ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………….2

DESARROLLO …………………………………………………………3

 Distribución nacional de abasto (perecederos, aves, carne,

pescado, frutas) y la planeación y coordinación de

distribución.

 Estructura del canal detallista

CONCLUSIÓN……………………………………………………….7

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………..8

INTRODUCCIÓN

A través de este trabajo, se conocerá lo que es un canal de distribución a nivel detallista; en el que se comienza por el productor o fabricante, el que a su vez lo envía al detallista, para que finalmente esté lo haga llegar al consumidor final.

En este canal, los detallistas son quienes adquieren grandes volúmenes de productos para venderlos de uno en uno; con ello el consumidor final puede escoger entre el producto que más le convenga teniendo una amplia gama o variedad de los mismos; con lo que se da algunos precios accesibles, la promoción y la publicidad.

Estos siguen una cierta clasificación, que son:

• Por el tamaño del negocio

• La forma de propiedad

• Métodos de operación

Por otra parte la forma en que se da la distribución nacional de abasto en los productos precederos, los cuales deben adaptarse a todos los cambios y circunstancias del medio ambiente para así ofrecerle al cliente lo que verdaderamente desea.

Brindándole así un producto de excelente calidad y recibiendo el consumidor lo que realmente espera; obteniendo así una satisfacción total por pare el consumidor y una ganancia por parte del detallista.

DISTRIBUCIÓN NACIONAL DE ABASTO (PERECEDEROS, AVES, CARNE, PESCADO, FRUTAS) Y LA PLANEACIÓN Y COORDINACIÓN DE DISTRIBUCIÓN

El cambiar los pedidos y desarrollar un control centralizado sobre el movimiento de producto, en ocasiones ha beneficiado a los responsables de la distribución para incrementar la productividad del canal debe cumplirse en la distribución física con ciertos requisitos de estrategia de mercado de la organización.

El sistema de distribución física debe de ajustarse a los cambios en las circunstancias del medio ambiente y continuo ofreciéndolo al cliente lo que desea.

LA PLANEACION Y COORDINACION DE DISTRIBUCION DE ABASTO

Comercialización agropecuaria y pesquera

Hay que tener presenta la desvinculación que prevalece entre la producción agropecuaria y pesquera que ingresa a la circulación económica y su abasto o transformación industrial de acuerdo a las especificaciones que impone la creciente realización en el mercado de la Ciudad de México. Pese a que diariamente ingresan cerca de 13400 toneladas de alimentosa este mercado, los excedentes y los déficits, la capacidad instalada ociosa y la saturación del mercado, se conjugan con frecuencia porque no ha existido la integración de todos los eslabones que conforman el ciclo económico de estos productos y su encuadre a los requerimientos de un aparato industrial racional y a las necesidades reales de la alimentación de la población de esta zona metropolitana.

En términos generales salvo excepciones temporales, la introducción de alimentos en el Distrito Federal no presenta problemas, ya que diariamente ingresan alrededor de 13400 toneladas, de las cuales 9500 se consumen en el área metropolitana y 2500 se mandan al interior e incluso a sus lugares de origen.

Esta problemática se genera por las condiciones estructurales de la producción agrícola, pecuaria y pesquera, caracterizadas por la fragmentación de la tenencia de la tierra, la explotación extensiva, la prioridad de captura de especies de alto valor comercial y la desorganización de los productores, tanto para la producción como para la comercialización.

Problemática de la distribución

Los problemas que generalmente se presentan en toda distribución son de dos características:

A) Los de conflicto, producidos por la competencia de canal.

B) De cooperación, producidos por el mismo canal, los cuales deben ser debidamente estudiados por el empresario para aplicar la estrategia mercadológica conveniente.

El fabricante de un producto o los intermediarios que lo venden pueden crear un conflicto en el canal. Los fabricantes pueden crear un conflicto también y trastornar el equilibrio del canal con acciones tales como vender a los clientes de un intermediario y de esta manera competir directamente con él, ser exigentes con los intermediarios, requiriéndoles inventarios grandes y variados, apoyo promocional especial, facilidades extensivas de servicio y términos de pago.

Conflicto y competencia entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com