ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIVORCIO UNILATERAL SIN CAUSA


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Tutoriales  •  2.057 Palabras (9 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 9

 EXPEDIENTE No.

                                                               DIVORCIO UNILATERAL SIN CAUSA

                      RAQUEL

VS

                 JESUS MANUEL

                                                                                                                                      

C. JUEZ EN TURNO DE PRIMERA

INSTANCIA DEL RAMO FAMILIAR

P R E S E N T E.

RAQUEL, mexicana, mayor de edad, actuando por propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en CALLE ________________________ de esta Ciudad, autorizando para que en mi nombre y representación las oigan y reciban toda clase de documentos a los CC. LICENCIADOS________________, a quienes desde este momento otorgo mandato judicial en término de lo dispuesto por los artículos 2500 y 2501 del Código Civil vigente en el Estado de Baja California Sur, así como autorizando para oír y recibir todo tipo de notificaciones a los Pasantes de Derecho CC.____________, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que a través del presente escrito y con fundamento en los artículos 666B, 666C y demás relativos y aplicables para el caso del Código de Procedimientos Civiles en vigor, vengo a solicitar MI Divorcio Unilateral Sin Causa al C. JESUS MANUEL, DE QUIEN PUEDE SER EMPLAZADO EN SU DOMICILIO PARTICULAR EL UBICADO CALLE ________________________ Y/O EN SU DOMICILIO LABORAL EL UBICADO EN CALLE _______________________ DOMICILIOS UBICADOS EN ESTA CIUDAD DE LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR; para cuyo efecto expresare lo siguientes:

H E C H O S:

         

1.- Que con fecha 6 de Julio de 1996 en esta ciudad de La Paz, Baja California Sur, los suscritos contrajimos matrimonio civil bajo el Régimen de Sociedad Conyugal, tal y como lo acreditamos con la copia certificada del Acta de Matrimonio, misma que anexamos al presente escrito.

2.- Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en CALLE ________________________, de esta ciudad de La Paz, Baja California Sur.

3.- Que hemos procreado a dos hijos de nombres JESUS MANUEL Y JOSE MISAEL, quienes nacieron el primero el día 5 de junio de 1997 y el segundo el día 9 de noviembre de 2001, en esta Ciudad de la Paz, Baja California Sur. De donde se desprende que en la actualidad solo el segundo es menor de edad. Lo anterior se acredita con las copias certificadas de las Actas de Nacimiento, mismas que desde este momento se anexa a la presente demanda.

4.- Es mi voluntad disolver el vínculo matrimonial que nos une y liquidar la Sociedad Conyugal que constituimos con motivo de nuestro matrimonio, toda vez que ha transcurrido 22 años de la celebración del matrimonio y que actualmente tenemos más de 3 años separados como pareja y con fundamento en el artículo 305A del Código Civil vigente en el Estado de Baja California Sur, propongo lo siguiente:

D E R E C H O:

        En cuanto al fondo del presente juicio son aplicables lo establecido en los artículos 272, 273 y 277, del Código Civil vigente en el Estado de Baja California Sur.

        El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 657, 658, 659 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de Baja California Sur.

POR LO ANTERIORMENTE EXPUESTO Y FUNDADO PEDIMOS  A USTED   C. JUEZ SE SIRVA:

PRIMERO.- Se me tenga por presentados solicitando mi Divorcio Unilateral Sin Causa.

         SEGUNDO.- Una vez radicada mi solicitud se señale día y hora para que tenga verificativo la junta de conciliación que señala la ley.

        TERCERO.- Dar la intervención debida a la C. Agente del Ministerio Público adscrito a ese H. Juzgado.

        CUARTO.- Autorizar el convenio que anexamos a la presente demanda, conforme a lo establecido por el artículo 284 del Código Civil aplicable en el Estado.

        QUINTO.- En su oportunidad de dictar sentencia disolviendo el vínculo matrimonial que nos une y aprobar el convenio exhibido.

        SEXTO.- Se me tenga por otorgando Mandato Judicial a los profesionistas indicados en el proemio del presente ocurso.

        

SEPTIMO.- Se me tenga por solicitando la devolución de los documentos originales exhibidos previa firma de constancia de recibido que en autos se deje.

OCTAVO.- El pago de una Pensión Alimenticia Provisional y en su momento definitiva a favor de nuestro hijo de nombres JOSE MISAEL, del 50% de todas y cada una de las percepciones y demás prestaciones que recibe el hoy demandado, con motivo de su trabajo de manera semanal.

NOVENO.- Toda vez que los alimentos son de orden público y de primera necesidad con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 929 del Código de Procedimientos civiles y mientras se resuelve el juicio interpuesto, solicito a su señoría se sirva fijar COMO MEDIDA PROVISIONAL URGENTE el pago de una “PENSION ALIMENTICIA PROVISIONAL” a favor de nuestros hijos JOSE, del 50% de todas y cada una de las percepciones y demás prestaciones que recibe el ahora demandado con motivo de su trabajo en donde se desempeña como Empleado. Debiéndosele girar atento oficio al C. Jefe y/o Encargado de Recursos Humanos de la COMPÁÑIA con domicilio ubicado en CALLE ________________________, con el objeto de que informe sobre el total de sus percepciones obtenidas así como el día que le paguen el salario al deudor alimentista proceda a descontarle el porcentaje antes mencionado, el cual deberá abarcar todas y cada una de las percepciones y demás prestaciones que obtiene con motivo de su trabajo e inmediatamente la cantidad que resulte por dicho concepto deberá ser entregada a la suscrita en representación de nuestro menor hijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com