ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durante el primer año, se planea entrar en el mercado local, llegar e implementar el producto en un aproximado del 15% del mercado, y así contar con un alrededor de 25 clientes.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Informes  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 7

Objetivos del marketing

Corto Plazo

Durante el primer año, se planea entrar en el mercado local, llegar e implementar el producto en un aproximado del 15% del mercado, y así contar con un alrededor de 25 clientes.

Mediano Plazo

En un plazo de 2 a 3 años se planea triplicar las ventas y utilidad, obteniendo infraestructura para una mayor producción.

Largo Plazo

Dentro de 4 a 5 años, se planea tener una utilidad, por encima del 100% comparado a años anteriores, ampliándonos en el mercado en pequeñas y medianas empresas y con 4 veces más clientes.

Investigación de mercado

Tamaño del mercado

Los clientes a los que pretendemos llegar son personas de cualquier tipo de nivel socioeconómico ya que nuestro producto tendrá un precio muy accesible al que cualquier persona podrá tener acceso. El mercado que pretendemos abarcar son las carretas de mariscos y abarrotes de la zona centro de la ciudad que son alrededor de 25 establecimientos en total, a los que llegan a próximamente 50 personas al día entre mujeres y hombres y de todas las edades rango 5 años a 65 años. De estas 35 personas son adultos mayores de 18 años con un poder adquisitivo fijo, los cuales tienen que decidir diariamente en donde comer o que comer en sus casas. Tienen que consumir productos nutritivos que hagan su dieta balanceada y con un sabor diferente y ya que estamos en un estado productor y consumidor de mariscos, creemos que es un buen mercado para entrar ya que pueden combinar sus mariscos y botanas con nuestras tostadas.

Consumo aparente

En número de clientes potenciales es de 25, el consumo unitario aparente por cliente es de 8 lo consumirán 1 vez por semana, 11 lo consumirán 2 veces por semana,  5 lo consumirán 1 vez al mes, 2 lo consumirán ocasionalmente. El consumo mensual aparente del mercado es de 1250 porciones individuales.

Demanda potencial

La demanda potencial a corto plazo para que la empresa sea rentable tiene que cubrir 65% del mercado potencial, es decir tener una producción total de 810 porciones, para un mediano plazo se necesita un crecimiento del mercado de 45%, se espera vender 1,376 porciones mensuales para distribuir un medianas empresas como restaurantes, y en un largo plazo se espera un crecimiento  de 60% es decir se esperan vender 2,939 porciones para distribuirlo en tiendas comerciales locales como Ley y tiendas Oxxo. Este crecimiento se debe a la distribución de nuestro producto, a través de otros canales, así como la venta del mismo en establecimientos más grandes.

Participación de la competencia en el mercado

Es importante considerar la competencia con la que se cuenta de iniciar labores de la empresa estudiando a los competidores encontramos lo siguiente:

Tabla 7.1

Participación de la competencia de Tostadas.

Nombre del competidor

Ubicación

Principal ventaja

Porcentaje de participación en el mercado

Trizalet

Culiacán, Sinaloa

Es conocido y tiene buena reputación

50%

Blancas

Culiacán, Sinaloa

Buena reputación en el mercado, precio

25%

Pikochas

Culiacán, Sinaloa

Buena reputación en el mercado, sabor

25%

Estudio de mercado

Objetivo del estudio de mercado

El objetivo del estudio de mercado es conocer la opinión de la gente en cuanto a la introducción de nuestro producto al mercado y, en cierta forma, saber si estaría dispuesta a adquirirlo. Consideramos de suma importancia que el cliente acepte como parte de su alimentación diaria el nuevo concepto de tostadas con sabor a marlín, de igual forma, que se sienta satisfecho con su calidad y sabor, esto se reflejará en el consumo en carretas de mariscos como en abarrotes. Para nuestra empresa es muy importante la satisfacción del cliente y que se conozca que los ingredientes que usamos son 100% naturales y que además se aporta un nuevo y rico sabor.

Encuesta tipo

¡Hola!, somos alumnas de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Sinaloa y queremos introducir en el mercado unas tostadas con sabor a marlín, son horneadas hechas con maíz y marlín, perfectas para combinar con tus mariscos y botanas.

  1. ¿Te gusta el marlín?

Sí______   No______

  1. ¿Te gusta combinar tus comidas con tostadas?

Sí______   No______

  1. ¿Te gustaría unas tostadas con sabor a marlín?

Sí______   No______

  1. ¿Con qué frecuencia las consumirías?

1 Vez a la Semana _____  2 veces por semana____ 1 vez al mes____

  1. ¿Te gustaría con algún ingrediente extra?

Sí____ No___

  1. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar?

$12___   $15___   $20___

  1. ¿En dónde te gustaría comprarlo?

Carretas de mariscos_____ Abarrotes______ Oxxo____  Ley____

¡Gracias por su ayuda, que tenga un excelente día!

Aplicación de la encuesta

La aplicación de la encuestas se llevó a cabo de forma personalizada y pidiendo al encuestado que contestara de la manera más sincera posible, a fin de obtener resultados más viables. Las encuestas se aplicaron a personas en un rango de edad desde niños de 5 años hasta señores mayores de 65 años, de forma aleatoria, sin importar si eran mujeres o hombres, ya que la oferta de nuestro producto no está restringida para nadie, lo puede consumir tanto hombres como mujeres de todas las edades y profesiones. En total se encuestaron a 100 personas en la catedral de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Esta aplicación tomo aproximadamente dos días (07 y 08 de Octubre de 2016, Sábado y Domingo respectivamente, con el fin de aplicarla a una mayor variedad de personas).

Conclusiones del estudio.

Con base a los resultados obtenidos, hemos visto que a la mayoría de los consumidores les gusta el marlín y que prefieren comer con tostadas cuando se trata de marisco. Por lo tanto el porcentaje de personas que están dispuestas a probar las tostadas de marlín fue solo un poco mayor al que la rechazo.

De acuerdo a los resultados en la encuesta, concluimos que la mayoría de la gente consumiría aproximadamente 1 vez al mes las tostadas de marlín, ya que el consumo de mariscos no es diario en todas las personas. En cuanto a la aceptación del producto con un nuevo sabor creemos que es importante darlo a probar, a fin de que el consumido sepa de que se trata y si lo aceptaría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (113.3 Kb)   docx (20.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com