ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y Creación de Revista Universitaria para la UNID Sede Cozumel


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  1.341 Palabras (6 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 6

OBJETIVO GENERAL:

Realozar una revista con enfoque universitario, la cual es para la unid sede cozumel  dirigida hacia un publico especifico el cual es un publico juvenil universitario. Que los alumnos de la universidad conoscan mas de sus intalaciones y que ellos mismos puedan opinar acerca de sus carreras, de igual manera poder darles a conocer los eventos que ocurren o talleres que se imparten para que ellos esten interesados en asistir y participar en dichos eventos, este objetivo es para alumnos internos y de nuevo ingreso queremos poder dar a conocer la universidad, nuestro objetivo es poder poner  enpractica conocimientos adquiridos durante los 5 cuatrimestres que se estudiaron dentro de la universidad.

OBJETIVOS ESPÉCÍFICOS:

  • Promocionar la universidad dándole fama dentro de la isla para que alumnos internos puedan venir y estudiar en ella, pero no solo a ellos si no a los padres llamar una atención para que de igual manera puedan encontrar que es mas económico invertir un estudio dentro de la UNID que mandar fuer a sus hijos, posicionar la revista ya que es el primer lanzamiento queremos que sea todo un éxito y que cumpla con las expectativas requeridas.

  • Que los alumnos de diseño gráfico pongan a prueba sus capacidades y habilidades en el diseño haciendo esta revista y logrando su cometido.
  •  Llamar la atencion de los lectores ya que no solo seran internos si no que de igual manera para lo de nuevo ingreso.
  • Conocer a los alumnos por medio de las opiniones que den con respecto a la universidad y sus materias

Propuesta

Diseño y Creación de Revista Universitaria para la UNID Sede Cozumel,

Consiste en darle la publicidad a la universidad UNID por medio de una revista la cual estar dirigida al publico de la misma institución y preparatorias de la isla de Cozumel, se aplicaran encuestas para saber que secciones y como les gustaría a los alumnos tanto el diseño y el contenido, la revista tendrá por titulo “Vida universitaria UNID” que tendrá alrededor de 20 a 30 paginas y estará compuesta por varias secciones las cuales son: sociales, académicos, humor, deporte, cultural entre otro, tendremos secciones promocionales para dar a conocer locaciones de la isla como por ejemplo franquicias de café lugares en donde se sabe que los jóvenes asisten ocasionalmente, se usaran varias tipografías tales como lo son Arial, Impact, Avenir entre otras, así mismo los alumnos de la misma institución participaran por medio de fotografías y se abrirá una sección en donde los mismo alumnos podrán  mandar saludos y escribir anécdotas sobre sus carreras, proyectos o simplemente el como es su vida en la UNID cada sección estará acompañada por una foto para poder reforzar el texto el. Se hablara de los evento que suceden en el plantel como conferencias, entrega de títulos e información sobre las carreras esta revista se lanzara primero en digital y después se imprimirá, cada pagina tendrá el logotipo de la institución y así mismo tendrá los colores de la misma y en cada sección llevara un fondo de acuerdo al evento, en las secciones ya mencionadas en este caso en la de humor, se hablara de chistes, anécdotas humorísticas en la portada se colocara la institución como fotografía a si como un alumno y la edición que por su puesto será la primera.

        


  Actividades   a realizar

Semana

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11      

12

13

14

1 Analizar opciones de revistas

2 Definir objetivos e ideas

Plan

x

Plan

x

3 Proponer las ideas a la empresa

4 Esperar la aprobación de la revista

Plan

x

Plan

x

5 Aplicar encuestas para opiniones de alumnos

6 Realización de revista

Plan

x

Plan

x

x

x

x

x

x

x

x

x

      Cronograma de actividades


Fases de la propuesta

  • Analizar opciones de revista: Se observaran ejemplos de revistas de diferentes instituciones sobresalientes, esto será con el fin de tener una idea de cómo realizar la revista y tomar en cuenta los temas que una revista institucional deberá contener.

  • Definir objetivos e idead: En base a una lluvia de ideas se definirá el objetivo el cual es la revista, y las ideas serán las secciones, la tipografía y el nombre de la revista  que se han tomado en cuenta al observar las revistas anteriores.

  • Proponer las ideas: dar a conocer a la empresa las ideas y objetivos para que ellos puedan analizar y verificar si los temas a tratar son de acuerdo a la institución y va de acuerdo a lo que la empresa busca.
  • Espera de la aprobación: Se necesita una respuesta por parte del departamento de promoción y de la dirección de la institución ya que se deberá llegar a un acuerdo para saber si algunas secciones se eliminaran o si otras se agregaran.
  • Aplicar encuestas a alumnos: Aplicar encuestas a los alumnos para saber su opinión sobre la revista y su contenido de esa forma tendremos con mas detalle la información para que la revista sea un éxito.
  • Realización de la revista: Se comienza la realización de la revista con las secciones ya definidas y el nombre ya seleccionado, junto con las fotos y por supuesto los sucesos ya planteados en texto.

Políticas y procedimientos:

La universidad Interamericana Para el Desarrollo Unid Sede Cozumel es una institución de carácter religioso el proyecto Vida Universitaria Unid  se ve sujeto a las siguientes políticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (954.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com