ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección de Negocios Internacionales


Enviado por   •  6 de Junio de 2023  •  Prácticas o problemas  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

[pic 1]

PRÁCTICA N° 3

PRESENTADO POR:

Carrillo Huaman Katherine

DOCENTE:

Reyes Ulfe, Juan Carlos

ASIGNATURA:

Dirección de Negocios Internacionales

Huacho – Perú

2023

PRACTICA CALIFICADA N° 3[pic 2][pic 3][pic 4]

  1. ¿Cuáles son los beneficios para Apple de subcontratar el armado del iPhone en países extranjeros, y particularmente en China? ¿Cuáles son los costos y riesgos potenciales para la compañía?

Apple se caracteriza por ensamblar sus productos en Estados Unidos, pero todo esto cambia cuando encuentra oportunidades y ventajas en el extranjero, como Alemania, Taiwán, Corea y Japón, donde las piezas necesarias para ensamblar los productos son más económicas. Apple citó varios factores para elegir China para ensamblar iPhons. Fue más receptivo porque los chinos respondieron rápidamente a las solicitudes de Apple para aumentar o disminuir la producción. Esta empresa china tiene una nuevas cuchillas para cortar vidrio y nuevas máquinas para trabajar. Por otro lado, en China contratan ingenieros civiles de forma más eficiente que EE. UU., ya que pueden contratar a 8700 ingenieros en 15 días. Sin embargo, también se analizan posibles riesgos que podrían afectar directamente a la empresa, tales como condiciones de trabajo de subcontratistas para los trabajadores de la fábrica, aumentos salariales inesperados y mala ejecución de los planes de producción.

  1. Además de Apple, ¿quién más se beneficia de la decisión de la empresa de subcontratar el armado en China? ¿Quiénes son los perdedores potenciales?

Creemos que por un lado Estados Unidos se puede beneficiar porque se crean empleos, ya medida que los productos de Apple se vuelven productos globales, generan reconocimiento en otros países y aumentan sus ventas. Por otro lado, las fábricas como Foxconn se benefician, los empleados ya que se  pueden satisfacer la demanda en un tiempo más corto, los ingenieros y China en su conjunto, porque puede ser reconocido en todo el mundo, debido a sus habilidades y forma de trabajar conducirá a la empleo de empresas competidoras de Apple, como evidencia de lo anterior, retomó el texto guía y gracias a estas habilidades e innovaciones tecnológicas que posee China ha podido posicionarse como la segunda economía más grande del mundo. Los perdedores potenciales son los trabajadores estadounidenses, porque mientras muchos están empleados en las fábricas de Apple con sede en EE. UU., por el cual se preferirá la mano de obra china debido a sus menores costos de contratación de mano de obra y más horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (417.4 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com