ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Y Formulación De Un Plan De Negocio Innovador


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 6

Universidad de Guadalajara

Sistema de Universidad Virtual

Licenciatura en Administración de las Organizaciones

Materia: Desarrollo de la Creatividad para la Innovación

“Caso Integrador”

Diseño y Formulación de un Plan de Negocio Innovador

“Plan de Negocios a partir de la Idea Innovadora de la Fabricación de Muebles Plegables para Viviendas Pequeñas”

1. Resumen Ejecutivo:

1.1 Descripción del Negocio:

Diseñar y fabricar muebles plegables para viviendas pequeñas los cuales son muy útiles para ahorrar espacio dentro de habitaciones pequeñas y posteriormente sacarlos al mercado para su posterior venta al público.

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los millones de personas que viven en departamentos pequeños en los edificios es el del aprovechamiento del espacio en sus hogares.

Una excelente oportunidad de negocio con millones de potenciales clientes es el de fabricar, o hacer fabricar y vender muebles plegables para este segmento del mercado.

Esta idea de negocios novedosa se puede convertirse en una buena fuente de ingresos.

1.2 Objetivos:

Ser una empresa competitiva, responsable y novedosa en donde se ofrecen buenos servicios y productos (Muebles) los cuales son de buena calidad y además da satisfacción al cliente.

Ahorrar espacio dentro de habitaciones pequeñas, ya sea “Casas, oficinas etc.”. Con ello se lograría un mejor orden, comodidad y belleza de la habitación.

Ayudar a que personas que viven en departamentos pequeños aprovechen al máximo el espacio de sus hogares. Para hacer posible esto se debe de crear muebles que sean útiles para dos o más aplicaciones.

1.3 Historia de la empresa (Organización):

Por ser un negocio innovador o sea nuevo que apenas se va a emprender o a se va echar a funcionar esta empresa no tiene historia.

Como historia se podría poner la siguiente información:

Esta organización nació apenas con la finalidad de diseñar, fabricar y vender muebles plegables para viviendas pequeñas los cuales son muy útiles para ahorrar espacio dentro de ellas. Emprender este negocio es una buena idea innovadora ya que este problema el cual es el ahorro de espacio es una realidad, ya que en la actualidad se construyen hogares muy pequeños y se usa muebles que cubren mucho espacio.

1.4 Estructura de la empresa.

Esta empresa se compone y estructura de lo siguiente:

a) Dos inversionistas.

b) Tres socios.

c) Un administrador.

d) Un coordinador.

e) Dos diseñadores.

f) Diez fabricantes

g) Cuatro Proveedores o vendedores exclusivos de esta organización.

Su estructura la compone el área de administración y de finanzas, el área de reuniones, el área de diseño, el área de fabricación y el área de ventas.

1.5 Necesidades de mercado que busca atender el producto o

Posicionamiento del producto o servicio:

Permitir el ahorro de espacio en viviendas pequeñas mediante la implementación y venta de muebles plegables. Dichos muebles son útiles para dos o más aplicaciones (Usos).

2. Información sobre la empresa:

2.1 Breve historia de la empresa:

Idea innovadora de un negocio innovador y creativo

“Fabricación de muebles plegables para viviendas pequeñas”.

Por ser un negocio innovador o sea nuevo que apenas se va a emprender o a se va echar a funcionar esta empresa no tiene historia.

Como historia se podría poner la siguiente información:

Esta organización nació apenas con la finalidad de diseñar, fabricar y vender muebles plegables para viviendas pequeñas los cuales son muy útiles para ahorrar espacio dentro de habitaciones pequeñas. Emprender este negocio es una buena idea innovadora ya que este problema el cual es el ahorro de espacio es una realidad, ya que en la actualidad se construyen hogares muy pequeños y se usa muebles que cubren mucho espacio.

2.2 Estructura legal de la empresa:

Propietarios o Accionistas principales:

“Accionistas”

a) Efraín Aguilar López.

b) Ma. Elena Calderón Ponce de León.

c) Ma. Elena Dávila Meza.

3.- Tamaño del Mercado y Tendencias:

3.1 Describe el mercado total:

A quien se le venderá los muebles plegables para el ahorro de espacio dentro de habitaciones pequeñas es especialmente a aquellas personas que vivan en viviendas pequeñas. También a quien se le puede ofrecer este tipo de muebles muy serviciales es a personas que vivan en habitaciones grandes ya que aun si la habitación es grande depende de las preferencias de la personas y además unas de la ventajas es que este tipo de clientes cuenta con suficiente dinero. La buena comodidad, utilidad y servicio de este tipo de muebles es una buena ventaja para la venta en el mercado.

3.2 Describe el segmento que atacarás:

Actualmente, el mercado se compone de cuatro segmentos bien diferenciados:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com