ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion


Enviado por   •  29 de Julio de 2013  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 5

-Conceptualice que es Distribución

La distribución es un conjunto de actividades que cumplen con un objetivo que es el de trasladar un material de un lugar a otro, para esto existen unos diferentes canales de distribución como lo son del fabricador al consumidor,frabicante –detallista y consumidor,frabricante-mayorista-minorista y consumidor y aquí ubicamos una constante muy importante que es la del trasporte que es muy necesario porque mediante este medio llevamos la carga de un lugar a otro.

De un concepto que es un canal de distribución, objetivos, funciones

Canal de distribución:

Es una ruta por la que transcurre un producto mediante el cual se inicia un proceso desde el fabricante hasta el consumidor final, llevando una constante que es la del transporte porque interviene en cada uno de los procesos.

Objetivos de un canal de distribución:

uno de los principales objetivos es aplicar el JAT justo a tiempo.

-Entregar el producto completo

-Cantidades requeridas

-Condiciones adecuadas

-En el lugar adecuado

-En el Tiempo exigido

-Costo adecuado

-Cuáles son los diferentes tipos de distribución y analice cada uno de ellos, de ejemplos

Canal directo: El fabricante vende el producto o servicio directamente al consumidor sin intermediarios.Ejemplo:El panadero el mismo fabrica el pan y yo voy y le compro porque es algo necesario para mi desayuno entonces hay no interviene nadie.

Fabricante --------------------------------------------------------->Consumidor

Canal indirecto: Este es en el que interviene el intermediario entre el fabricador y consumidor final. El tamaño de los canales de distribución se mide por el número de intermediarios que forman la ruta que recorre el producto.Hay 2 subtipos del canal indirecto:

Canal corto: sólo tiene dos escalones, es decir, un único intermediario entre fabricante y usuario final. Un ejemplo sería NIKE en el que sus locales(detallistas) están dispersos en el país y tiene que responder por un mínimo de compras mensuales.

Fabricante ---------------------------------------------------------> Detallista ----> Consumidor

Canal largo:En un canal largo intervienen muchos intermediarios (mayoristas, distribuidores, almacenistas, revendedores, minoristas y agentes comerciales, etc.).Un ejemplo sería la cerveza de la fábrica la compran unos mayoristas que tienen sus propias bodegas y luego es vendida a las tiendas para que llegue a el consumidor final.

Fabricante -----------------------------------> Mayorista ----> Detallista ----> Consumidor

-Cuáles son los diferentes canales de Distribución, y sus estrategias, elabore un análisis de cada uno de ellos

Fabricante --------------------------------------------------------->Consumidor

Este es tipo de canal de distribución directo por que se maneja directamente la distribución entre el fabricante y el consumidor pues para mi este es el mejor canal porque hay contacto directo, se pueden analizar directamente las falencias que ocurren a la hora de la distribución, el fabricador puede ofrecer a más bajo costo los materiales, hay poca manipulación de los materiales y por eso se mantiene la calidad del producto.

Fabricante ---------------------------------------------------------> Detallista ----> Consumidor

Este es un tipo de canal indirecto de subtipo corto porque tenemos un intermediario que es el detallista en este subtipo no podemos tener un buen control por lo que es un poco largo, aquí encontramos ya más manipulación de los materiales, no hay contacto directo del fabricante al consumidor, la información es procesada entre fabricante-intermediario-consumidor y viceversa.

Fabricante ----------------------------------->

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com