ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de canales de distribución


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Virtual[pic 1][pic 2]

Del Estado de Guanajuato

Jesús Manuel Anguiano castro

19002320

Logística y sistemas de distribución v1

EA2.1 Diseño de canales de distribución

        Víctor Hugo Gasca Guevara

20 de septiembre de 2020

Introducción

En esta evidencia de aprendizaje nos enfocaremos al diseño de un nuevo canal de distribución para una fábrica de productos para adultos ubicada en el municipio de Romita Gto. Teniendo en consideración que en el pueblo y la región rigen las buenas costumbres.

¿crees que sea posible que un canal de distribución sea una parte importante en el éxito o fracaso de un nuevo producto lanzado al mercado?

Investigación de competencias

Los competidores con los que se cuentan son pocos uno de ellos es las boutiques Erotika la cual esta dirigida casi en su totalidad a la mujer y utiliza un canal de distribución mixto ya que tiene locales propios, franquicia el uso de su nombre y producto y tiene venta por internet, otro competidor seria la marca Erectus, la cual también cuenta con un canal de distribución mixto solo que estas tiendas se enfocan mas hacia un publico de mayor poder adquisitivo.

Objetivos del canal a diseñar.

El objetivo principal del canal de ventas es el de hacer llegar nuestros productos a la totalidad del público objetivo abarcando la mayor extensión territorial posible, en el menor tiempo posible y con la más alta calidad.

Funciones específicas del canal

Garantizar el continuo surtido de mercancía, tanto a franquicias, tiendas propias, intermediarios, el envió a tiempo de los productos adquiridos por medio de la tienda virtual, realizar una promoción muy discreta de los productos y de manera mas explicita en los medios electrónicos, estar en contacto con el cliente final, saber las necesidades o gustos de los mismos y poderles ofrecer un producto que rebase sus expectativas al añadirle valor así como asesorías o conferencias respecto a la salud sexual, expandir el catálogo de productos, proveer de comodidad al cliente, establecer las reglas bajo las que se trabajara dentro del canal de distribución, transacciones transparentes entre los miembros del mismo.

Conflictos

Estos se dan entre los mismos integrantes del canal de distribución, las leyes sobre la exhibición de imágenes explicitas, la delincuencia, la oposición a establecer tiendas de esta índole por parte de la sociedad, el seguimiento adecuado de las políticas de la empresa y o querer tomar ventaja alguna.

Estructura del canal

Numero de niveles:

Este canal de distribución es multinivel ya que cuenta con venta directa al cliente mediante la tienda virtual y las tiendas propias, estos pertenecen al nivel 0, así como también se cuenta con intermediarios mayoristas y minoristas estos son de nivel 2 además también se franquiciará, esto es cederle los derechos de distribución a un tercero que venderá solo nuestros productos y actuara con nuestras políticas.

Cobertura

La cobertura planeada es a nivel regional mediante 5 tiendas propias ubicadas estratégicamente en todo el estado, por otra parte, a nivel de la tienda virtual la cobertura se expande exponencialmente y puede llegar a ser de tamaño internacional, los intermediarios serán escogidos mediante una selección, se les hará una serie de evaluaciones y en base a eso se decidirá quienes serán los intermediarios. La de ellos sería una cobertura variable.

Tipo de intermediario

Los mayoristas deberán de contar con un prestigio reconocible dentro de la zona objetivo, así como una buena solvencia económica y capacidad de almacenar un amplio volumen de producto a su vez de contar con los medios suficientes y especializados para la distribución del producto de forma segura y rápida, asumiendo los riesgos que esto conlleva.

Los minoristas deberán de tener un buen prestigio y reconocimiento por los clientes dentro de la zona objetivo, una excelente imagen, local con suficiente espacio y una excelente ubicación del mismo, además de una buena solvencia económica.

Sistemas

Aquí el sistema que se propone es el vertical puesto que será un canal de distribución multinivel es conveniente que el fabricante sea quien dirija el actuar de cada uno de estos niveles.

Estructura del canal

Estructura vertical:[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Resultado del análisis de las restricciones

En cuanto al tipo de clientes el mercado se limita pues solo cierto grupo de personas y en cierta edad y con cierta solvencia económica son los posibles clientes, ya que los productos no son en su totalidad muy caros , existen algunos que si lo son, por eso se decide incluir un canal directo que es el de la tienda virtual, así se tendrá una mayor cobertura, en conjunto con cinco puntos de venta propios de la empresa los que se distribuirán en el estado para abarcar el mayor territorio posible y dos distribuidores mayoristas y dos minoristas en puntos intermedios, además de abrir la opción de franquicias, estas ultimas solo se otorgaran en puntos donde no se tenga cobertura y que no causen conflicto con los otros integrantes del canal de distribución, los intermediarios se elegirán mediante una matriz de evaluación la cual se vera mas adelante, debido a la naturaleza de los productos y el ámbito conservador que domina en la región la publicidad no puede ser muy explicita fuera de los locales ni en los medios de comunicación a excepción de la tienda virtual, la cual tendrá un filtro de identificación para que solo puedan entrar mayores de edad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (389.5 Kb)   docx (68.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com