ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Cultural en los Negocios


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

 

 

 

 

Nombre del trabajo: Ensayo de

Diversidad Cultural en los Negocios  

 

 

 

         

Introducción 

 

Título del libro: Diversidad Cultural en los Negocios  

En el primer parcial de Negocios Internacionales tenemos la certeza de leer y comprender esta grandiosa obra de Charlene y Michael. El objetivo principal de este ensayo es comprender las técnicas efectivas para dirigir a través de las fronteras. Si te preguntan ¿Que es la Diversidad?, ¿Cuál sería tu respuesta?, la diversidad es una noción que hace referencia a la diferencia que todos somos individuales y diferentes. Ahora si te preguntan ¿Qué es la Cultura?, es el conjunto de rasgos que caracterizan a una sociedad o a un grupo social.  Debes entender perfectamente estas dos palabras si vas a leer esta obra.  

Los capítulos que abordará este libro son:  

PARTE I

Introducción Capítulo 1: ¿Cómo llegamos aquí?

Capítulo 2: ¿Fusión o debacle?: DaimlerChrysler y las lecciones de los grandes

 

PARTE II

Fundamentos de la cultura: cómo funcionan la cultura y la mentalidad global

Capítulo 3: ¿Qué es la cultura y qué es el estilo personal?

 

PARTE III

Las siete claves para dirigir a través de la diversidad cultural

Capítulo 4: Jerarquía e igualitarismo

Capítulo 5: El enfoque grupal

Capítulo 6: Relaciones

Capítulo 7: Estilos de comunicación

Capítulo 8: Orientación hacia el tiempo

Capítulo 9: Tolerancia al cambio

Capítulo 10: Motivación/equilibrio entre el trabajo y la vida

 

 

 

PARTE IV

Hacer negocios con una mentalidad global Capítulo 11: Crear una mentalidad global en los negocios

Capítulo 12: Crear equipos globales eficaces y trabajar con colegas diversos Capítulo 13: Liderazgo efectivo: manejar el talento a través de las culturas: contratar, capacitar y retener

Capítulo 14: Las mujeres a través de las culturas

Capítulo 15: Crear competencia cultural: la experiencia de los delegados internacionales

 

Este libró está ideado para usted si está haciendo negocios en una de las organizaciones globales actuales, ya sea grande, pequeña, multinacional o simplemente nacional y diversa. Le será útil si usted es:

  • Un líder de negocios y es el encargado de tomar decisiones que debe trabajar de manera intercultural.
  • Un ejecutivo quien crea estrategias con base en las condiciones internacional del mercado. (p.xviii)  

 

Sobre todo, es comprender la cultura del país donde usted vaya a hacer negocios, debes de entender que cada país tiene su propia cultura y hay ciertos días donde no puedes hacer negocios, sin embargo, comenta sobre las interacciones personales con tengas con los demás y cómo ayudarte a resolverlas.  

Desarrollo 

Parte l

Está divido en dos capítulos, en el primer capítulo veremos lo que significa dirigir a través de la diversidad cultural, el siglo global, etc. En este primer capitulo habla que la cultura es importante para el éxito de una organización, sobre todo aprender varias técnicas y poder desarrollarlas, la diversidad cultural es interactuar con compañeros de diferentes orígenes y responder a varias técnicas gerenciales y así poder traducir los comportamientos para hacer negocios. En este siglo global si usted no comprende ni sabe dirigirse a través de la diversidad cultural no dominará en los negocios globales por que debe de darse cuenta de que las personas con las que podrá llegar a trabajar hoy en día pueden descender de todas partes del mundo y puede afectar en la forma que interactúas con ellos, por eso debes de conocer sus valores, conducta para así dirigirlos, venderles y satisfacer sus necesidades. En el segundo capítulo la mentalidad global y ¿Que es la cultura?, son los temas principales, la mentalidad global es tener la capacidad de reconocer y así adaptarse a las señales culturales en ocasiones no sabes desarrollar ese sentido, pero sin la mentalidad global no podrás reconocer las oportunidades de mercado. En cambio, cultura tiene como significado todo lo que ve a su alrededor las creencias y valores, yo como mexicana mi cultura es la comida, las tradiciones, nuestro vocabulario, pueblos mágicos, los bailes y la vestimenta, como México tiene su propia definición de cultura otros países igual.

 

Parte ll

A continuación, en esta segunda parte el tema principal son los fundamentos de la cultura, como interactúan la cultura y el estilo personal. En otras palabras, los negocios no se pueden separar de las personas y de su entorno cultural en lo personal opino que ninguna persona de una cultura debe de ser exactamente igual a otra, cada individuo tiene su propio estilo personal que representan la diversidad en esa cultura.

 

“Para apreciar completamente la cultura y la diversidad es importante comprender su propio estilo cultural. (Pronto descubrirá́ su perfil cultural personal.) Conforme piense en sus preferencias culturales verá qué influencia ha ejercido sobre usted la cultura. También reconocerá que las personas que comparten sus propias preferencias personales son un poco diferentes de usted”. (p.55)  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (152 Kb)   docx (44.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com