ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de contrato de arrendamiento de inmueble


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 6

Registro Federal de Contribuyente: ____________________

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CELEBRADO ENTRE LOS SEÑORES: Sra. Maria de los Ángeles Guillen Gómez. Y el Sr. (a)._____________________________________________________________________________

PRIMERA. La señora Ma. De los Ángeles Guillen Gómez. Es propietaria del inmueble urbano ubicado en __________________________________________________de esta ciudad, de la que da en arrendamiento al señor: ____________________________________________un inmueble compuesto de las siguientes piezas y servicios: ______________________________________________________________________________________________

SEGUNDA. El precio de arrendamiento es de $___________ (___________________________________________________________) mensuales que el arrendatario se obliga a pagar al arrendador o a  quien sus derechos represente, en su casa habitación o despacho en moneda nacional, el día primero de cada mes en que se encuentre en vigor este contrato. La falta de cumplimiento en esta cláusula, será causa bastante para la rescisión de arrendamiento.

TERCERA. Conviene expresamente el arrendatario señor (a) ____________________________________________

Que el arrendamiento sea forzoso para el una vez comenzado el mes, y la mensualidad la pagara integra, sin descuento alguno, aunque ocupe un solo día el departamento arrendado.

CUARTA. Queda expresamente prohibido traspasar o subarrendar, todo o parte del inmueble arrendado, para que el arrendatario pueda hacerlo se ajustará a lo dispuesto por el articulo 2454 del código civil, sin cuyo requisito toda operación al respecto es nula y el arrendatario, en caso de efectuarla sin el consentimiento expreso del arrendador, queda obligado al pago de daños y perjuicios y costas del juicio, si es que por este motivo se llega a la contienda judicial, siendo causa para la rescisión del presente contrato.

QUINTA. El término de este contrato comienza a contarse ______________________________, Pudiendo renovar por acuerdo de ambas partes. Su duración es de________________________________________________________

SEXTA.- Al terminar el plazo fijado en la cláusula anterior, el arrendatario sin mas tramite pondrá a disposición del arrendador el inmueble arrendado, renunciado al beneficio de prorroga de un año que le concede el articulo 2459 del código civil, pero si continua en uso del local el termino del arrendamiento se convierte en indefinido y en ese caso, el arrendador cuando lo estime conveniente lo concederá al arrendatario el plazo de un mes para que desocupe el inmueble, para cuyo fin, el arrendatario renuncia a los beneficios que le otorga el articulo 2452 del código civil.

SEPTIMA.- La falta de pago de una sola mensualidad de las convenidas, es causa bastante para la rescisión de este contrato y el arrendador puede pedir la desocupación del bien inmueble, ya sea judicial o extrajudicial.

OCTAVA. El arrendatario no podrá llevar a cabo ninguna clase de reparaciones o mejores en la finca arrendada ni causar daños como hacer agujeros en la pared, construir tapancos o abrir puertas o ventanas sin el previo consentimiento por escrito del arrendador, y si llegare a obtener orden expresa del arrendador para hacer reparaciones o modificaciones, ya sean de madera, ladrillo y otros materiales de construcción estos trabajos quedaran a beneficio del local arrendado sin que tenga derecho el arrendatario a retirarlas ni podrá exigir el reembolso de su valor al arrendador, ni cobrar gastos o indemnización alguna por dichas obras, las instalaciones quedaran a beneficio de la casa. El arrendatario queda debidamente enterado y se compromete que al violar el contenido de la presente cláusula, será rescindido el contrato y entregara el inmueble rentado a su propietario, para cuyo efecto renuncia en cuanto le favorezca los beneficios que le concede los artículos 1771, 2397 y 2398 del código civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com