ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN ALL AMERICAN ENGLISH


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  6.868 Palabras (28 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 28

[pic 1]

ALL AMERICAN ENGLISH CIA. LTDA.

CODIGO:

MANUAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

REVISIÓN: 1

SISTEMA DE GESTIÓN

FECHA: Junio 1 del 2022

[pic 2]

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR                  SEDE AMBATO

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INTEGRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN

ALL AMERICAN ENGLISH

ESTEBAN RAMOS

NICOLE MOLINA

SEPTIMO “A”

1 de junio del 2022

[pic 3]

Realizado por:

Revisado por:

Aprobado por:

Srta. Nicole Molina

Estudiante[pic 4]

Sr. Esteban Ramos

Estudiante

[pic 5]

Ing. Diana Zambrano

ADMINISTRADORA AAE

[pic 6]

Sr. Thiago Mena

GERENTE GENERAL AAE

Fecha: Mayo 31 del 2022

Fecha: Mayo 31 del 2022

Fecha: Mayo 31 del 2022

INTRODUCCIÓN

Un sistema integrado de gestión, es fundamental en una organización, su función se centra en permitir controlar diversos aspectos tanto internos como externos, para hacer un sistema integrado de gestión, se recomiendo realizarlo por medio de la regla mundial (NI), en este caso, integramos los manuales previamente definidos como son, el manual de gestión de la calidad, el manual de seguridad y salud en el trabajo y administración ambiental, en consecuencia, la funcion de este documento es incorporar los 3 manuales, conceptualizados en un proceso de gestión para hacer uso de los mismos correctamente en la organización.

 Para la preparación del sistema integrado de gestión se tomará como referencia normativa, las normas ISO vigentes, incluyendo las siguientes: normativa ISO del Sistema de Gestión de Calidad (9001), Sistema de Gestión Ambiental (14001) y el Sistema de Salud y Seguridad en el Trabajo (45001).

  1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN

El presente documento presenta varias normas y requisitos que serán aplicadas a la empresa All American English, con el objetivo de mantener a clientes internos y externos en un entorno en donde se desarrollen procesos eficientes, aplicando al máximo la optimización de recursos y existan normas para precautelar la integridad física y la seguridad en el marco de las actividades de la companñia.

Por la naturaleza de las actividades de la empresa, dichas normas estarán enfocadas en el adecuado uso de las instalaciones, en la optimización de recursos e impacto ambiental del área academica y administrativa, y del manejo óptimo de la información para mejorar la calidad.

  1. REFERENCIAS NORMATIVAS

El manual del sistema integrado de gestion de la empresa ALL AMERICAN ENGLISH CIA. LTDA. Consiste en la compilación y de los manuales de gestión de calidad, de gestion ambiental, y, de seguridad y salud en el trabajo; asi como las normas para su correcta integración en las diferentes áreas de la empresa.

Para el desarrollo de los manuales se ha tomado como referencia los siguientes formatos:

La norma ISO 9001: <<La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad (SGC) y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios>>

La segunda referencia tomada es la del sistema de gestión ambiental, ISO 14001:2015 <<La ISO 14001:2015 proporciona a las organizaciones un marco con el que proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, siempre guardando el equilibrio con las necesidades socioeconómicas. Se especifican todos los requisitos para establecer un Sistema de Gestión Ambiental eficiente, que permite a la empresa conseguir los resultados deseados>>

Finalmente, la norma ISO 45001:2018 <<La ISO 45001 es la norma internacional para sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, destinada a proteger a los trabajadores y visitantes de accidentes y enfermedades laborales. La certificación ISO 45001 fue desarrollada para mitigar cualquier factor que pueda causar daños irreparables a los empleados o al negocio>>

  1. TERMINOS Y DEFINICIONES

El contenido presentado en este documento está basado en las referencias normativas ISO, en consecuencia, los terminos y definiciones pertinentes a la misma, son especificados de la siguiente manera:

  • Términos y definiciones utilizadas en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo: ANEXO 1
  1. CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN

Identificación

Tabla 1. IDENTIFICACIÓN

Nombre De La Empresa

All American English Cia. Ltda.

Dirección

Av. Atahualpa y Jácome Clavijo, edif. All American English.

Teléfonos

03 241 6715 – 098 262 5850

Sitio Web

www.allamericanenglish.net

HISTORIA

El entonces proyecto, nace como idea en el año 2017, basados en las grandes necesidades académicas en el idioma inglés que presenta la sociedad actual en el Ecuador, los socios, los Sres. Raul Morales y Santiago Mena en el transcurso del 2018 fueron materializando el proyecto, con la creación de su propio material didáctico y una metodología moderna e innovadora, hasta que el 22 de enero del 2019, se logra la constitución de la empresa All American English AMERICAN ENGLISH Cia. Ltda. En la ciudad de Ambato, en las calles Mogollones y Almagro, posteriormemente se traslada a su actual sede, en la Av. Atahualpa y Av. Jácome Clavijo, donde tuvo un crecimiento explosivo, gracias al desarrollo de un efectivo sistema de enseñanza focalizado en las habilidades naturales de aprendizaje de cada persona, asi como en el manejo adecuado del impacto psicológico que tiene el aprendizaje del idioma en cada persona, el cual puede influir positiva o negativamente el proceso. Actualmente, la metodología mencionada, cuenta con el aval de EF - Education First, empresa a través de la cual los estudiantes graduados de All American Eglish, pueden certificarse con la Universidad De Cambridge, bajo su división Cambridge Assessment English.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.5 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com