ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disminución de ventas en los dispositivos móviles de empresas Samsung


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Tesinas  •  2.471 Palabras (10 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 10

REPÚBLICA DE PANAMÁ[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ

CENTRO REGIONAL DE AZUERO

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

LICENCIATURA EN MERCADEO Y COMERCIO INTERNACIONAL

MATERIA:

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

TEMA:

Disminución de ventas en los dispositivos móviles de empresas Samsung

ESTUDIANTES:

PROFESOR:

FECHA DE ENTREGA:

___ De Julio de 2016

I SEMESTRE

[pic 3]


Resumen ejecutivo

1. El problema de investigación

     1.1. Introducción.

     Samsung es una empresa que se diferencia de las demás por su rápido crecimiento en el mercado, dentro del sector industrial  donde se  presentan incertidumbres constantes. Sin embargo, desde su fundación en el año 1969 en Corea del Sur, esta empresa no ha dejado de crecer y liderar en el mercado, ampliando y mejorando su oferta de productos en diversos sectores. Samsung es reconocida por ser una de las 10 mayores marcas de fabricantes en el mundo. Su filosofía de negocios es: dedicar su talento y tecnología a crear productos y servicios superiores que contribuyan a una sociedad global. El resultado con esta filosofía es que todos los productos desde chips de memoria ,que ayudan a las empresas a guardar información vital, a teléfonos celulares que conectan personas de un continente a otro, tienen el poder de enriquecer la vida de quienes lo utilizan, de eso hablan cuando dicen de crear una sociedad global.

     En los últimos años la marca Samsung ha presentado un valor decreciente en su nivel de ventas. Según el  último informe de IDC (International Dockworkers Council - Consejo Internacional de Trabajadores) debería haber prendido las alarmas en Samsung. La empresa que pasó del 3,2% del mercado en el 2009 al 31,3% en el 2013 ha sufrido un traspié que podría parecer menor si no fuera porque detrás hay una competencia sin freno y con el acelerador apretado hasta el fondo.

Las estadísticas marcan el descenso de la empresa surcoreana, que entre el segundo trimestre del 2013 y el del 2014 cayó 3,9%. Eso le ha valido pasar del 32,3% del mercado a 25,2%, es decir, 7 puntos porcentuales menos, un bajón muy significativo. En ese lapso de tiempo, redujo sus envíos de 77,3 millones a 74,3 millones. Y es que, aunque sigue liderando el sector de Smartphone, Huawei es la sensación que parece no tener límite. En el mismo periodo, la compañía china ha crecido 95,1%, con lo que ha pasado del 4,3% del mercado a 6,9%. En un año duplicó sus envíos de 10,4 millones a 20,3 millones.

     Hoy en día el uso de los teléfonos celulares ha aumentado hasta el punto de ser una necesidad manejar un dispositivo como tal ya sea desde un celular básico que te permite llamar y enviar mensajes hasta un Smartphone con el cual te brinda la posibilidad de manejar una computadora móvil.

1.2. Objetivo General.

     Llevar a cabo  el desarrollo de  campaña publicitaria para aumentar el nivel de aceptación de la marca Samsung en la Región de Azuero.

1.3. Problemas auxiliares.

      1.3.1. Objetivos Específicos.

               1.3.1.1.  Medir el grado de satisfacción que tienen los clientes actualmente al utilizar

                            los productos de esta marca.

               1.3.1.2.  Dar a conocer el valor que tiene el uso del bien a través de diferentes tipos

                             de publicidad.

               1.3.1.3. Determinar qué actividades a desarrollado la empresa para hacerle frente a

                            la problemática que está confrontando actualmente.

          1.3.2. Preguntas de investigación.

                1.3.2.1. ¿Qué factores ha llevado a la empresa Samsung a perder cierta

                              participación en el mercado de teléfonos celulares?

                1.3.2.2. ¿Por qué la empresa Samsung sigue utilizando la misma materia prima?

               1.3.2.3.  ¿Qué ha fallado actualmente en el plan de Marketing de la Samsung?

         1.3.3. Formulación de hipótesis

En este trabajo de investigación utilizaremos la Hipótesis de investigación porque está más relacionada con nuestro estudio.

  • Hipótesis correlacional: Especifican las relaciones entre dos o más variables y corresponden a los estudios correlaciónales. Aquí relacionaremos el realizar una campaña publicitaria con tratar de aumentar las ventas de los dispositivos móviles de la Empresa Samsung.

Al realizar una campaña publicitaria, tendremos la aceptación de la marca Samsung en los dispositivos móviles.

        1.3.4.  Definición de variables.

Variable

Definición Conceptual

Definición Operacional

Campaña de publicidad

Es un amplio conjunto de estrategias comerciales que tienen como objetivo dar a conocer el producto o servicio que buscas ofrecer. 

Ayudará aumentar el nivel de aceptación de Samsung.

Aceptación de una marca

La mayoría de los clientes no se resistiría a comprarla.

La aceptación depende de que tan efectiva sea la campaña

1.4.  Justificación y viabilidad de la investigación

     1.4.1. Justificación

     Al realizar esta investigación se conocerá  cuáles son los volúmenes que genera la compañía Samsung, esto  dirá que tan  factible es invertir en sus acciones y así poder mejorar su posición actual en el mercado. Esto se logrará por  medio del Branding que consiste en es construir la red de conceptos asociados a la marca, dotarla de alma y personalidad para conseguir adeptos seguidores a la misma. No sólo llamar la atención del usuario, sino despertarle en su interior un sentimiento de identificación con los valores que la marca proyecta. Por medio de una campaña publicitaria se implementarán  métodos que ayuden a esta empresa a mejorar satisfactoriamente su crecimiento de forma que esta genere más ventas tanto nacional como internacional. El enfoque del estudio está orientado a la región de Azuero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (396.8 Kb)   docx (912.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com