ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E-BUSINESS Y SU INTEGRACION CON LOS SISTEMAS CORPORATIVOS DE GESTION


Enviado por   •  14 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4
  1. De acuerdo con el caso, ¿Por qué el CRM es una de las variables principales que influye en la ventaja competitiva de Amazon, pese a que todas las empresas minoristas online poseen dicho sistema?

Lo primero que se podría enumerar en una ventaja para Amazon es la facilidad para usar su página web y de hacer sus compras además que es rápido y sencillo de usar, obviamente el sistema CRM que maneja la Amazon es una de las más avanzadas ya que constantemente están invirtiendo en tecnología, lo que hace que esta esté cada vez más a la vanguardia con la implementación de software nuevos y nuevos sistemas para que al comprador se le facilite cada vez más l realización de sus compras. Y aunque el sistema CRM sea similar a otras empresas de compras en líneas no se compara con este gigante, vamos a poner el ejemplo de mercado libre, tiene un sistema similar al de Amazon en casi todo sin embargo el reconocimiento y marketing que maneja Amazon es abismal lo cual atrae también al cliente, sin embargo existen factores diferentes, en mercado libre el cliente se tiene que poner en contacto con el vendedor para poder ajustar los detalles del envió y/o entrega a diferencia de Amazon que ellos coordinan esos detalles.

  1.  Consulte qué es “machine learning”; luego responda: ¿Qué principios del “machine learning” integra o busca integrar el CRM de Amazon? ¿Por qué va a ser esencial la aplicación del “machine learning” para los minoristas online?

Machine Learning Es Aprendizaje Automático consiste en una disciplina de las ciencias informáticas, relacionada con el desarrollo de la Inteligencia Artificial, y que sirve, como ya se ha dicho, para crear sistemas que pueden aprender por sí solos.

Según el concepto y los tipos de machine learning, Amazon busca integrar un aprendizaje supervisado de este sistema en el CRM, veo como esencial la aplicación del machine learning ya que a través de este el cliente al momento de realizar una búsqueda obtendrá la información que requiere de los diversos productos y se simplificara el proceso de selección.

  1. Explique, mediante un ejemplo, cómo el sistema CRM de Amazon produce un impacto positivo en los indicadores operacionales y financieros de la organización.

Al facilitarle al posible cliente la agilización en la toma de decisiones tendremos un cliente satisfecho y con ganas de volver a comprar nuevamente en la página, y al ingresar nuevamente el sistema CRM ya ha recopilado datos y lista de deseos del cliente y a través de su almacenamiento lo refleja cuando el cliente vuelve a entrar en la página, en otras palabras Amazon investiga y rastrea a sus clientes, y obviamente los atrae.

  1. De acuerdo con el caso, ¿Qué relación existe entre implementar un sistema CRM y competir estratégicamente a través de segmentación de mercado?

Según Javier Sánchez Galán “La segmentación de mercado es un proceso de marketing mediante el que una empresa divide un amplio mercado en grupos más pequeños para integrantes con semejanzas o ciertas características en común”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com