ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio sin expresión de causa


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.937 Palabras (8 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 8

                                                                                                                             Abdías Santoyo Gómez

                                                                                                                        Vs.

                                                                                                                            Irma Torres González

                                                                                                                                 *Divorcio sin expresión de causa*

C.  JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO FAMILIAR EN TURNO

DEL   PARTIDO   JUDICIAL   DE   BAHIA   DE   BANDERAS   NAYARIT

P  R  E  S  E  N  T  E

                        ABDIAS SANTOYO GOMEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y  recibir notificaciones en avenida del Canal número 10-A colonia los Tamarindos de Bucerías, Nayarit y autorizando para oírlas en mi nombre y recoger toda clase de documentos y valores, en los términos de los artículos 65 y 66 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado, a los licenciados LUCIO HERNANDEZ POMPA y/ó MIGUEL ANGEL GARCIA ROMERO,  atentamente comparezco y:

E  X  P  O  N  G  O

                        Que por medio del presente ocurso y en ejercicio de la acción de DIVORCIO SIN EXPRESIÓN DE CAUSA, vengo a demandar de la señora IRMA TORRES GONZALEZ, quien tiene su domicilio para ser notificada en la calle Pípila Sur número 65 A de la ciudad de H. Zitácuaro, Michoacán;  de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) La disolución del vínculo matrimonial que nos une.

B) La disolución de la sociedad conyugal

C) El pago de gastos y costas de este juicio.

Baso el presente escrito en los hechos y derechos siguientes:

H E C H O S

                        1.- Que, en fecha 09 de Febrero de 1989, el que esto suscribe, contrajo matrimonio con la señora IRMA TORRES GONZALEZ, en Zitácuaro, Michoacán;  bajo el régimen de sociedad conyugal. Documental que se anexa para los fines de ley procedentes.

                        2.- Durante el matrimonio, procreamos cuatro hijos de nombres: YUNUEN, ABDIAS, ADELA STEFANY e IVAN de apellidos SANTOYO GOMEZ, mismos que en la actualidad cuentan con las edades de 24, 17, 15 y 7 años respectivamente. Documentales que se anexan para los efectos legales conducentes.

                        3.- Durante el matrimonio, el domicilio conyugal se estableció en Cuauhtémoc número 34, de Zitácuaro, Michoacán y los últimos cinco años, en calle 19 de Marzo sin número, colonia Emilio M. González, de Bucerías,  municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.


                        
4.- Es el caso que debido a diferencias de pareja y en concreto a las conductas irritables e intolerantes, hemos optado por separarnos físicamente, por lo que desde el 28 de Febrero de 2015,  mi contraria se salió del domicilio conyugal, viviendo actualmente en la calle Pípila Sur número 65 A de la ciudad de H. Zitácuaro, Michoacán.


                        Se aclara que desde la fecha que se menciona en el párrafo anterior la demandada y el suscrito no hemos vuelto a vivir físicamente juntos ni se ha convivido como pareja en ningún
momento.


                
        5.-  Es por lo antes narrado que solicito a Usted C. Juez,  que  porque no existe interés alguno en seguir la relación matrimonial con la demandada por las razones expuestas, que solicito la disolución del vínculo matrimonial.

D E R E C H O


                        Son aplicables en cuanto al fondo, las reformas del artículo 260 del Código Civil para el Estado, vigente al 27 de Mayo de 2015; relativas al divorcio sin expresión de causa.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com