ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BENCHMARKING


Enviado por   •  9 de Enero de 2019  •  Tareas  •  2.603 Palabras (11 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

TOTAL QUIALITY MANAGEMENT

DANIEL DÁVILA

JULIO 2017

EL BENCHMARKING

DEFINICIONES

  • El benchmarking consiste en tomar "comparadores" o benchmarks a aquellos productos, servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.
  • El benchmarking implica aprender de lo que está haciendo el otro y entonces adaptar sus propias prácticas según lo aprendido, realizando los cambios necesarios, no se trata solamente de copiar una buena práctica, sino que debe de efectuarse una adaptación a las circunstancias y características propias.
  • Benchmarking es la búsqueda sistemática de mejores prácticas, ideas innovadoras y procedimientos operativos altamente efectivos.

TIPOS DE BENCHMARKING

  1. Benchmarking del desempeño: se evalúa la posición competitiva de la empresa, comparando los productos y servicios con los de otras empresas.
  2. Benchmarking del producto: el rendimiento funcional básico, la calidad, características de los productos de una empresa se comparan con productos de los competidores, con el fin de mejorar las características funcionales. Eso se convierte útil en el diseño de productos que coincidan con las expectativas precisas del usuario, al mínimo coste posible, aplicando las mejores tecnologías disponibles en todo el mundo.
  3. Benchmarking de procesos: la firma enfoca sus investigaciones con el objetivo de identificar y observar las mejores prácticas adaptadas en uno o más puntos de referencias de empresas, que producen productos similares.
  4. Benchmarking estratégico: esto implica el estudio de estrategias a nivel corporativo adaptados por industrias exitosas.
  5. Benchmarking genérico: a veces un tipo de industria hace referencia a una parte de sus productos con los de otros tipos de industrias que utilizan estas piezas.
  6. Benchmarking funcional: funciones específicas como facturación, red de distribución reclutamiento.
  7. Benchmarking competitivo: aquí se comparan ciertos parámetros con los competidores con su cooperación, después de obtener permiso especial para obtener información vital. Al analizar a sus competidores, también identificar la mejor empresa de la industria, incluso si se encuentra en otro lugar y se encuentra en un segmento de mercado diferente.
  8. Benchmarking financiero: los resultados financieros anuales se comparan y son analizados para evaluar el rendimiento general, la productividad y la rentabilidad de la organización.
  9. Benchmarking operacional: abarca todo, desde la dotación de productividad al flujo de oficina, y analiza los procedimientos adaptados.
  10. Benchmarking interno: Las comparaciones de evaluación se realizan dentro de los departamentos o dentro de preocupaciones hermanas.
  11. Benchmarking colaborativo: Algunas veces, el benchmarking se lleva a cabo de manera colaborativa por grupos de empresas ya sea a través de consultores comunes o por asociaciones u organismos profesionales
  12. Benchmarking métrico: Esto implica el uso de información sobre costos o producción, información para identificar unidades de ejecución fuertes y débiles. Las dos formas más comunes de análisis cuantitativo utilizado en el benchmarking métrico son: análisis de envoltura de datos y análisis de regresión. El análisis de envoltura de datos estima el nivel de costes que una empresa eficiente debe ser capaz de lograr en un mercado. El análisis de envoltura de datos puede utilizarse para recompensar a las empresas / operadores cuyos costos están cerca de la frontera eficiente con ganancias.

PARÁMETROS QUE PUEDEN SER OBJETO DE UNA EVALUACIÓN COMPARATIVA

  1. Rendimiento de las inversiones
  2. Rendimiento de los activos
  3. Coste por unidad
  4. Costo por pedido
  5. Valor actual neto de las acciones
  6. Nivel Sigma en control de calidad
  7. Índice de satisfacción del cliente
  8. Ingresos por costos de ventas
  9. Costo de los servicios / ingresos
  10. Tiempo de respuesta del servicio
  11. Costo de distribución / Ingresos
  12. Gastos generales de material
  13. Proporción de rendimiento de mano de obra
  14. Absentismo
  15. La moral de los empleados.

FASES DEL BENCHMARKING

  • Fase preparatoria: cuando una reunión preliminar de todas las personas y los detalles se explican. Las fases y procedimientos previstos se someten a una lluvia de ideas basada en cuál de las fases subsiguientes es como se explica a continuación. El objetivo de esta fase es situar la evaluación comparativa.

  • Fase de planificación: esta es la fase básica para llevar a cabo una investigación de benchmarking.

Aquí los planes se desarrollan abordando las siguientes preguntas claves:

  1. ¿Qué debe ser comparado?
  2. ¿Quiénes serán los socios de referencia?
  3. ¿Cuál es el método de recolección de datos?

  • Fase de análisis: Cuando los datos recogidos se analizan con el propósito de comparación con otras empresas de referencia.

Las preguntas clave a abordar aquí están:

  1. ¿Cuál es el desempeño de los socios de referencia, por cada parámetro?
  2. ¿Cuál es nuestro desempeño comparado con el suyo?
  3. ¿De qué manera y en qué parámetros de su desempeño son mejores que el nuestro?
  4. ¿Cuál es la lección que se puede aprender de ellos?
  5. ¿Cómo podemos aplicar las lecciones a nuestra empresa?
  • Fase de integración: Cuando los objetivos se desarrollan y se integran en el parámetro o proceso de referencia para que las mejoras significativas en el rendimiento sean hechos.

Las preguntas clave en esta fase son:

  1. ¿Cuáles son las propuestas críticas dadas como resultado del análisis?
  2. ¿Ha aceptado la gerencia los hallazgos?
  3. ¿Cuáles son los objetivos que se necesitan para ser modificados y cuáles son las metas establecidas?
  4. ¿Se ha comunicado claramente a todas las partes involucradas acerca de las metas?

  • Fase de acción: Cuando se necesitan planes de acción detallados para alcanzar los objetivos se dibujan y se desarrollan.

Las preguntas clave que deben abordarse son:

  1. ¿Los planes permitirán el logro de los objetivos establecidos?
  2. ¿Cómo se seguirá el progreso?
  3. ¿Cuál es el horario para la recalibración de los puntos de referencia?

DIFERENTES ENFOQUES DEL BENCHMARKING

Según Camp

Existen 2 partes fundamentales en su modelo de evaluación comparativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (156.7 Kb)   docx (38.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com