ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  3.342 Palabras (14 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 14

DISEÑO DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN

PRIMER PASO: RECONOCIMIENTO DE LA NECESIDAD DEL (RE) DISEÑO DEL CANAL:

Descripción de los mercados meta “target”:

Para lograr la publicidad acerca de la carrera de Mercadotecnia Estratégica de la Universidad Cristóbal Colón, como en cualquier plan de marketing de cualquier tipo de empresa, es primordial y necesario elaborar una segmentación de mercado. La segmentación de mercado o el “target” define, como su nombre en inglés, el “blanco” al que se van a dirigir todos tus esfuerzos de marketing. Dichos esfuerzos son desde publicidad hasta el mismo producto o servicio. Para levantar la matrícula de la UCC se segmentarán dos tipos de mercados diferentes. El primero es el mercado de los estudiantes, quienes por lógica, son los primeros a los que va dirigidos el servicio. El segundo segmento son el de los padres de dichos estudiantes, quienes serán los que van a financiar los estudios de dichos estudiantes, por lo que también se deben hacer esfuerzos de marketing para los padres de familia, dichos esfuerzos pueden ser becas, financiamientos etc. A continuación se van a describir los dos segmentos de mercados seleccionados.

a) Estudiantes: Jóvenes que se encuentren cursando el último año de la preparatoria, de los municipios de Veracruz y Boca del Río, que tengan deseos e intenciones se seguir estudiando su carrera profesional.

b) Padres de familia: Padres de familia cuyos hijos se encuentren estudiando el último año de la preparatoria, de las zonas de Veracruz y Boca del Río que estén dispuestos a financiar una carrera educativa para sus hijos.

*Cambios en el entorno macro ambiental.

Las escuelas en las zonas de Veracruz y Boca del Río deben de estar preparada para cualquier tipo de cambio en su entorno externo. Estos factores externos no pueden ser controlados pero si se pueden generar situaciones para estar preparados ante ellos. Estos cambios en el entorno pueden ser por ejemplo factores ecológicos, políticos, económicos, sociales. Los cambios ecológicos pueden ser como lo son las lluvias y las inundaciones. Esto puede afectar a la UCC y a las otras escuelas debido a la situación geográfica en la que se encuentren los campus. Un factor social del entorno que afecta a la educación puede ser la inseguridad que se vive en la ciudad ya que desafortunadamente no es la primera vez que se reportan casos de secuestros a alumnos de cualquiera de las escuelas locales, esto puede influir en las decisiones de los futuros y actuales clientes y puede hacer que estos no se inscriban a las escuelas o en su defecto que los alumnos se den de baja y esto genera un problema para las mismas.

En cuento a los factores políticos, lo que puede afectar a la educación en algún futuro son las famosas reformas educativas que se están generando por nuestro gobierno, dichas reformas son bastante influyentes en las decisiones de compra de los clientes.

Los cambios en el entorno económicos también son de los más importantes en las decisiones de compra de los clientes y que pueden afectar mucho a las escuelas de la zona. Dichos cambios generalmente van relacionados con el aumento de los impuestos, la inflación y los padres de familia se les hace mucho más difícil con todos estos gastos, lo que genera que metan a sus hijos a escuelas de gobierno para ahorrarse ese dinero con el que no cuentan para pagar por una educación para sus hijos.

La UCC debe tener previstas estas posibles situaciones para contar con un plan de acción para que no se vea perjudicada y que esto no perjudique a mis clientes o que no sea una limitante para los futuros clientes.

FACTOR ECONÓMICO OFERTA EDUCATIVA PROCESO / REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN INSTALACIONES VALOR AGREGADO

UCC

*Costo de inscripción $5,950.00 (por ser de nuevo ingreso se puede pagar en dos pagos iguales en diferente tiempo siempre y cuando sea antes del inicio de curso).

*Costo de la colegiatura $4,955.00 (se puede aplicar beca).

*Solo se pagan cinco mensualidades al semestre.

*En caso de no pagar la colegiatura a tiempo, se puede solicitar una prórroga.

*El plazo para inscribirse es de dos días antes de entrar a clases.

*Beca de Excelencia Académica: Promedio de bachillerato de 10 y se otorga más del 50% de descuento en la colegiatura.

* Beca de Joven Talento: Promedio de bachillerato de 9 y se otorga el 50% de descuento en la colegiatura.

*Beca de Financiamiento: Promedio de bachillerato de 8 y se otorga del 10 al 50% de descuento en la colegiatura.

*Beca Deportiva: Promedio de bachillerato de 8 y participar en una selección deportiva, se otorga del 10 al 50% de descuento en la colegiatura.

*La licenciatura que se ofrece es Mercadotecnia Estratégica.

*La licenciatura es de ocho semestres (4 años).

*Tiene dos especialidades: Comunicación Integrada al Marketing y Marketing para Organizaciones no Lucrativas.

*El horario de clases puede ser matutino en los semestres 1°, 2°, 5° y 6°, y vespertino en los semestres 3°, 4°, 7° y 8°.

*El plan de estudios se actualiza cada cuatro años.

*Entregar documentos.

*Efectuar el debido pago de inscripción.

*Realizar el examen de admisión.

*Realizar examen de ubicación de inglés.

*Campus Calasanz cuenta con:

* Cafetería

*Residencias

*Aulas activas *Biblioteca

*Centro de Computo

*Compuaulas

*Biblioteca virtual

*Servicio médico

*Capilla

*Cámara de Gessel

*Papelería

*Ovalo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com