ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

1. Análisis de las Necesidades y Características del Potencial Usuario

Comprensión de las necesidades, toma de decisiones y comportamiento de los clientes en el Punto de Venta. ¿Se están cubriendo las necesidades actuales de los clientes? ¿Están realmente satisfechos? ¿Planean volver? ¿Qué mejoras deberían ser implementadas?

Nuestro mercado meta elegido son hombres y mujeres de 35 a 55 años del NSE A y B, de los distritos de: Surco, La Molina, San Isidro, San Borja y Miraflores. Estas personas son socialmente activas, casados, solteros, divorciados.

Perfil de nuestro segmento objetivo:

• Son hombres y mujeres realizadas y modernas.

• Su eje de realización personal es el trabajo y la vida social.

• Son personas innovadoras.

• Tienen una vida cómoda y estable.

• Sus ingresos económicos les permiten concurrir a lugares de calidad, sofisticados y de acuerdo a su estilo de vida.

Entre las necesidades que vemos están que un servicio de este tipo no es muy común en Lima, hay tiendas especialistas en vinos, pero no el lugar para degustarlo y menos con un maridaje. Al ser personas con poder adquisitivo para poder cubrir sus necesidades exclusivas, este tipo de negocios tienden a tener éxito.

Entre las mejoras que se pueden dar al servicio es que los mozos en capacitados para que puedan recomendar a los clientes las diferentes maridajes que puedan disfrutar, según el gusto del cliente.

2. Descripción de los Modelos de Distribución:

o Canales de Distribución Propios y Ajenos.

La distribución se dará de la siguiente manera:

Directa: La producción se dará exclusivamente por nosotros (Bar de Quesos y Vinos) y se venderá directamente en nuestro local. Nosotros seremos un minorista, ya que dependeremos de nuestros proveedores mayoristas.

o Facilitadores: Dentro de este rubro se encuentran los proveedores, que se encargaran de abastecernos de los insumos necesarios para el funcionamiento del local (Licores, Vinos, Quesos, fiambres etc.).

o Fijación del precio considerando costos, competidores y valor.

Los precios se han fijado en base a los costos de los productos que vamos a ofrecer y al segmento al que vamos dirigidos. Nuestros principales objetivos de precios son:.

• Elevar las utilidades.

• Lograr un margen constante de utilidades.

La táctica de precios que se usa es la de elevación de precio, esto es por el posicionamiento y al segmento que vamos dirigidos. Se paga en efectivo o tarjeta.

Elaboración de la estrategia de Posicionamiento.

El posicionamiento de Bar Cheese & Wine, es ser un bar especializados en las combinaciones de quesos y vinos en el cual los consumidores pueden degustar de las diversas variedades de productos con las que contamos en nuestro local. Además contaran con diversos maridajes y un servicio de calidad y como un plus los mozos que harán el papel de someliers previamente capacitados para recomendar los mejores vinos de la casa y poder realizar la combinación perfecta con los quesos, con la finalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com