la actividad empresarial cada vez se la involucra más en el fortalecimiento económico, social y productivo de nuestro país, esto como resultado de la expansión del comercio internacional, oportunidades de emprendimientos, así como apoyo de parte de organismos públicos al sector de las empresas públicas como privadas, dando como resultado un acelerado, dinámico, pero exitoso incremento de actividades económicas y productivas. Muchos autores y especialistas en estos temas, aseguran que parte del éxito de las empresas depende en inmensa medida de una correcta gestión, liderazgo y administración por parte de la gerencia o dirección de las entidades.

El texto que se presenta a continuación comprende una recopilación de diversos puntos de vista de autores refiriéndose al tema de la dirección de empresas. Básicamente lo que se pretende es destacar aspectos importantes de la temática, partiendo desde una mirada crítica y analítica por parte del autor recopilador.

MARCO TEÓRICO

“La Dirección de Empresas tiene como objetivo mejorar la eficacia y eficiencia en las empresas. Una empresa es eficaz cuando alcanza sus objetivos y metas.Una empresa mejora su eficiencia cuando alcanza los mismos resultados utilizando menos recursos” (IBORRA, María, 2006)

Al ser el principal objetivo de la dirección, mejorar la eficiencia y eficacia en las empresas, constituye la principal actividad que fundamenta no solo la existencia de la dirección ya que esta debe ser la responsable de transmitir al resto del talento humano las metodologías, estrategias y orientaciones básicas sobre cómo mejorar constantemente la eficacia y eficiencia de la empresa, esto como parte de la misión y visión de la misma.

El Ecuador, así como se ha visto empañado por el fracaso de muchas empresas debido a diversos factores, entre ellos la inadecuada gestión por parte de la dirección, también han existido y seguirán existiendo empresas muy exitosas, que han marcado un punto adicional al desarrollo productivo del país, éxito que se ve reflejado sin duda gracias a una adecuada dirección, la cual ha sabido tomar decisiones, aprovechar las oportunidades y recursos del medio, enfrentando las amenazas y corrigiendo los errores.

“Es muy probable que en el futuro, el perfil de un Director de Empresas exija nuevas competencias, acordes a los momentos que se estarán viviendo. Y tener la capacidad para responder con flexibilidad y rapidez a las demandas del entorno” (ESTRADA, Roberto, 2010)

Actualmente vivimos en un mundo de constantes cambios y evoluciones desde todo punto de vista. Al ser esta una característica de la globalización, el Ecuador no está marginado de todos estos cambios, incluyendo los del ámbito empresarial. En nuestro país se está constantemente hablando sobre el perfil idóneo para un gerente o director de empresas, donde se toman en cuenta muchos parámetros, principalmente los referentes a capacidades intelectuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com