ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución y precios


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2
  1. Some people tend to use the terms effectiveness and efficiency interchangeably though we`ve seen they are different concepts. But is there any relationship at all between them? Can a firm be effective but inefficient? Very efficient but essentially ineffective? Both? Neither?

La eficiencia es la capacidad de maximizar la producción con el menor uso de recursos posibles, mientras que la eficacia se refiere al cumplimiento de objetivos organizacionales a través del diseño y operación de los sistemas. Se relacionan directamente porque buscan crear valor para la empresa, sin embargo en administración de operaciones existe el desafío entre incrementar la calidad y reducir del precio de un bien o servicio al mismo tiempo (Chase & Jacobs, 2014).

Es posible que una organización sea eficaz, pero ineficiente ya que una compañía puede cumplir con todos sus objetivos institucionales, pero ser ineficiente en la ejecución. Una empresa puede cumplir con sus objetivos de ventas, sin embargo puede sobrepasar el presupuesto establecido cuando no había necesidad de ello. Por ejemplo, una pizzería tuvo tres pedidos en la misma avenida y se envió a tres diferentes repartidores para cumplir con la orden. La empresa fue eficaz porque entregó las tres pizzas en el tiempo establecido, no obstante no fue eficiente ya que un repartidor pudo haber realizado toda la entrega dentro del tiempo determinado sin gastar tantos recursos.

Por otro lado, una empresa puede ser eficiente e ineficaz cuando utiliza la mínima cantidad de recursos pero no cumple con los objetivos establecidos. Existe la posibilidad de ser eficiente y no obtener los resultados esperados como se presenta en el siguiente ejemplo: el objetivo de la pizzería mencionada con anterioridad es repatir los pedidos en un tiempo establecido (30 minutos o es gratis), por lo que al optimizar los recursos y enviar un solo repartidor puede ser muy eficiente en la utilización de los mismos, sin embargo puede tardar más de lo previsto y ser ineficaz al no cumplir con el número de pedidos generando perdidas para la organización.

El reto de las operaciones es alcanzar la eficiencia y la eficacia en los diversos procesos de producción, ventas y servicio al cliente, no obstante no se puede ser el mejor en todos los aspectos. Por ejemplo, no se es posible obtener los menores costos con la mejor calidad, o entregar un bien o servicio en una fecha determinada y ser flexible al mismo tiempo (Chase & Jacobs, 2014).

Por último, una empresa puede ser ineficaz e ineficiente en sus procesos y en consecuencia no se genere ningún valor para la empresa por lo que debería reestructurarse el diseño y sistema de operación.

Bibliografía

Chase, R., & Jacobs, R. (2014). Administración de operaciones: Producción y Cadena de Suministro. Mexico D.F: Mc Graw Hill Education.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com