ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y creación de una barra de mango acompañada de trozos de frutos tropicales deshidratados tipo snack con contenidos nutricionales significativo


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  Tesis  •  5.521 Palabras (23 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 23

INTRODUCCION

En la actualidad encontramos variedad de problemas y preocupaciones y más si hablamos del bienestar del ser humano. Durante las últimas décadas, podemos percibir un cambio de actitud en las personas en cuanto a los cuidados que tienen a la hora de su alimentación, realizar ejercicio físico y descanso. Pero al mismo tiempo para nadie es un secreto que el ritmo de vida cada vez es más agitado y hay menos tiempo. El mercado ofrece diversidad de soluciones para el consumidor, que aparentan momentáneamente satisfacer las necesidades (píldoras, comidas rápidas, snacks fritos, entre otros).

Es por ello la necesidad de crear una empresa que ofrezca producto natural con porcentajes nutricionales. La creación de FRUCNOVA S.A.S. empresa dedicada a la producción, distribución y exportación de barra de frutas deshidratadas tipo snack, nace de la necesidad que tiene el consumidor y la región a nivel social, buscando dar oportunidades laborales al departamento.

FRUCNOVA, ofrece un producto innovador, que busca traer al mercado elaboraciones naturales que cumpla con las necesidades del cliente actual, quien busca productos sanos que aporten a su bienestar, la barra de fruta deshidrata tipo snack es un producto elaborado a base de la pulpa de fruta finamente tamizada, sin conservantes, ni colorantes lo que lo hace un producto natural.

CONTENIDO

1. TITULO 3

2. OBJETIVOS 3

2.1 OBJETIVO GENERAL 3

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS 4

3. ALCANCES 4

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4

5. GENERALIDADES DE LA EMPRESA 5

5.1 TIPO EMPRESA 5

5.2 ESTRUCTURA ORGANICA DE LA EMPRESA 6

5.3.1 Pasos para patentar la marca 7

5.4 REGISTRO SANITARIO 8

5.5 CODIGO DE BARRAS 9

5.6 MARCO JURIDICO 10

5.7 POLITICA DE CALIDAD 11

6. GENERALIDADES DE LA CADENA PRODUCTIVA 12

6.1 DESCRIPCION DE LA CADENA PRODUCTIVA 12

6.2 CARACTERIZACION DE LA MATERIA PRIMA 12

6.2.1 Caracterización física 12

6.2.1 caracterización bioquímica 13

6.3 MAPA ECONOMICO LOCALIZACION Y PRODUCCION DE MATERIAS PRIMAS 13

6.3.1 Localización: 14

6.3.2 Costos económicos 15

6.3.3 Producción de materias primas 15

6.4 PARAMETROS DE CALIDAD DE LA MATERIA PRIMA 15

6.4.1 Requisitos 15

6.5 PASOS, PROCEDIMIENTOS, NORMATIVIDAD Y REQUISITOS PARA LA IMPORTACIÓN DE LA MATERIA PRIMA 18

7.1 SEGMENTACION DEL MERCADO 18

7.2 CARACTERISTICAS DEL CONSUMIDOR 18

7.3 ANALISIS DE LA OFERTA 18

7.4 ANALISIS DE LA COMPETENCIA 18

7.5 EXTRATEGIAS DE MERCADO 19

7.6 CARACTERIZACIÓN DEL PRODUCTO DESDE EL CONSUMIDOR 20

7.7 DESARROLLO DE IDEAS 20

7.8 PLANTEAMIENTO DE PROTOTIPOS 20

1. TITULO

Diseño y creación de una barra de mango acompañada de trozos de frutos tropicales deshidratados tipo snack con contenidos nutricionales significativos.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Diseñar y crear una barra de mango acompañada de trozos de frutos tropicales deshidratados tipo snack con contenidos nutricionales significativos.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Realizar un estudio comparativo de mercados, donde identifiquemos el segmento a trabajar.

Producir, distribuir y exportar un producto con normas de calidad preestablecidas que satisfagan al consumidor.

Analizar y evaluar los indicadores actuales para tener en claro nuestra visión y misión.

3. ALCANCES

El proyecto se divide en tres partes, la primera será la realización de un análisis y estudio de las variables que afectan a la fruta para convertirla en un producto deshidrato, la segunda será conocer que tipo de fruta utilizaremos dependiendo de las necesidades del segmento a trabajar y por ultimo será dar a conocer un producto natural que cumpla con las especificaciones requeridas por entidades publicas sanitarias. Buscamos con este producto llenar las expectativas del consumidor con un producto bajo en grasa y alto contenido nutricional, que pueda ser consumido por niños, jóvenes y adultos ya que está elaborado con frutas naturales y puede contribuir a una buena nutrición.

4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo diseñar y crear un producto a base de fruta con valores nutricionales, que sea natural, fácil y accesible de llevar?

Con base a esto nuestra tarea es realizar un producto que cumpla las especificaciones y/o necesidades del consumidor final, ya que vemos que al pasar de lo años la humanidad adoptado una manera de vivir sanamente, esto puede ser a raíz de múltiples factores ya sea por vanidad el sentirse y verse bien o por cuidar su salud ya que previene enfermedades que muchas veces provienen de la manera como nos alimentamos. Día a día vemos esta tendencia crecer hacia la alimentación con productos más sanos, naturales y nutritivos, y que satisfagan al consumidor. No obstante vemos que las cosechas de algunas frutas en especifico en nuestra región son de gran auge, pero así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com