ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE UN CANAL DE DISTRIBUCION tarea


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 6

[pic 2]

EQUIPO No. 4

MARCO A. LÓPEZ ROJAS                                  18000975

DANIEL LÓPEZ ROSAS                                       18004259

ANDRÉS MANUEL SANTIAGO                            17008757

ESTHELA MENDOZA VÁZQUEZ                         17007268

MA. TERESA MENDOZA VÁZQUEZ                    17007269

 

MÓDULO:

LOGÍSTICA Y SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN

ACTIVIDAD:

EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN

EVIDENCIA:

“DISEÑO DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN”

FECHA:

26 DE NOVIEMBRE DE 2019.

DISEÑO DE UN CANAL DE DISTRIBUCIÓN PARA LA EMPRESA

SALSAS “DON ANDRÉS”

PRODUCTO: SALSAS ENVASADAS HECHAS A BASE DE CHILES SECOS

INTRODUCCIÓN

        Al estudiar y analizar el tema de los canales de distribución,  surge una interrogante. ¿Porqué los fabricantes o productores delegan a intermediarios una parte de la labor de ventas? Después de todo, al hacerlo le dan una parte del control sobre la forma en que los productos se venden y a quiénes se venden.

La importancia de un canal reside principalmente en que existen separaciones de tipo geográfico o de localización y cronológicas siendo necesario que haya que realizar trabajos de almacenaje, transporte y venta de la mercancía desde el productor al cliente final gracias a mayoristas y minoristas.

Se debe analizar muy bien las ventajas y desventajas que tiene la empresa productora al elegir determinado canal,  cual es el mas adecuado dependiendo de las características de la compañía, que clases de canales hay  y  la cantidad de servicios que puede ofrecer, ya que las tecnologías informáticas han hecho posible grandes avances en los sistemas de distribución, 

DESARROLLO

  1. RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CANAL DE DISTRIBUCIÓN DE DOS COMPETIDORES

EMPRESA “LA COSTEÑA”:

        El canal de distribucion lo lleva a cabo a través de Centros de Distribución ubicados en las ciudades más importantes del país, además están equipados con bodegas de gran capacidad y equipo de distribución donde venden a establecimientos pequeños y grandes para que éstos a su vez lleguen al consumidor final. Además cuenta con una flotilla de venta al detalle para llegar directamente a lugares más apartados.

EMPRESA LA MORENA

La distribución se realiza a través de promotores que atienden el punto de venta (mayoristas y autoservicios) y, adicionalmente, cuenta con un equipo de más de 110 camionetas para reparto directo que atienden a más de 12,000 puntos de venta en toda la República Mexicana, apoyados en 8 centros de distribución a nivel nacional.

  1. OBJETIVOS DEL CANAL A DISEÑAR

  • Crear una distribución lo más extensa posible del producto.
  • Mantener en forma efectiva la venta y exhibición de productos de la línea que maneja el detallista.
  • Estimular una buena imagen de la marca caracterizada por la entrega rápida y eficiente.
  1. FUNCIONES ESPECÍFICAS DEL CANAL

El canal de distribución comenzará por ofrecer  los productos a través de agentes de ventas, que serán los encargados de realizar demostraciones de los productos con el fin de informar a las clientes (tortillerías).  Además, deberán estimular el interés en potenciales clientes, respondiendo todas sus dudas y asesorando sobre las bondades de sus servicios, cerrarán ventas, realizarán pedidos y dispondrán de los dispositivos necesarios para realizar cobros, entregas y recogidas de productos, ofrecerán muestras, distribuirán material publicitario y catálogos, realizarán funciones de atención al cliente sobre los productos.

El intermediario detallista será el encargado de conservar los productos, hasta el momento en que los requiera el consumidor, con lo cual le añade el valor o utilidad temporal, dará a conocer los productos, sus características y bondades; mediante la publicidad y promoción de los mismos, asumirá los riesgos de deterioro y obsolescencia y por ultimo llevará nuestros productos hasta el consumidor final.

  1. ESTRUCTURA DEL CANAL

  1. Número de niveles

Estará conformado por dos niveles

NIVEL 1       AGENTE DE VENTAS[pic 3]

NIVEL 2       DETALLISTA [pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (165.7 Kb)   docx (73 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com