ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseno Turistico


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

“La planificación turística es un proceso a través del cual se ordena y racionaliza en un destino turístico, o potencialmente turístico, los recursos, atractivos, infraestructuras, equipamientos y servicios y, en general, todos los elementos que integran la oferta, adecuándolos a las necesidades de la demanda y a las tendencias del mercado”.

Una de las estrategias de actuación de una planificación turística es la creación de productos turísticos competitivos que contribuyan a la mejora de la competitividad del destino, identificando las correctas vías de comercialización y distribución, de manera que se añada valor al destino turístico, en definitiva, productos turísticos modernos, viables, sostenibles y que satisfagan al turista.

JUSTIFICACION

Es muy importante, porque así le estaremos dando promoción a los diferentes destinos turísticos con los que contamos, podemos atraer nuevos clientes, incluso de mercados lejanos, consolidar el turismo de la ciudad, apoyar a las empresas hoteleras y de transporte, y mediante este desarrollo el turista podrá percibir los destinos más importantes con los que se cuenta.

Los productos y destinos turísticos tienen un ciclo de vida puede ser corto o largo dependiendo de las condiciones que se encuentre, es importante actuar oportunamente en estos casos para evitar el declive de ellos.

UNIDAD II:

PLANEACIÓN DE PRODUCTO TURÍSTICO

2-1 Objetivos de planear producto turístico.

Una vez que ya se tenga realizado el producto o el destino turístico, se deben de plantear varios objetivos para el buen funcionamiento de este.

Es necesario que tanto los sectores públicos como privados estén de acuerdo con los objetivos planteados, estos les servirán de estrategias para su nuevo proyecto.

A continuación se presentaran algunos de los principales objetivos que favorecen a la población del destino:

• La generación de empleos, activar el sector económico de la localidad. Generación de trabajos para la población con experiencia o sin experiencia en el ramo turístico.

• Estimular la creación de pequeñas empresas: el turismo es una actividad económica en la que dominan la micro, pequeña y mediana empresa, si se planifican con cuidado pueden desarrollar muchas oportunidades para los productores locales.

• Atraer inversión extranjera: los principales motivos para el desarrollo turístico es atraer inversión extranjera, se ponen en marcha muchos proyectos, se da una fuerte inversión a la infraestructura y se generan ingresos para las empresas locales y por supuesto para lo comunidad.

• Creación de nuevas actividades turísticas: con el desarrollo nuevos productos y destinos, se crean muchas actividades que el turista podrá disfrutar, ya sean recreativas, culturales y de diversión.

2-2 Planificación estratégica de Producto Turístico.

Los destinos turísticos ofrecen una gran variedad de cosas que hacer para los turistas, se debe tener en cuenta que a cada destino se le debe realizar una estrategia para que tenga éxito, si se plantean bien estas características los destinos tendrán un mayor crecimiento.

Valorar el atractivo del mercado

Los segmentos de mercados están compuestos por consumidores que están dispuestos a comprar los paquetes que se adapten a sus necesidades, valorar la popularidad del mercado es un gran paso para identificar a nuestros clientes, debemos analizar la demanda de nuestro mercado mediante encuestas o estadísticas. Identificar lo que nos hace más fuerte nos ayudara a darle un mejor crecimiento al mercado.

Después de que se llevó a cabo el análisis de la atractividad del mercado se deberán a establecer las estrategias para el productos/mercados.

Los comportamientos de los consumidores cambian, por eso los mercados cambian constantemente.

2-3 Mercado del producto turístico.

Tendencias de la demanda turística

Psicología del consumidor:

• Expectativas y percepciones de la oferta, tipología del nuevo cliente.

• Sensacionales buscadas: estilos de vida y destinos turísticos

• Lo individual , lo colectivo

• Vivencias del producto, actividades.

Es importante conocer a nuestro público antes de iniciar un producto, ver lo que realmente quiere el turista, conocer su perfil y ofrecerle un gran número de actividades que le gusten, saber lo que piensan los clientes y que es lo que mas demandan.

Tipos de mercados que más sobresalen en el Turismo:

• Los niños: son el sector público más interesante a cualquier escenario de ocio o recreativo, es un mercado muy grande y ofrece un gran número de oportunidades.

• Los mayores: en los próximos años la población europea de más de 50 años pasara de 120 a 165 millones, aumentara 3 veces más el índice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com